2 Min de lectura | Hace años que el grupo Renault atacó el mercado en base a precio. Su secreto son los motores de la casa, el uso de plataformas de viejos modelos y equipamientos muy limitados. Todo eso permite ofrecer precios bajos. Y el Dacia Sandero es la enseña de esa política.

Es la forma barata de llevarse a casa un modelo equivalente al 208 de Peugeot, al Renault Clio, Ford Fiesta o Seat Ibiza, pero por un desembolso algo o incluso bastante menor.

Dacia Sandero: imagen austera

Como siempre la estética exterior es sencilla, algo antigua y sin grandes artificios. Lo mismo sucede con el diseño interior. Los mandos recuerdan mucho a viejos modelos de Renault y la desventaja está en que el volante es sólo regulable en altura con lo que el conductor no tiene porqué estar del todo cómodo.

La mayor ventaja es su amplitud, aunque en la parte trasera cabrían tres personas algo ajustadas, y los 320 litros de capacidad que tiene el maletero. La carrocería tiene 4,08 metros de largo por 1,73 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Sólo podrás encontrar este modelo con cinco puertas.

Las prestaciones justas del Dacia Sandero 2015

Al hablar del Dacia Sandero, de sus características y prestaciones, no hay que olvidar la gama de motores. La marca ofrece dos gasolina y dos diésel. En gasolina se puede optar por el 1.2 de 75 CV o el 0,9 TCE de 90 CV. Teniendo en cuenta el peso del vehículo ambos motores son correctos, si bien el de 75 CV queda algo justo para circular por carretera. En diésel se puede elegir entre el 1,5 dCi de 75 CV o de 90 CV. En este caso el de 75 CV también se queda algo corto.

Hay cuatro niveles de acabado para el Dacia Sandero: Base, Ambiance, Laureate y Stepway. Ninguno de los cuatro lleva aire acondicionado de serie. Cabe destacar que el Laureate ya incluye radio CD y el Stepway añade una baca y suspensiones elevadas. Además del aire acondicionado, por el que hay que pagar 440 euros, puedes añadir otros elementos al Dacia como la radio con Bluetooth por 200 euros, el navegador por 450 o el sensor trasero de aparcamiento por 200 euros más. Este low cost del grupo Renault se vende desde los 8.430 euros.

Ya conoces el Dacia Sandero 2015 y sus prestaciones, que son las de un gran coche a un precio reducido. Está bien que ahorres a la hora de comprar un coche, lo que no debes escatimar es en coberturas y prestaciones de tu seguro. Se aconseja que los primeros años, con un vehículo nuevo, tengas una póliza a todo riesgo. El Seguro de Coche MAPFRE te da diferentes opciones todo riesgo ¿quieres descubrirlas?

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