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Nuevo BMW Z4 Roadster

Nuevo BMW Z4 Roadster en carretera
3 Min de lectura
Importantes mejoras en deportividad y más próximo a los conductores más puristas. Los acabados del nuevo BMW Z4 roadster no dejarán indiferente a nadie.
Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Revista Motor Mundial

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Es la tercera renovación desde 2003 que sufre este icónico modelo que sustituyó en dicho año al BMW Z3 con una importante renovación más deportiva y agresiva.

Incorpora ahora una visión modernizada y mucho más agresiva, con unos faros más afilados, una nueva parrilla con acabado de malla más deportiva, un paragolpes ampliado con 3 grandes aberturas de refrigeración y el capó con nuevos nervios muy marcados.

También la vista lateral del nuevo Z4 ha cambiado claramente, con unas nuevas y potentes branquias en los pasos de ruedas delanteros, y la salida de doble escape trasera que, junto al nuevo alerón montado en la tapa del maletero, el nuevo difusor y el rediseño de los pilotos traseros en línea horizontal, aportan una visibilidad de súper deportivo a esta nueva intervención.

Inicialmente esta nueva generación del Z4 empezó su andadura en España solamente con cambio automático en todas sus motorizaciones, aunque posteriormente, ante la solicitud de múltiples clientes apasionados por este tipo de carrocerías, se incorpora la posibilidad de una caja de cambios manual de 6 relaciones.

Equipamientos deportivos y acabados muy mejorados

Lateral del BMW Z4 readster

Fuente: Motor Mundial

La conducción descapotada de un roadster de dos plazas de este tipo, precisa de una distribución de pesos muy lograda y especifica con un centro de gravedad muy bajo y centrado, cosa que se ha logrado sin duda en el nuevo Z4 con una distribución de pesos 50:50 perfectamente proporcionada, además de una arquitectura de suspensiones específica, que en este caso cuenta además con el mecanismo adaptativo “M” de BMW.

Sus proporciones han sido también adaptadas a la nueva situación, siendo básicamente de dimensiones iguales a su antecesor (4,32 m largo, 2,47 m de batalla y 1,30 m de altura) pero con una anchura muy superior (7,4 cm más, hasta 1,86m), una altura algo más baja y jugando con un ancho de vías (10 cm más delanteros y 6 cm más atrás), y todo esto reduciendo su peso nada más y nada menos que en la notable cota de 50 kg.

Importante techo de lona el que incorpora el nuevo Z4, que se puede activar incluso en marcha (máximo hasta 50 km/h), y que realiza la operación completa en sólo 10 segundos. Claro que dado que su espacio de almacenamiento se encuentra en el malero trasero, la capacidad del mismo es sólo de 281 litros.

También en su interior se ha dotado a todo el conjunto de un ADN de deportividad pura con un salpicadero que apunta hacia el conductor y cuya visión está diseñada totalmente hacia la experiencia y diversión en la conducción, con una potente pantalla flotante central de 10,25” (que son 26 cm) y todos los últimos adelantos en conectividad.

Muy llamativos también sus nuevos asientos deportivos, el sistema de luz ambiental, el equipo de sonido envolvente Harman y su nuevo cortavientos que está colocado entre los arcos antivuelco fijos y que le dotan de un gran confort en caso de conducir con la capota abierta.

Algo que genera inmediatamente atención en el interior es el nuevo Head-Up Display que proyecta sobre el parabrisas por primera vez en un modelo roadster descapotable, así como el cuadro de instrumentos digital configurable con el que cuenta.

3 poderosos motores, cada uno pensado para un cliente

El más potente y deportivo con sus 340 CV es el impresionante 6 cilindros con que cuenta el Z4 M40i, con suspensión y amortiguación electrónica deportiva, frenos “M” sport, y un diferencial electrónico trasero muy elaborado y adaptado a estas altas potencias.

Este motor lleva al Z4 desde parado a 100 km/h en solo 4,6 segundos gracias a una importante cifra de par (51 mkg) y con el apoyo del cambio Steptronic de 8 marchas y con levas en el volante.

Le siguen el Z4 sDrive 30i con 258 CV y el Z4 sDrive 20i que es el más básico con 197 CV y que llega hasta 100 km/h en 6,6 segundos, lo que no está nada mal.

Los tres motores salen de fábrica con una autolimitación a 250 km/h y cumplen holgadamente la normativa Euro 6d RTemp.

Toda esta oferta de motorizaciones permite que este nuevo BMW Z4 se adapte a las necesidades y deseos de los distintos tipos de clientes. Desde un gran deportivo hasta un coche descapotable más tranquilo y adecuado para un conductor más tradicional.

Una gama especialmente diseñada para España

Para España, BMW ha decidido que todos los nuevos Z4 se ofrezcan con un completo equipamiento que incluye en todos los casos, independientemente del motor elegido:

  • sensor de lluvia
  • climatizador bizona
  • paquete de compartimientos
  • fijación Isofix
  • maletero con trampilla para objetos largos
  • retrovisor interior electrocrómico
  • cortavientos
  • dirección deportiva variable según velocidad
  • llantas de aleación (de 17” y 19”)
  • cambio Steptronic sport de 8 relaciones
  • asientos deportivos
  • faros de diodos

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Publicado por Motor Mundial
- 27 Mar, 2020
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