4 Min de lectura | Ya en proceso de comercialización está el nuevo Opel Astra Sports Tourer 2022, es decir la versión familiar del Opel Astra que se presentó en septiembre del pasado año en su variante de 5 puertas, con un maletero más amplio, mayor habitabilidad y varios propulsores.

La versión familiar del conocido Opel Astra con su carrocería de 5 puertas supone un importante incremento de capacidad debido a la nueva e impactante carrocería. Las dimensiones del Sport Tourer son bastante superiores a las de su hermano, con 26,8 cm de largo, 3,9 cm de altura y algo más de batalla, 2,73 m contra 2,67 m.

coche azul marca Opel Astra Sports Tourer 2022

Fuente: Revista Motor Mundial

Opel Astra Sports Tourer 2022Longitud mAnchura mAltura mBatalla mMaletero litros
 4,6421,8601,4802,730608 -1.634

Sin embargo, al compararlo con la anterior generación de esta variante, es más corto con 6 cm debido a un voladizo delantero mucho más pequeño, consiguiendo ese efecto de mayor espacio interior y habitabilidad sin necesidad de aumentar la longitud total del modelo, cosa que muchos fabricantes buscan en sus nuevos diseños y que pocas veces se llega a conseguir.

El maletero es probablemente uno de los puntos fuertes de este nuevo Astra Sports Tourer 2022, con sus 608 litros de capacidad, convertibles en 1.634 litros abatiendo los asientos traseros y consiguiendo una superficie totalmente plana para cargar con facilidad.

coche azul marca Opel Astra Sports Tourer 2022 con el maletero abierto y una mujer con unas maletas

Fuente: Revista Motor Mundial

En las versiones electrificadas, la capacidad del maletero se reduce algo por el espacio que ocupan las baterías que van colocadas en el piso, pasando a 548 litros y 1.574 litros si abatimos los asientos.

En las versiones con motor térmico se puede añadir el sistema “Intelli-Space” que aporta una mejor distribución del maletero, con su piso de carga móvil y varias alturas y ángulos. De esta manera se puede colocar el kit de reparación de pinchazos o de primeros auxilios bajo el piso y acceder directamente desde el maletero o desde los asientos traseros en caso de necesidad.

Propulsores disponibles

dos coches Opel Astra Sports Tourer 2022 circulando por la carretera

Fuente: Revista Motor Mundial

La oferta de propulsores no es tan amplia como la de las variantes de 5 puertas, habiendo seleccionado la marca aquellas motorizaciones más lógicas para una oferta adecuada en este sector de compactos familiares.

Este nuevo Astra Sports Tourer se ofrece tanto con motores de combustión interna como híbridos, siendo los disponibles inicialmente:

  • Gasolina: mismo motor desdoblado en dos potencias
    • 2 cc con 110 CV
    • 2 cc con 130 CV
  • Diésel:
    • 5 con 130 CV
  • Híbrido enchufable: 1.6 PHEV de 180 CV (aunque más adelante se dispondrá de versiones que llegarán hasta los 225 CV)

Estos propulsores, ampliamente conocidos, son de gran resultado y aportan un dinamismo notable, convirtiéndose en perfectos competidores de sus rivales en su segmento de mercado.

Independientemente del tipo de propulsor de tu vehículo debes contar con un seguro que garantice las coberturas necesarias en caso de accidente, avería, multa… MAPFRE cuenta con el seguro hecho a tu medida, ya seas gasolina, diésel o híbrido. Infórmate de todas sus ventajas.

coche azul marca Opel Astra Sports Tourer 2022

Fuente: Revista Motor Mundial

Equipamiento de alto nivel

Al igual que en las versiones de 5 puertas, los equipamientos son de muy alto nivel, contando con acabados exclusivos e importantes tecnologías de confort y ayudas a la conducción.

Volante, pantalla y salpicadero del Opel Astra Sports Tourer 2022

Fuente: Revista Motor Mundial

Prácticamente, salvo pequeños detalles, el equipamiento es idéntico al Opel Astra 5p en todas sus presentaciones, incorporando como contenidos más llamativos:

  • Asientos delanteros tapizados en cuero Nappa ultra ergonómicos (certificados por la AGR: Campaña para unas Espaldas más Saludables), que pueden ofrecer opcionalmente ventilación y masajepara el conductor
  • Calefacción en todos los asientos (delanteros y traseros)
  • Conectividad inalámbricaApple CarPlay y Android Auto
  • Head-up display Intelli-HUD en opción, como sistema de asistencia de última generación
  • Iluminación matricial adaptativa Intelli-Lux LED Pixel de última versión
  • Sistema de conducción semiautónoma Intelli-Drive 2.0.

El precio del nuevo Opel Astra Sports Tourer parte de 22.700 € incluyendo todos los descuentos y promociones disponibles, como precio de acceso a esta interesante gama familiar del modelo.

Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Motor Mundial

El equipo de redacción de Motor Mundial se suma al canal como experto en el sector de la automoción. Gracias a su larga trayectoria y años de experiencia, sus contenidos sobre modelos de coche y moto, además de las pruebas en carretera y todas las novedades en el mundo del motor superan las expectativas en cuanto a veracidad y profundidad del lector más exigente.