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Nuevo Hyundai i10 2020, tecnología en frasco pequeño

4 minutos | El pequeño Hyundai i10 ha escrito una historia de éxitos. Ahora, la tercera generación gana en seguridad y equipamiento.

Desde su introducción en 2008, el pequeño Hyundai i10 ha escrito una historia de éxito para la firma coreana. Ahora, con la llegada de la tercera generación de este pequeño coche de 3,67 m ofrece una seguridad y equipamiento sin igual en su segmento. Efectivamente, no solo es un diseño nuevo y dinámico lo que ofrece, sino una de las ofertas de seguridad más completas de su clase.

Comparado con su predecesor de 2013, las proporciones del Hyundai i10 2020 apenas varían. Tiene una altura rebajada (20 mm) y una mayor anchura (20 mm), manteniendo prácticamente su longitud total con 3,67 m. El diseño de esta nueva generación incluye una amplia parrilla frontal que le imprime un carácter deportivo, con los faros ahora más afilados e incorporando luces diurnas de led redondas con diseño de malla tridimensional, dando así continuidad a una característica que ya forma parte de la herencia del modelo.

Los paragolpes cambian su diseño, ahora de aspecto más marcado y deportivo, conservando los tiradores de las puertas metalizados. Y en la zaga, dos líneas horizontales rompen las superficies suaves del maletero y terminan en los pilotos traseros que evolucionan muy poco en su diseño y tamaño, invadiendo ahora menos el portón del maletero.

Interior

El interior también presenta un diseño completamente nuevo con distintas combinaciones de color que ofrecen más posibilidades de personalización. El aspecto juvenil no compromete a la funcionalidad de este pequeño utilitario, manteniendo cualidades de facilidad de uso y calidad percibida. Destacando la anchura adicional visual creada por los aireadores, que sobresalen para hacer hincapié en la horizontalidad del diseño.

Dotado de una pantalla táctil de 8 pulgadas de tipo flotante, la más grande de su segmento, además de nuevas funciones tecnológicas, el nuevo Hyundai i10 puede incluir una práctica cámara de visión trasera, diseñada para ayudar a los conductores en las maniobras de aparcamiento. Como detalle funcional, se puede solicitar el sistema de carga inalámbrica para móviles.

El gran panel decorativo del salpicadero muestra un patrón de nido de abeja en 3D que también se repite en los paneles de las puertas, diseñados para alargar visualmente el salpicadero y guiar la vista hacia los grandes huecos portaobjetos ubicados en las puertas. Además de la guantera, un compartimento de almacenamiento abierto sobre ella resulta muy útil para guardar un móvil o un paraguas plegable.

Interior del Hyundai i10 2020

Fuente: Motor Mundial

En cuanto al maletero, su volumen de 252 litros permanece inalterado, manteniéndose entre los mejores del segmento. Además, la altura de carga se ha reducido en 3 cm, lo que facilita la entrada del equipaje. Asimismo, la superficie del maletero con dos niveles y los asientos traseros plegables con una mano son características adicionales que se suman a la comodidad general del modelo.

Conectividad

Su nueva gama de opciones de conectividad, le convierte en líder de su categoría. Las funciones tecnológicas integradas en la pantalla táctil a color incluyen Apple CarPlay y Android Auto, garantizando la posibilidad de reflejar los contenidos de los dispositivos móviles basados en los sistemas operativos iOS y Android.

La plataforma de coche conectado está disponible de manera opcional a través del sistema telemático de la compañía denominado Bluelink en todo lo relacionado con la seguridad, el control y la conectividad a través de una app, permitiendo a los usuarios buscar puntos de interés (PDI) y enviar los resultados de búsqueda directamente al sistema de navegación del vehículo.

Otras funciones incluidas son Encuentra Mi Coche, que permite a los conductores localizar su vehículo fácilmente en un entorno desconocido, así como también encontrar espacios de estacionamiento y buscar estaciones de servicio.

Completo equipamiento de seguridad

El nuevo i10 tiene uno de los equipamientos de seguridad más completos del segmento, ya que cuenta con el asistente de prevención de colisión frontal (FCA) a través de una cámara multifunción para detectar automóviles y peatones, y el asistente de luces largas (cambia automáticamente a las de cruce al detectar luces de vehículos que se aproximan por la noche).

Hyundai i10 2020, vista trasera

Fuente: Motor Mundial

Y también añade el paquete SmartSense, de serie en todas las versiones del coche, con la llamada de emergencia e-Call, el control de crucero, el limitador de velocidad, el sistema activo de mantenimiento de carril, y el detector de fatiga del conductor.

Motores

Está disponible con dos motores:

  • El 1.0 MPi de 3 cilindros con 67 CV y 96 Nm de par.
  • Así como el 1.2 MPi de 4 cilindros con 84 CV y 118 Nm.

Ambos motores (con start-stop) se ofrecen con dos opciones de transmisión:

  • Una manual de 5 velocidades.
  • Otra manual automatizada (AMT) también de 5 marchas. Esta última aumenta la eficiencia gracias a un peso más ligero y a una menor fricción respecto de una transmisión automática tradicional.

Además, el nuevo Hyundai i10 también estará disponible con el ECO Pack en el motor de acceso 1.0 MPi, que incluye una relación de transmisión más ajustada, cuatro asientos y llantas de 14 pulgadas para una eficiencia optimizada. Siendo las cifras preliminares de emisiones de CO2 en ciclo mixto bajo la nueva normativa WLTP para el motor 1.0 MPi de 116 g/km (112 con ECO Pack) y 121 g/km con la nueva caja automática AMT. Con el motor 1.2 MPi se alcanzan las 121 y 126 g/km con la caja manual y automática respectivamente.

25 enero, 2020|

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