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Opel Corsa-e, 330 km de autonomía

4 minutos | Finalmente, Opel lanza el Corsa-e. Con una velocidad de recarga de 30 minutos para el 80% de su capacidad, es un coche funcional y dinámico.

Ya desde el lanzamiento de la versión 100% eléctrica del Peugeot 208, estaba en espera la puesta en marcha de la versión equivalente del Opel Corsa, y finalmente se ha lanzado el Opel Corsa-e sobre la base de la misma plataforma.

Respecto a su antecesor, se ha mejorado mucho el reparto de pesos a través de un importante descenso de su centro de gravedad que se consigue mediante una correcta adaptación de sus dimensiones. Su anchura es de 1,77 m y su altura de 1,44 m.

Se observa una parrilla más pequeña mejor ubicada sobre un paragolpes más potente, con un capó menos inclinado que le aporta una visibilidad mejor de turismo convencional, que acompañado de sus nuevos grupos ópticos matriciales LED más afilados y algo más discretos, dotan al modelo de un aspecto algo más modernizado.

Para mayor dinamismo estético la nervadura lateral se ve más marcada a lo largo de la cintura y en conjunto el coche es más atractivo, sencillo y elegante, para no pasar pronto de moda como otros polivalentes más llamativos.

También la zaga del Corsa-e se ha estilizado bastante con nuevos pilotos horizontales, la nervadura más marcada y las ranuras verticales algo más pequeñas.

Por su parte, el interior disfruta de un puesto de conducción totalmente digitalizado con nuevas tapicerías que incluso pueden ser de piel en opción.

Su habitabilidad está a la altura de lo esperado de un polivalente de 4 metros, al igual que su primo el Peugeot 208. En cuanto a los asientos delanteros recogen bien la espalda, pero la banqueta queda un poco corta, aunque el acceso a las plazas traseras resulta algo peor que en la generación anterior del Corsa, debido a su menor ángulo de apertura.

Un motor eléctrico muy funcional y dinámico

Opel Corsa-e cargando

Fuente: Motor Mundial

El motor eléctrico que se ha montado en el Corsa-e le aporta 136 CV (100 kW) con un par-motor de 26,5 mkg y unas prestaciones dinámicas muy interesantes (de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y llegando a los 50 km/h en menos de 3 segundos), alcanzando los 150 km/h (velocidad limitada de fábrica).

Las baterías que lo alimentan son de 50 kW/h, y si se conduce relativamente despacio por carretera o bien solo por ciudad con suavidad llega a 330 km de autonomía, porque de lo contrario su autonomía estaría 50 km o más por debajo de lo indicado.

Se puede recargar de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en media hora y, por supuesto, se puede recargar también en enchufe doméstico o en una conexión trifásica, contando además con la aplicación “myOpel” para optimizar y controlar la carga y sus tiempos.

Las baterías tienen 8 años de garantía o 160.000 km y están ubicadas en la zona central del chasis, por debajo de los asientos, dando lugar a unos 300 kg más de peso que la versión de combustión, lo que ha obligado a modificar la suspensión del coche, cuyo peso oficial es ahora de 1.530 kg.

El Corsa-e permite tres modos de conducción a elegir en cada momento (Normal, Eco y Sport) que por sus nombres ya indican el tipo de conducción que permite cada uno.

Conectividad y ayudas a la conducción a la última

En lo referido a conectividad, trae de serie el sistema Navi a través de una pantalla táctil de 7”, aunque puede montarse el Navi Pro con una pantalla mayor de 10”, con el servicio Opel Connect, conexión directa con la asistencia en carretera, llamadas de emergencia y navegación con información de tráfico on-line.

En cuanto a ayudas a la conducción, cuenta con una dotación muy completa de serie que consta de:

  • Asistente por presencia en “ángulo muerto”
  • Aviso por cambio de carril
  • Control adaptativo de la velocidad
  • Iluminación inteligente matricial IntelliLux LED (primicia en su segmento), que adapta continuamente el haz de luz a la situación del tráfico y al entorno
  • Lector de señales de tráfico mejorado

Desde el acabado “Selection” incorpora climatizador automático con control remoto, freno de estacionamiento eléctrico, arranque sin llave, Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil a color de 7″.

El siguiente nivel “Edition” (30.850 €) y el “First Edition” (33.600 €) mejoran su equipamiento e incluye faros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, pintura bi-tono y puesto de conducción totalmente digitalizado.

Este será el momento de hacerte con un Seguro de Coche Eléctrico MAPFRE: a tu medida, con los beneficios que mejor se ajustan a ti y con las coberturas que necesitas para que tu coche esté siempre protegido.

Periodista especializado

Motor Mundial

7 junio, 2020|

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