3 Min de lectura | Cuenta con una gran autonomía y un diseño respetuoso y totalmente personalizable, te contamos todo lo que debes saber sobre el Polestar 2, una berlina potente y ecológica.

Llega al mercado el Polestar 2, la berlina cien por cien eléctrica con 5 puertas y autonomía de 500 kilómetros. El modelo por el momento no se comercializa en España, pero es uno de los automóviles más novedosos y eficientes presentados en los últimos años. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

¿Qué es Polestar?

Porlestar es una marca en la que se combinan dos firmas Volvo Car Group y Zhejiang Geely Holding. Cuenta con una ingeniería y avances tecnológicos muy avanzados fruto de la fusión de ambas marcas. Es una de las berlinas más potentes que podrás encontrar en el segmento D.

Diseño

Cuenta con un interior diseñado con materiales respetuosos en los que se han obviado aquellos que tengan un origen animal, como puede ser la piel de la tapicería de los acabados interiores de vehículo. Además, permite multitud de detalles de personalización para que cada usuario elabore su interior como más le guste.

En su exterior cuenta con una tira de luces LED situada alrededor del maletero que conecta con las luces traseras de manera visual. Los faros delanteros matriciales de LED están equipados con tecnología Pixel LED4. Los retrovisores y la luneta trasera carecen de marco visible para mejorar la seguridad en carretera y a la hora de realizar maniobras.

Motor

Es un modelo cien por cien eléctrico en el que podemos apreciar dos motores capaces de proporcionarle una potencia de 408 caballos. La combinación de ambos propulsores eléctricos permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,7 segundos por lo que se encuentra a niveles de motores de combustión. Es un coche claramente silencioso ya que sus niveles de ruido se sitúan en los 3,7 decibelios.

Cuenta con una batería de 27 módulos de 78 kWh2 que permite una autonomía con una sola carga de unos 500 kilómetros, por lo que es uno de los coches con mayor autonomía del mercado.

Información a bordo

Vista interior del Polestar 2

Polestar

Integra un sistema de información a bordo con sistema operativo Android por lo que es compatible con las aplicaciones desarrolladas por Google, que podrás descargar directamente en tu vehículo. Estas están optimizadas para que el usuario pueda interactuar con el sistema usando el asistente de voz o las pantallas táctiles dentro del habitáculo.

Muchos de los parámetros del coche pueden ser controlados desde el teléfono móvil para regular la configuración de los retrovisores, e incluso, del asiento del conductor, ya que se coloca de manera automática cuando el conductor se acerca al vehículo.

No dispone de llave de contacto y puede arrancarse a través de sus sensores que son capaces de detectar si el conductor se ha sentado y enviar las señales necesarias gracias a la tecnología de autenticación por teléfono Phone-as-Key.

Modelos y precios

El rango de precios en los que se mueve esta berlina se sitúa entre los 39.900 y los 59.900 euros dentro del mercado europeo. Por otro lado, desde la marca han querido potenciar otros modelos de financiación y también podrás adquirir tu Polestar 2 a través de suscripción por una cuota mensual en la que se incluyen servicios adicionales.

Los acabados pueden configurarse de manera online a través de la web de la marca por lo que las opciones son infinitas. El estándar pack es la versión más básica del modelo y dispone de un chasis dinámico optimizado con frenos Brembo y ruedas de 20 pulgadas.

Este modelo, cuenta con los sistemas de seguridad más avanzados, pero si quieres mantener tu nuevo coche en las mejores condiciones y circular con las mejores garantías, echa un vistazo a nuestro seguro para coches eléctricos.