Inicio Coches Nuevos modelos Peugeot 5008, el SUV modular de 7 plazas

Peugeot 5008, el SUV modular de 7 plazas

coche Peugeot 5008 conduciendo por la carretera
6 Min de lectura
El nuevo Peugeot 5008 se caracteriza por su tecnología, diseño y eficacia. Con asientos modulares hacen de este SUV un coche amplio y confortable, perfecto para trayectos urbanos y carretera.
Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Revista Motor Mundial

El equipo de redacción de Motor Mundial se suma al blog como experto en el sector de la automoción. Gracias a su larga trayectoria y años de experiencia, sus contenidos sobre modelos de coche y moto, además de las pruebas en carretera y todas las novedades en el mundo del motor superan las expectativas en cuanto a veracidad y profundidad del lector más exigente.

La marca francesa Peugeot viene ostentando el liderazgo en el mercado europeo de SUV compactos con sus 3008 y 5008, acreditando este último a una producción de más de 300.000 unidades desde su lanzamiento en 2017 y alcanzando muy buenos resultados comerciales en Europa y en el mundo.

En su creación, el Peugeot 5008 estableció los códigos de estilo para las nuevas creaciones de la marca, ofreciendo modernidad y un nivel más elevado con su rediseñado frontal, sus grupos ópticos traseros Full LED, nuevos colores de gama y muchas otras novedades tecnológicas, como el “Peugeot iCockpit” con su nueva pantalla de instrumentación de alta calidad, su pantalla central táctil de 10” y alta definición y la incorporación de lo último en ayudas a la conducción.

coche Peugeot 5008 aparcado en la calle

Fuente: Revista Motor Mundial

Un diseño muy llamativo

Desde su creación, el 5008 anticipaba el estilo de la nueva modernidad de la marca con una categoría más elevada y un crecimiento de gamas. Puede acoger hasta 7 personas sin comprometer el confort de su conducción, además de sus múltiples modularidades.  Se presenta con 3 niveles de acabado a los que añade equipamientos adicionales bajo la nomenclatura “Pack”.

De hecho, su parrilla sin marco ayuda a crear un diseño fluido (específica para los GT/GT Pack con patrón de diseño escalable) y se extiende con aletas bajo los faros, conectando así todos los elementos, luciendo con orgullo el logo del modelo en el capó. Se enfatiza más su carácter con las entradas de aire laterales situadas en el paragolpes y sus marcos en negro brillante con los embellecedores pintados.

coche Peugeot 5008 bicolor plata y negro

Fuente: Revista Motor Mundial

También sus faros trasmiten una mayor agresividad, contando con tecnología Full LED que incluye el “Modo Niebla” (reemplazando a los faros antiniebla) y ampliándose con DRL en forma de colmillo para así generar una firma lumínica muy identificable.

En la zaga, sus grupos ópticos Full LED se muestran como garras en 3D de manera muy impactante y cuenta con intermitentes secuenciales.

Por su parte el nivel GT Pack incorpora llantas de aluminio “San Francisco” de 19” de efecto diamantado, además de anagramas GT actualizados en el portón y en las aletas.

Para aquellos clientes que esperen mayor dinamismo y elegancia, la oferta cuenta con los niveles de acabado GT y GT Pack, con la opción “Black Pack” que agrega elementos de diseño oscuros a lo largo de toda la visibilidad del modelo y en varios elementos externos.

Un interior muy completo y de gran modularidad

Volante, pantalla y cuadro de mandos Peugeot 5008

Fuente: Revista Motor Mundial

Una de las bases del éxito del Peugeot 5008 es también su espectacular interior, incorporando el “Peugeot i-Cockpit” de alta gama, que cuenta con:

  • Instrumentación digital de 12,3 pulgadas, personalizable y configurable, con su pantalla digital de imágenes de alta calidad y gran legibilidad y contraste.
  • Pantalla táctil central de 10” de alta definición con siete elegantes teclas tipo piano como “botones de acceso” directo a las principales funciones de confort: radio, aire acondicionado, navegación conectada en 3D y comandos por voz, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones y luces de emergencia.

Todos los acabados con motores de combustión interna que equipan caja de cambios automática cuentan en la consola central el selector de modos de conducción, que permite elegir entre “Normal”, “Sport” y “Eco”.

Los acabados interiores aportan unos niveles de calidad percibida muy notable, con diversas posibilidades de tapicería en cuero, Alcántara y mixtos variados, su nueva madera de lima oscura, cromados inteligentemente ubicados y su nuevo retrovisor sin marco.

Peugeot 5008 azul saliendo por un garaje

Fuente: Revista Motor Mundial

Las dimensiones del Peugeot 5008 son comedidas dentro de las normalizadas del segmento “C”, con un total aprovechamiento del espacio interior y una amplitud realmente inesperada. Cuenta con una altura libre al suelo algo mayor a la media (23,6 cm):

PEUGEOT 5008 Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
  4,641 1,844 1,646 2,840 780 – 1.940

La modularidad es otro de los grandes atributos del SUV Peugeot 5008 ya que ofrece diversas posibilidades de configuración de los asientos. En caso de abatirlos y plegarlos se incrementa su capacidad de carga hasta los 1.940 litros reestructurando la tercera fila de asientos.

Tecnología inteligente

Las ayudas a la conducción de última generación con que cuenta además de su gama de tecnologías a bordo son entre otras:

  • Night Vision”, siendo único en el segmento de los SUV compactos
  • Advanced Grip Control, (Normal, Nieve, Barro y Arena)
  • Alerta activa de cambio involuntario de carril
  • Apertura del portón trasero manos libres
  • Asientos con masaje multipunto
  • Asistente de posición en el carril
  • Aviso de alerta del conductor
  • Cámara de visión trasera a 180º y 360º
  • Cambio automático entre luces de cruce y de carretera
  • Carga inalámbrica para smartphone
  • Frenado automático de emergencia de última generación
  • Freno de mano eléctrico
  • Hill Assist Descent (HADC)
  • Pack Drive Assist Plus
  • Reconocimiento de señales de tráfico ampliado
  • Reconocimiento y recomendación de señales de velocidad
  • Regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8)
  • Sistema activo de vigilancia del ángulo muerto con corrección de trayectoria
  • Techo panorámico practicable
  • Toma USB en la primera fila y dos tomas más en la segunda fila

Puedes complementar estas ayudas a la conducción con tu Seguro de Coche MAPFRE , donde puedes personalizarlo según tus necesidades y las de tu nuevo coche.

CALCULA TU PRECIO

Techo del Peugeot 5008

Fuente: Revista Motor MundialPor supuesto, la pantalla central en todo caso es compatible con todas las app y protocolos de conexión de Smartphone (MirrorScreen, Apple CarPlay y Android Auto).

Además, el 5008 se puede equipar opcionalmente con un sistema Hifi FOCAL de 515 Watt de altísima gama, con sonido de alta fidelidad y capacidad.

Oferta de propulsores

La oferta de motores disponible es realmente amplia y se basa en motores de combustión con emisiones de CO2 que parten de 132 g/km y cumplen con la normativa EURO6 y han sido homologados con el protocolo WLTP, como sigue:

Gasolina:

  • Motores de 3 cilindros y 1,2 litros de cilindrada:
    • PureTech 130 S&S 6v
    • PureTech 130 S&S EAT8
  • Motor de 4 cilindros y 1,6 litros: PureTech 180 EAT8

Diésel:

  • Motores de 4 cilindros y 1,5 litros de cilindrada:
    • BlueHDi 130 S&S EAT8
    • BlueHDi 130 S&S EAT8
  • Motor de 4 cilindros y 2 litros de cilindrada: BlueHDi 180 S&S EAT8
Peugeot 5008 azul 

Fuente: Revista Motor Mundial

Niveles de acabado y precios

La estructura de la gama está basada en 3 niveles de equipamiento que a su vez se completan con un nivel intermedio denominado “Pack” para satisfacer algunas demandas de los clientes más exigentes o que buscan mayor confort, estética o detalle, con los siguientes equipamientos más destacados:

  • ACTIVE, que incluye:
    • Arranque manos libres
    • Asistente de aparcamiento trasero
    • Climatizador bizona
    • Llantas de aluminio de 17 pulgadas
    • Pack Safety
    • Pack Visibilidad
    • Radio digital (DAB)
  • ACTIVE PACK, que añade:
    • Asistente de aparcamiento delantero
    • Espejos retrovisores abatibles eléctricamente
    • MirrorScreen
    • VisionPark 1
  • ALLURE en crecimiento con:
    • Cristales tintados
    • Llantas de aleación de 18″
    • Navegación con pantalla de 10″
    • Pack Safety Plus
    • Tapicería de tela PET
  • ALLURE PACK, con:
    • Acceso y arranque manos libres
    • Asiento del pasajero abatible
    • Decoraciones textiles
    • Pack de iluminación ambiental
    • Portaequipajes
  • GT, que incorpora:
    • Faros Full LED
    • Llantas de aluminio específicas de 18″
    • Pack Assist Plus
    • Tapizado PET-Alcántara
    • Techo Black Diamond
  • GT PACK:
    • FOCAL® Hifi
    • Llantas de aleación de 19″
    • Pack City 2
    • Pack de asientos eléctricos con función masaje
    • Portón trasero manos libres

En lo referido a precios, la amplia gama del Peugeot 5008 se ofrece desde 32.760 € de PVP (24.620 € con todos los descuentos y promociones) hasta 45.260 € de PVP (36.016 € con todos los descuentos y promociones), con descuentos aplicables por todos los conceptos comerciales que se mueven entre 8.200 y 9.200 euros, que posicionan al modelo en escalas de precio acordes a sus competidores más directos.

El Peugeot 5008, en definitiva, es un SUV compacto capaz de ofrecer un elevado placer de conducción, con una manejabilidad sobresaliente, un confort de alta gama y la posibilidad de ser utilizado en el día a día tanto en trayectos urbanos como en carretera con gran satisfacción.

Publicado por Motor Mundial
- 2 Ene, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Nuevo BMW 128ti blanco circulando por una carretera

5 Min de lectura

Con tintes claramente deportivos, el nuevo BMW 128ti ha sido creado para el disfrute de la conducción de los usuarios...

Opel Vivaro electrica amarilla

3 Min de lectura

La primera furgoneta eléctrica de Opel se presenta como continuidad de la estrategia del grupo PSA de creación de vehículos...

Prueba del Seat Arona 1.0 TSI 95

5 Min de lectura

Poco emocional pero agradable de conducir, el Seat Arona 1.0 sorprende por su silencio y su suavidad de marcha.

Mazda CX-5 en rojo circulando por la calle

3 Min de lectura

El Mazda CX-5 se reinventa como un todocamino con motores más potentes y líneas más deportivas y cuidadas. Te contamos...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0