Nuevo Toyota Yaris 2020

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Nuevo Toyota Yaris 2020

El nuevo Toyota Yaris 2020 se beneficia de muchos cambios estéticos y técnicos. De momento los veremos sólo en su versión híbrida no enchufable. ¡No te lo pierdas!

La cuarta generación del Toyota Yaris, esperado en España para mediados de 2020, milita en el segmento B de la automoción. Con motorización de gasolina o híbrida no enchufable, la marca asegura un 20% más de eficiencia.

Con la nueva plataforma GA-B, estrena la variante acortada de la TNGA-C (primera aplicación sobre un modelo urbano) que emplean los Corolla, Prius y C-HR, lo que eleva su batalla a 2,56 m, 5 cm más que ahora, por una longitud de 3,95 m, 1,75 de ancho y 1,47 de alto.

El diseño frontal se centra en la gran parrilla y en el emblema de Toyota, dotándolo de nuevos faros con tecnología LED e intermitentes que se alternan con las luces de circulación diurna.

La imagen dinámica se logra al echar hacia atrás la base de los pilares delanteros e incrementar la longitud del capó. Sin embargo, la menor altura de este contribuye a una mejor visibilidad delantera para el conductor, mientras que el mayor ancho de vías —delantero y trasero— confieren al nuevo Yaris de una imagen más estilizada.

Los poderosos pasos de rueda aportan firmeza al conjunto y, junto con los paneles modelados de las puertas, proyectan sensación de agilidad. Y el mantenimiento de la longitud por debajo de los 4 metros obedece a que sus usuarios quieren que siga siendo fácil de aparcar y ágil en la ciudad, manteniendo el confort en los viajes más largos.

Toyota Yaris. Chasis reforzado y mayor estabilidad

Fuente: Motor Mundial

Cambios en el chasis

El chasis también presenta un mejor equilibrio de pesos, lo que reduce el desplazamiento de la carrocería y mejora la estabilidad y la distancia de frenado, mientras que la mayor rigidez a la torsión de la carrocería contribuye a lograr una mayor agilidad.

El nuevo diseño de la suspensión, MacPherson delante y barra de torsión detrás, con unos muelles más blandos y una mayor rigidez trasera, potencia las cualidades dinámicas del nuevo Yaris, y reduce el desplazamiento de la carrocería en las curvas.

Gracias a la plataforma TNGA, la carrocería es considerablemente más rígida, lo que aumenta la estabilidad del vehículo y el confort de marcha, con menores niveles de ruido y vibración. La arquitectura de la plataforma y el chasis se han optimizado, con refuerzos estratégicos en el capó, el pilar trasero, el túnel central, la estructura trasera y los pasos de rueda posteriores, así como un panel más rígido del salpicadero.

Novedades en el interior: mayor amplitud y seguridad

Al agregar 50 mm a la anchura total, el Yaris ofrece más espacio tanto delante como detrás mejorando un poco la habitabilidad interior, aunque sigue sin llegar a la de rivales como el Volkswagen Polo, Kia Rio y Hyundai i20. Las puertas son ahora algo más pequeñas (en especial las traseras), con una mayor superficie de chapa vista y menor superficie acristalada.

Como novedad hay que destacar su aportación a la seguridad de los pasajeros delanteros que podrán contar con un airbag vertical entre los asientos delanteros para evitar que sus ocupantes puedan chocar entre sí en caso de colisión lateral, siendo el primer vehículo de su segmento en introducirlo.

Entre los materiales de mayor calidad destaca un innovador acabado en fieltro en los paneles de las puertas y, por primera vez en un Yaris, un panel de instrumentos de tacto blando que da un toque más cálido al habitáculo.

El salpicadero es nuevo y comparte el mismo sistema multimedia de los Toyota Corolla y RAV4, con una pantalla táctil de 8” Toyota Touch y compatible con entornos Android Auto y CarPlay. El tamaño del volante se ha reducido y tiene un ángulo de inclinación 6 grados mayor para mejorar la visibilidad, el panel de instrumentos incluye una pantalla TFT multiinformativa y además cuenta con un Head-Up Display de 10 pulgadas a color.

El volumen del maletero es muy similar al del actual Yaris (286 litros) y cuenta con la posibilidad de colocar su bandeja a dos niveles distintos para marcar compartimentos separados.

De momento solo en versión híbrida

Por ahora a España sólo vendrá una motorización híbrida no enchufable, denominada por la marca autorrecargable, a partir del nuevo sistema híbrido de 4ª generación 1.5 Dynamic Force, a cargo de un motor tricilíndrico gasolina de 1.5 litros (ciclo Atkinson) más otro eléctrico de 59 kW (80 CV), entregando una potencia total conjunta de unos 115 CV, con un 15% más de potencia combinada (antes 100 CV). Toyota anuncia para su nuevo Yaris un 20% menos de consumo de combustible.

La novedad más importante es que por fin las baterías de tracción dejan de ser de hidruro-níquel (Ni-MH) para ser de ion-litio, más compactas, un 27% más ligeras y con mayor densidad energética. Con ello se aumenta la autonomía y la capacidad para poder rodar en modo solo eléctrico pudiendo ahora alcanzar el Yaris hasta los 130 km/h en modo eléctrico.

Todos los nuevos Yaris 2020 traerán de serie el paquete de seguridad Safety Sense, que agrupa el programador de velocidad activo, el cambio automático de luces, el asistente de mantenimiento de carril, el lector de señales de tráfico y la frenada de emergencia urbana con reconocimiento de peatones.

Según el nivel de equipamiento, también podrá llevar techo panorámico de vidrio, asientos delanteros calefactados, faros de diodos, freno de mano eléctrico y hasta soporte de carga inalámbrica para teléfonos móviles.

9 enero, 2020|

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