4 Min de lectura | La Peugeot e-Partner 100% eléctrica es la furgoneta perfecta para operar en entornos urbanos gracias a su autonomía de 276 km y a los 800 kg de carga útil que permite. Como novedad, cuenta con el “Surround Rear Visión”, que sustituye al retrovisor interior y permite ver el perímetro exterior en una pantalla.

Stellantis (antiguo Grupo PSA) continua con su gran ofensiva en el campo de las furgonetas y furgones eléctricos, presentando y poniendo en el mercado la nueva Peugeot e-Partner que arranca desde los 24.957€ con todos los descuentos y promociones (financiación con la marca), pudiendo además descontar la ayuda institucional Plan MOVES III (de 7.000 a 9.000€).

Esta nueva e-Partner, que es prima hermana de la Citroën ë-Berlingo Van, se fabrica 100% en la factoría de Peugeot de Vigo y se ofrece con dos variantes de longitud: Standard (4,40 m) y Long (4,75 m), con superficies para alojar objetos de 3,09 m y 3,44 m de largo respectivamente.

Peugeot e-Partner cargando la batería

Fuente: Revista Motor Mundial

Capacidades importantes con propulsión eléctrica optimizada

Por supuesto la Peugeot e-Partner ha sido diseñada para uso profesional y combina una propulsión 100% eléctrica con capacidades de carga que derivan de la Peugeot Partner, con un espacio interior de carga de 4,4 m3 en la versión larga y de 3,9 m3 en la versión estándar (igual que las versiones de combustión), y con hasta 800 kg de carga útil.

Puede además remolcar hasta 750 kg y cuenta con un indicador de sobrecarga que avisa en el momento en que se supere el 90% de la capacidad explicada (con el encendido de una luz LED blanca) y se completa con otro indicador en el salpicadero si se supera el límite de carga autorizado.

Cuenta con un sistema de propulsión bien conocido ya dentro del Grupo Stellantis, con 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par motor máximo, alimentado por una batería de iones de litio de 18 módulos y 50 kW/h de capacidad, para alcanzar los 276 km de autonomía (WLTP).

Furgoneta metalizada Peugeot e-Partner estacionada en la calle, visión lateral

Fuente: Revista Motor Mundial

Con esta autonomía se entiende perfectamente que la e-Partner se enfoca fundamentalmente a tareas de reparto de “Última milla” al detalle y fundamentalmente en entornos urbanos. Su velocidad máxima está limitada a 130 km/h.

Aporta la posibilidad de elegir entre varios modos de conducción, que gestionan la entrega de potencia y buscan los menores consumos eléctricos posibles, y son: “ECO” para ahorrar energía en la batería, “NORMAL” que se utiliza en la mayoría de las situaciones y “POWER” que permite la utilización de más energía en el caso de ir cargado con mayor peso. Además. ofrece dos niveles de retención para ahorrar batería: “Moderado” y “Aumentado”.

Volante y pantalla de la Peugeot e-Partner

Fuente: Revista Motor Mundial

Incluye de serie un cargador monofásico de 7,4 kW y opcionalmente se puede añadir otro trifásico de 11 kW. Los tiempos de recarga oscilan entre 31 horas (en una toma convencional) y los 30 minutos (de 0 a 80 %) en un cargador rápido de hasta 100 kW.

Con toda la tecnología de conectividad y asistencia incorporada

El Peugeot e-Partner se suma a la tendencia actual de incrementar el equipamiento tecnológico de serie, equipando la instrumentación digital “Peugeot i-Cockpit” con pantalla de 10” que muestra toda la información sobre la carga de la batería y autonomía restante, además de display multimedia y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto.

Como novedad cuenta con el denominado “Surround Rear Visión”, que sustituye al retrovisor interior y permite ver el perímetro exterior en la pantalla gracias a las cámaras exteriores que monta, ayudando a una mejor maniobrabilidad de este furgón.

Por supuesto al e-Partner no le faltan tampoco los sistemas de asistencia activa, tales como el control de crucero, aviso por cambio de carril, frenada automática de emergencia, reconocimiento de señales y asistente para arranque en pendiente.

Existe además la alternativa de montar opcionalmente el sistema de tracción avanzada “Advanced Grip Control” del grupo Stellantins, además de la carga inalámbrica para dispositivos móviles y la apertura y arranque sin llaves.

Precios para España

Peugeot e-Partner cargando la batería

Fuente: Revista Motor Mundial

Los precios para nuestro país se mueven desde los 24.957€ de la versión standard y los 26.246€ de la carrocería Long, incluyendo el descuento de lanzamiento que obliga a financiar con Peugeot: una cuota mensual de 546€ en ambos casos a 72 meses y una entrada de 7.348€.

Por supuesto, al tratarse de un furgón eléctrico, ambas versiones se pueden adherir al actual Plan MOVES III, por lo que pueden disfrutar de una bonificación que va desde 7.000 a 9.000€ en función de si se achatarra un vehículo antiguo o no.

PRECIO CON DESCUENTO
PEUGEOT E-PARTNER 50 KWH STANDARD24.957 euros
PEUGEOT E-PARTNER 50 KWH LONG26.246 euros

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