Inicio Coches Nuevos modelos Nuevo BMW serie 2 Coupé 2021, compacto pero potente

Nuevo BMW serie 2 Coupé 2021, compacto pero potente

Dos coches BMW serie 2 Coupé 2021 aparcados en la calle
5 Min de lectura
El nuevo BMW serie 2 Coupé 2021 mantiene el ADN de sus predecesores, pero con muchos cambios y personalidad propia. Presenta una rigidez torsional superior a su antecesor y una electrónica más avanzada.
Blog Motor MAPFRE
Redactor especializado en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Ya en proceso de lanzamiento la segunda generación del BMW serie 2 Coupé, con su formato compacto de 4 plazas, propulsión trasera (delantera en el antecesor serie 2 gran coupé) y con motor longitudinal. El modelo empezó su vida como Serie 1 Coupé en 2007 y fue sustituido por Serie 2 Coupé en 2013.

Ahora comparte la plataforma del Serie 3 con algunas modificaciones del chasis del Serie 4, y por ello se puede casi afirmar que es más un Serie 3 que un Serie 2.  Sus medidas se han modificado, que crecen en longitud en 11 cm y en anchura en 6,5 cm (incrementando lógicamente su anchura de vías), siendo además 2,8 cm más bajo que la anterior generación.

Vista trasera y frontal de dos coches BMW serie 2 Coupé 2021 aparcados en la calle

Fuente: Revista Motor Mundial

BMW SERIE 2 COUPÉ 2021 Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
  4,54 1,84 1,39 2,74 390

 Diseño exterior más afilado y dinamizado

Fabricado en la planta mejicana de San Luis de Potosí, este nuevo Serie 2 Coupé se ha inspirado en cuanto a diseño en la generación anterior, aunque con grandes remodelaciones muy visibles como sus nuevos faros más afilados Full-LED, una visión lateral más cóncava con pasos de rueda muy musculados y unas taloneras muy remarcadas. Conserva una proporción menor del maletero en proporción al habitáculo y al capó, con los tiradores de apertura de puertas enrasados.

Visión lateral del BMW serie 2 Coupé 2021 morado

Fuente: Revista Motor Mundial

La visión frontal está presidida por los conocidos riñones de BMW, pero ensanchados, con un paragolpes de nuevo diseño que incorpora unas tomas de aire variables de tamaño según versiones con fondo negro.

En la zaga se ha montado también un nuevo Mini-deflector tallado en la tapa del maletero, además de unos nuevos pilotos LED tridimensionales. Llaman la atención los nuevos escapes dobles circulares, muy espectaculares en la variante más deportiva M240i xDrive.

En cuanto a las llantas, monta de serie unas nuevas de aleación de 17” con neumáticos 225/50 R17, opcionalmente pueden ser de 18” (235/40 R18). El M249i xDrive lleva de serie ruedas de 19” con cubiertas 225/40 delanteras y 255/35 traseras, con opción de 20”.

Un interior mucho más grande

La mejora de habitabilidad es notable gracias a sus nuevas dimensiones, y en especial en las plazas traseras que son abatibles 40:20:40, aunque con un maletero que repite la capacidad anterior de 390 litros, pero mejorando el umbral de carga.

Volante, cuadro de instrumentos y pantalla digital del BMW serie 2 Coupé 2021

Fuente: Revista Motor Mundial

El salpicadero mantiene en general el diseño con un cuadro de instrumentos totalmente digitalizado de 5,1” de serie, que puede pedirse opcionalmente de hasta 12,3”, incluyendo “Live Cockpit Professional”. La pantalla central del iDrive mantiene fijo su tamaño de 10,25” con una posición bien alta. Sustituye prácticamente todos los mandos físicos, siendo táctil, gestual y por voz, compatible con Android Auto y Apple CarPlay e incorporando los servicios “car to car” para gestión de datos de tráfico en la navegación.

Los nuevos asientos de serie son de corte deportivo con tapicería mixta textil y poliéster (alcántara y Sensatec en el M240i xDrive), aunque en opción se pueden pedir en napa auténtica, así como más deportivos, calefactados y con ajuste eléctrico (la firma de M Sport).

Todos los puntos del chasis perfectamente optimizados

Vista frontal del coche blanco BMW serie 2 Coupé 2021 aparcados en la calle

Fuente: Revista Motor Mundial

La aerodinámica frontal se ha rediseñado para generar una fuerza ascensional disminuida en un 50%, combinando con un chasis un 12% más rígido para conseguir un aplomo mayor que se mejora con sus suspensiones de eje delantero pseudo McPherson con brazos inferiores independientes y las traseras clásicas de eje multibrazo.

La amortiguación puede ser la normal de serie y opcionalmente M Sport (rebajada) o incluso variable M adaptativa (de serie en el M240i xDrive) y que contiene además 2 brazos extra de refuerzo delante y un diferencial trasero autoblocante.

A todo ello se une un equipo de frenos muy específico y reforzado, que en opción (M Sport) puede llevar pinzas fijas delanteras de 4 pistones.

También de serie se ha montado una dirección normal de desmultiplicación fija, que opcionalmente puede llegar a ser la deportiva variable si el comprador así lo desea.

Tres variantes de propulsión muy dinámicas

Las variantes de propulsión ofrecidas hasta el momento por la marca son tres, dos de gasolina y una diésel, todos ellos “Twin Power” (turbo de doble entrada) e inyección directa.

  • Gasolina 220i de 184 CV, 2 litros y 4 cilindros, de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, 236 km/h de velocidad punta y consumos de 6,3 a 6,8 litros/100 km.
  • Gasolina 240i xDrive de 374 CV y tracción total, 3 litros y 6 cilindros, de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, 250 km/h de velocidad punta auto-limitada y consumos entre 8,1 y 8,8 litros/100 km.
  • Diesel 220d de 190 CV con sistema de hibridación “Mild Hybrid” a 48 voltios y 41 mkg de par motor máximo. De 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, 237 km/h de velocidad punta y consumos entre 4,7 a 5,1 litros/100 km – emisiones de CO2 de 122 a 132 g/km.

Se espera más adelante la llegada de la variante M2 Coupé que contará con un motor similar al de los M3 y M4, aunque rebajado sobre potencias de 420/430 CV.

Todas las variantes llevan el cambio automático Steptronic por convertidor de par con 8 relaciones, aunque el M240i xDrive lleva la versión sport de dicho cambio con función “Launch Control” y “Sprint”.

La versión diésel tiene unas características que lo hacen muy atractivo: un sistema de micro-hibridación a 48V que supone un menor consumo, puede lucir el distintivo “ECO” de la DGT (los gasolina etiqueta “C”) y cuenta con un par motor próximo al del 6 cilindros de la variante M240i xDrive y, por supuesto, mayor que el de la variante gasolina 220i.

Según BMW, este nuevo Serie 2 Coupé llegará a las redes de venta del mercado europeo en el primer mes de 2022, con los siguientes PVP que la marca ya ha anticipado para España:

Versión Precio
220i 40.600€
220d 44.950€
M240i xDrive 67.492€

Si estás pensando en cambiar tu vehículo, recuerda que el Seguro de Coche MAPFRE tiene una amplia cobertura y podrás beneficiarte de todas sus ventajas. Haz clic aquí y elige el que mejor se adapte a ti.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 8 Oct, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Probamos el Audi Q5 55 híbrido enchufable

4 Min de lectura

Hemos probado el Audi Q5 55 en su versión TFSIE Quattro. Un nuevo SUV híbrido enchufable de altas prestaciones.

Fiat 500 x azul en carretera

4 Min de lectura

El SUV pequeño Fiat 500X se actualiza y ofrece 3 niveles de acabado (Urban, City Cross y Cross), 6 motores...

Citroen C3 2020 rojo

5 Min de lectura

El nuevo Citroën C3 del 2020 es, sin duda, un coche mucho más vistoso que sus versiones anteriores. La marca...

Los 10 mejores coches del mundo

2 Min de lectura

Cada año, 82 periodistas de todo el mundo eligen entre los 10 mejores coches, el que a su entender, es...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0