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Opel Astra 2022, renovado y digitalizado

Coche Opel Astra aparcado en la calle
5 Min de lectura
Finalmente, Opel ya ha mostrado las imágenes de su nuevo Astra 2022, renovando así su modelo compacto tan exitoso e incluyendo electrificación y digitalización para representar así la gran novedad de su sexta generación.
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Hace ya 30 años que su mítico predecesor Opel Kadett se lanzó al mercado, demostrando con el paso de los años y sus diversas generaciones y lavados de cara, que es un modelo muy popular con importantes cifras de venta a nivel mundial. Tres décadas después el Opel Astra viene mejorado en diseño, espacio, tecnología y motor.

Este nuevo Opel Astra ha sido diseñado y fabricado en la sede central de Opel en Rüsselsheim (Alemania), introduciéndose ya a través de su nuevo frontal en el símbolo de la marca (Opel Vizor) que se estrenó el pasado año con el Mokka.

Vista lateral del Opel Astra dorado

Fuente: revista Motor Mundial

Un exterior remodelado hacia el nuevo “family feeling”

Con este nuevo formato de diseño se ha adoptado la parrilla del ya bien conocido “Blitz” que se flanquea con una nueva firma lumínica diurna de sus nuevos grupos ópticos generados mediante tiras de LED con forma de “L” tumbada (que la marca denomina “Alas”), pudiendo además evolucionar hacia la nueva iluminación adaptativa matricial “InterlliLux LED Pixel” con 84 diodos por faro (que proviene del Opel insignia en su última adaptación).

El frontal es totalmente nuevo y se observa sobre el paragolpes un pequeño pico que hace de presentador del logo Opel, incluyendo una gran abertura de refrigeración en la parte inferior y con unos pequeños faros circulares que se incrustan en unas cunas verticales. También el capó ha recogido las nuevas señales de marca con su nervadura central que dinamiza su imagen y enfatiza también su contundente presencia.

Parte frontal del coche Opel Astra circulando por la carretera

Fuente: revista Motor Mundial

La parte trasera expresa su nueva imagen mediante un pilar trasero muy inclinado hacia delante y bien definido, con una neta evolución de los grupos ópticos que presenta más aristas y realizan la continuidad de la temática de “L” inclinada delantera, aunque algo más fina y partida por el portón que contiene ahora el nombre del modelo en grandes dimensiones y centrado en la parte inferior debajo del “Blitz”.

Por el momento sólo se ha presentado en carrocería de 5 puertas, si bien se espera que en próximos meses se puedan conocer la carrocería familiar (sport tourer) y posiblemente el coupé del modelo.

Conserva la misma longitud que la anterior generación de 2015 con sólo 4 mm más (4,37 m) ya que se fabrica sobre la misma plataforma EMP2 (del grupo “Stellantis”) modificada y alargada en 1,3 cm hasta los 2,675 m de batalla. Gracias a ello se consigue un espacio interior muy similar, aunque creciendo en anchura 5 cm (1,86 m), con un maletero que crece hasta los 422 litros de capacidad (la generación anterior ofrecía 370 litros).

NUEVO OPEL ASTRA 2022 Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
Versión corta 4,37 1,86 1,51 2,67 422

Un puesto de conducción totalmente digitalizado

Interior digitalizado del Opel Astra 2021, volante, pantalla y cuadro de mandos

Fuente: revista Motor Mundial

La mayor novedad que presenta el nuevo Opel Astra 2022 es la completa digitalización de su interior con todas las tecnologías disponibles y normalizadas actualmente.

Cuenta con un cuadro de instrumentos configurable digitalizado “Pure Panel” de 10 pulgadas que exhibe unos gráficos muy intuitivos y limpios de fácil interpretación y se apoya en su labor de información al conductor en un Head-up display de última generación y de muy buena resolución.

A continuación de este panel se ha incluido una gran pantalla táctil central muy ancha, también de 10 pulgadas, y que está dotada inalámbricamente de Android Auto y Apple CarPlay, capaz de funcionar con comandos de voz, aunque no incluye todos los mandos del coche ya que se han conservado los controles físicos del sistema de climatización como medida de seguridad en la conducción.

Los asientos siguen siendo uno de los puntos fuertes del Astra. Los delanteros son de nueva confección y totalmente ergonómicos. Están situados 12 mm más bajos que en la generación anterior, pudiendo elegir entre dos tipos “Sport” o “Confort” que aportan una diferente densidad de la espuma según los contornos, con varias opciones de ventilación y calefacción (al igual que en los asientos traseros), e incluso se puede montar función de masaje o regulación eléctrica hasta para su apoyo lumbar. Se ofrecen varios tapizados: Nappa o Alcántara.

Ayudas a la conducción con propulsores híbridos enchufables

Visión lateral del coche Opel Astra

Fuente: revista Motor Mundial

Seguramente la otra gran novedad que ofrece la nueva generación del Opel Astra 2022 es su oferta de propulsores, con los tradicionales en diésel y gasolina que van desde 110 a 130 CV y añadiendo una variante híbrida enchufable con dos potencias diferenciadas en 180 y 225 CV.

Las versiones con motor térmico montan cajas de cambios manuales de 6 marchas y las hibridas enchufables se ofrecen con cajas de cambio automáticas de 8 relaciones, siendo este tipo de cambio también opcional en las motorizaciones térmicas.

La oferta de propulsores es muy similar a la de su primo del mismo grupo Peugeot 308 2022 ya bien conocida, estando la oferta de lanzamiento por el momento centrada en las siguientes variantes:

  • 1.2 Puretech de 130 CV, con transmisión manual de seis relaciones o automática de ocho.
  • 1.5 HDI de 130 CV, también con ambas cajas de cambios.
  • Hybrid de 180 CV, con motor gasolina1.6 de cuatro cilindros y 150 CV + motor eléctrico de 110 CV.
  • Hybrid de 224 CV, con motor gasolina 1.6 de cuatro cilindros y 180 CV y el mismo motor eléctrico.

En lo referido a ayudas a la conducción, el nuevo Opel Astra incorpora como novedades más notorias:

  • Alerta de tráfico trasero cruzado
  • Aparcamiento automatizado
  • Cámara Intelli-Vision de 360 grados, un sistema basado en cámaras y radares
  • Centrado automático de carril
  • Control de crucero adaptativo (con función “Stop & Go”), que realiza recomendaciones de velocidad en función de los vehículos precedentes o de las curvas, además de poder realizar cambios de carril semiautomáticos
  • Sistema semiautónomo de asistencia Intelli-Drive 2.0

La fabricación normalizada del nuevo Opel Astra 2022 comenzará en otoño de este año 2022 al menos en la carrocería de 5 puertas, esperando la llegada de las primeras unidades a la red de concesionarios en las primeras semanas de 2022, con lo que su venta al público es prácticamente inminente.

El precio oficial de lanzamiento del nuevo Opel Astra 2022 no se ha comunicado hasta la fecha, aunque conociendo ya el posicionamiento que se le ha dado en su mercado original alemán (desde 22.465€), entendemos que sus precios para nuestro mercado estarán en la línea habitual del modelo con sus nuevas posiciones de equipamientos en oferta.

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Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 1 Oct, 2021
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