2 Min de lectura | Desde la línea de vehículos comerciales, Mercedes nos presenta la nueva Clase V, que sustituye al anterior Mercedes Viano con un rediseño y actualización importantes, así como una nueva gama de motores turbodiésel de 136 a 190 CV.

Sobre la base del actual monovolumen Mercedes Viano, los ingenieros de Mercedes han realizado una gran actualización y han creado el nuevo Mercedes Clase V. Se trata de la versión monovolumen para el transporte de personas y equipaje que parte de la gama de vehículos comerciales.

Versiones previstas del Mercedes Clase V

Además del diseño, que se acerca en el frontal a los últimos modelos de la marca, se ha mejorado la calidad percibida y el confort, tanto por suspensiones, como por equipamiento o confort de rodadura. Las dos líneas de equipamiento Clase V y Clase V Avantgarde, el paquete deportivo exterior y el paquete de diseño interior, las dos distancias entre ejes, tres longitudes de carrocería de 4,89 a 5,37 metros, tres motores y numerosos equipos opcionales permiten personalizar el nuevo monovolumen en función del uso y tipo de cliente.

Los tres motores disponibles parten de un mismo cuatro cilindros turbodiesel de 2,1 litros, pero con tres niveles de potencia. El primer escalón de la versión Mercedes V 200 CDI tiene 136 CV y 330 Nm de par. El segundo escalón, llamado Mercedes V220 CDI, ofrece 163 CV y 380 Nm de par y se queda en 149 g/km de CO2 de emisiones y 5,7 l/100 km, y por lo tanto en el segundo escalón del impuesto de matriculación. La versión más potente, llamada Mercedes V 250 BlueTEC, ofrece 190 CV y 440 Nm, ocupando el espacio del anterior motor V6 turbodiesel de 3 litros, pero con un consumo menor, anunciando 6 litros/100 km.

La fecha de lanzamiento al mercado se sitúa a finales de mayo de 2014 y se ofrecerá primero la nueva Mercedes Clase V en la versión más popular intermedia de 5,14 metros de largo y distancia entre ejes de 3,20 metros. Las versiones compacta de 4,89 metros y extralarga de 5,37 metros se introducirán más adelante.