El nuevo Suzuki Jimny 2018, a la venta en octubre

Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/El nuevo Suzuki Jimny 2018, a la venta en octubre

El nuevo Suzuki Jimny 2018, a la venta en octubre

El nuevo Suzuki Jimmy 2018 llegará en octubre con una completa reinterpretación de las formas de sus predecesores. Un vehículo que, a lo largo de sus tres generaciones, ha demostrado su increíble capacidad todoterreno, destacando por su reducido peso, sus excelentes cotas y su buen sistema de tracción.

El fabricante japonés ha anunciado que lanzará su nuevo Suzuki Jimny 2018 en octubre de este año, la cuarta generación de un modelo de todoterreno con dimensiones reducidas que tuvo gran relevancia en la década de los setenta, ochenta y noventa, ya que permitió que muchos usuarios con presupuestos más ajustados pudieran acceder al sector de los todoterrenos. Ahora llega con un estilo más renovado y mejores prestaciones, aunque fiel a sus orígenes.

El Jimny fue un modelo importante en España desde su creación, hace más de cuatro décadas. Debutó como el único 4×4 capaz de pasar por cualquier sitio gracias a sus dimensiones contenidas. Además, su rendimiento era sobresaliente. Todo esto hizo que se convirtiera en un vehículo casi imparable en un uso off-road más radical, al tiempo que se lo ponía más fácil a todos aquellos que querían iniciarse en ese mundo.

La buena noticia es que el nuevo Suzuki Jimny 2018 viene a suceder a aquel clásico.

Nuevo Suzuki Jimny 2018

Una de las características del nuevo Suzuki Jimny 2018 que más gusta a los nostálgicos es que mantiene su icónico diseño pese al paso del tiempo, con cualidades como el peso reducido, la agilidad, el bastidor de larguero y travesaños y la tracción 4×4 conectable con reductora, como ya tenían el Jimny de 1998 y los SJ y Samurai previos. Por tanto, puede decirse que el nuevo Jimny se adapta a las nuevas tendencias, pero siempre fiel a la filosofía del de 1970.

DISEÑO EXTERIOR

Vista frontal del nuevo Suzuki Jimny

http://www.globalsuzuki.com/

El nuevo Jimny mantiene la estética robusta de 4×4, con formas cuadradas, y líneas rectas, pero con un aire más moderno. Además, incorpora elementos reconocibles, como la parrilla frontal con amplias entradas verticales y dos faros LED redondos que recuerdan mucho al original y que se encuentran encastrados dentro del paragolpes. La parte trasera incluye unos grupos ópticos bajos también protegidos para que no sufran en una conducción off-road.

Otro elemento característico es su portón de apertura lateral hacia la derecha y, como en el viejo Jimny, con una rueda de repuesto situada en el exterior de dicho portón. Esto se debe a que sus dimensiones hacen imposible que se pueda situar en el interior del vehículo.

    El diseño permite, además, contar con un amplio ángulo de entrada y una considerable altura al suelo. Dispone de grandes pasos de rueda y una elevada línea de cintura, consecuencia de su gran altura libre al suelo.

    Portón trasero de apertura lateral del nuevo Suzuki Jimny 2018

    http://www.globalsuzuki.com/

    DISEÑO INTERIOR

    La estética del interior del nuevo Suzuki Jimny 2018 también hace un guiño a sus predecesores. Buen ejemplo de ello es el cuadro de mandos, en el que podemos ver dos grandes esferas enmarcadas en biseles cuadrados, al más puro estilo del Suzuki SJ. Pero también incluye elementos modernos, como una gran pantalla táctil que incorpora el navegador y otros elementos de información y entretenimiento y que se encuentra situada en la consola central.

    Interior del nuevo Suzuki Jimny 2018

    https://auto.suzuki.es/

    Para el nuevo modelo, Suzuki ha optado por un robusto bastidor con largueros y travesaños, pero además incorpora un esquema de suspensión delantera de tipo MacPherson para el eje delantero y un eje trasero con eje rígido de tres brazos, para facilitar también la conducción por asfalto.

    Bastidor del Suzuki Jimny

    https://auto.suzuki.es/

    Cuatro generaciones de Jimny

    El nuevo Suzuki Jimny 2018 será la cuarta generación de uno de los modelos más icónicos de todoterrenos que vio la luz en 1970, bajo las denominaciones de LJ y SJ. Fue un modelo innovador, ya que por entonces no era común que un coche de unas dimensiones tan pequeñas tuviera un enfoque off-road y una capacidad 4×4.

    En 1981, llegaba la segunda generación de este modelo comercializado con las siglas SJ o bajo el sobrenombre de Samurai. El todoterreno, de forma cuadrada y con un interior espacioso, supuso un gran éxito comercial en todo el mundo. Su diseño elegante y afilado y su capacidad para adaptarse tanto a ambientes urbanos como a terrenos off-road, le ayudaron a granjearse la popularidad del público.

    En 1998 Suzuki lanzaba la tercera generación. Un modelo que destaca por su confort, su estructura aerodinámica y su eficaz suspensión. Todo esto, unido a su increíble estabilidad y maniobrabilidad, ha hecho que se consolide como uno de los todoterrenos más emblemáticos del mundo. Sin embargo, con el lanzamiento del nuevo Suzuki Jimny dejará de fabricarse.

    Si te gusta la aventura y recorrer todo el territorio nacional a bordo de tu 4×4, no olvides proteger tus experiencias con el Seguro de Viajes MAPFRE, que te ofrece la posibilidad de contratar las más completas garantías que necesites a la medida de tu viaje, además de brindarte la mejor asistencia médica de urgencia, entre otras prestaciones.

    9 agosto, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.