6 Min de lectura | El Hyundai Santa Fe se ha reestructurado con múltiples mejoras prácticamente en todo e incluyendo nuevas versiones híbridas e híbridas enchufables.

El Hyundai Santa Fe es el buque insignia de la marca en Europa y en su esperado restyling podemos ver cambios en su imagen, tanto externa como interna; una mejora general en la aerodinámica y en definitiva una conducción mucho más ágil.

Su delantera en cuanto a diseño cambia de forma importante gracias a su nueva parrilla metalizada y sus nuevos grupos ópticos con luces diurnas LED en forma de T, aunque manteniendo sus líneas poco marcadas con un nuevo y moderno paragolpes que incluye una toma de aire inferior bien llamativa.

Sus pasos de rueda más abultados albergan unas llantas de nuevo diseño y de hasta 20”, además de contar con los parachoques y bajos del color de la carrocería, de serie en el acabado superior “Style” y opcional en el resto de modelos. Este cambio de imagen también se consigue en la zaga, con sus nuevos pilotos horizontales que se unen con una banda roja que proporciona mayor anchura visual al modelo.

Hyundai Santa Fe 2021 en la montaña, visión frontal y lateral

Fuente: Revista Motor Mundial

Son 9 los colores de carrocería disponibles en el nuevo Santa Fe, 6 que ya conoces y 3 completamente nuevos: Abyss Black, Forest Gray, Glacier White, Lagoon Blue, Magma Red, Magnetic Gray, Taiga Brown, Typhoon Silver y White Cream.

En cuanto a dimensiones, prácticamente se mantienen igual que su antecesor, como sigue:

Hyundai Santa Fe 2021Longitud mAnchura mAltura mBatalla mMaletero litros
 4,785 1,9001,6852,765634 – n.d.

Interior reestilizado con gran desarrollo “premium”

La mejora de calidad y de tacto en todo el interior del nuevo Hyundai Santa Fe es notable, con la posibilidad de elección de un interior bicolor muy llamativo y lujoso, una nueva pantalla de instrumentación digital de 12,3” y otra pantalla para el sistema de info-entretenimiento de 10,25”.

La nueva consola central es totalmente novedosa, conectándose directamente con el salpicadero y reemplazando la palanca de cambio tradicional por un nuevo selector de marchas, acompañado además de otros mandos carenados para selección del modo de conducción (Eco, Comfort, Sport y Smart).

En el caso de montar la tracción integral 4WD, se incorporan en la consola mandos para gestionar modos específicos para adaptación del coche en su globalidad a las superficies de circulación como nieve, barro o arena.

Carrocería, volante y consola central del Hyundai Santa Fe 2021 Interior Hyundai Santa Fe 2021

Fuente: Revista Motor Mundial

Oferta hibrida e híbrida enchufable por primera vez en su gama

Son muchas las mejoras realizadas en este Hyudai Santa Fe renovado, aunque básicamente las más significativas son su rebajado centro de gravedad en las versiones híbridas, la mejor aerodinámica general (con disminución del ruido y de todas las vibraciones del habitáculo) y la refrigeración mejorada del vano motor, con nuevos anclajes de los brazos de la dirección hacia el centro de las ruedas delanteras para aportar una conducción mucho más ágil.

En cuanto a propulsores, es la primera vez que el Santa Fe ofrece una versión híbrida (HEV) con la batería bajo los asientos traseros y otra híbrida enchufable (PHEV) extendiendo hasta los bajos del asiento del conductor el espacio para la batería, ambas con un cambio automático de 6 relaciones, y sin reducir espacio interior ni capacidad de maletero.

  • La versión híbrida (HEV) combina un motor 6 TGDI gasolina de 180 CV con otro eléctrico de 60 CV, con una potencia total combinada de 230 CV y 264 Nm de par motor máximo y consumos que se mueven entre los 6,4 y los 7,4 litros/100 km y emisiones de CO2 de 120 a 138 g/km (en función del equipamiento o de si monta tracción delantera o integral).
  • El propulsor híbrido enchufable (PHEV) consigue una potencia combinada conjunta de 265 CV (350 Nm de par motor máximo), utilizando el mismo motor térmico, el motor eléctrico es más potente (91 CV), generando una autonomía en modo eléctrico de 58 km (69 km en recorridos urbanos), con un consumo combinado de 7,5 litros/100 km y de solo 1,6 litros/100 km en ciclo mixto ponderado, con 3,7 g/km de emisión de CO2.

La otra opción que ofrece el nuevo Santa Fe es con un motor diésel 2.2 CRDi de 202 CV y 440 Nm de par máximo, con una caja de cambios automática de doble embrague DCT de 8 relaciones y un consumo homologado entre 6,2 y 6,9 litros/100 km y 146 a 155 g/kg de emisiones de CO2.

Tanto la variante diésel como la híbrida (HEV) se ofrecen con tracción delantera o integral, mientras que la variante híbrida enchufable (PHEV) solo se comercializa con tracción total.

Acabados de gran contenido y precios competitivos

Visión trasera del Hyundai Santa Fe 2021 aparcado en las montañas junto con el conductor

Fuente: Revista Motor Mundial

El reestilizado Hyundai Santa Fe se ofrece en 4 acabados crecientes de contenidos, que son “Klass” y “Maxx” para todas las variantes y “Tecno” y “Style” para las versiones Diésel y HEV.

El nivel de acceso “Klass” incluye:

  • Display Audio 8” con Android Auto y Apple Car Play con función “mirroring” (sin cable)
  • faros delanteros tipo LED (MFR)
  • llantas de aleación de 17” (HEV) y de 18” (diésel)
  • radio digital (DAB)
  • sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Smart Key + botón de arranque

El acabado “Maxx” añade:

  • asientos de conductor y acompañante con reglaje eléctrico
  • control de crucero inteligente con función Stop & Go
  • prevención de colisión por ángulo muerto
  • sistema de asistencia a la frenada de emergencia con función de cruce
  • tapicería de cuero

Por su parte el acabado “Tecno” incorpora:

  • equipo de audio y navegación con pantalla táctil de 10,25” AVN
  • equipo de sonido Premium “KRELL”
  • Head Up Display
  • llantas de aleación de 19” (HEV)
  • servicios de conectividad “Bluelink” a través de la App, Cluster digital 12,3”
  • techo solar panorámico

Finalmente, el acabado más elevado “Style” completa el equipamiento con:

  • asientos Premium de cuero Nappa con memoria de posición en asiento del conductor
  • asistente de aparcamiento trasero
  • estacionamiento con llave inteligente (RSPA)
  • faros delanteros Dual Led
  • llantas de aleación de 20″ (diésel)

En cuanto a precios, son muy competitivos. Detallamos a continuación los P.V.P. oficiales sin incluir descuentos, promociones ni ayudas institucionales, si bien a estos precios se les puede descontar 3.900 € actualmente como promoción de la marca:

 

Versiones diéselPrecio
SANTA FE 7PL 2.2 CRDI 200 CV 8DCT 2WD KLASS44.500 €
SANTA FE 7PL 2.2 CRDI 200 CV 8DCT 2WD MAXX48.200 €
SANTA FE 7PL 2.2 CRDI 200 CV 8DCT 2WD TECNO53.900 €
SANTA FE 7PL 2.2 CRDI 200 CV 8DCT 4WD TECNO55.900 €
SANTA FE 7PL 2.2 CRDI 200 CV 8DCT 4WD STYLE60.500 €
Versiones híbridasPrecio
SANTA FE 7PL 1.6 TGDI HEV 230 CV 6AT 2WD KLASS44.500 €
SANTA FE 7PL 1.6 TGDI HEV 230 CV 6AT 2WD MAXX48.200 €
SANTA FE 7PL 1.6 TGDI HEV 230 CV 6AT 2WD TECNO53.900 €
SANTA FE 7PL 1.6 TGDI HEV 230 CV 6AT 4WD TECNO55.900 €
SANTA FE 7PL 1.6 TGDI HEV 230 CV 6AT 4WD STYLE60.500 €
Versiones híbridas enchufablesPrecio
SANTA FE 7PL 1.6 TGDI PHEV 265 CV 6AT 4WD MAXX53.200 €
SANTA FE 7PL 1.6 TGDI PHEV 265 CV 6AT 4WD TECNO57.600 €
SANTA FE 7PL 1.6 TGDI PHEV 265 CV 6AT 4WD STYLE62.200 €

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