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Porsche Taycan, el nuevo eléctrico que causa sensación

Porsche Taycan en color azul circulando por la calle.
2 Min de lectura
El Porsche Taycan entra en la historia como el primer coche 100 por 100 eléctrico de la marca, lanzado para competir directamente con el Tesla Model S, que asegura, como todos los coches de la casa: emoción en estado puro y máxima diversión al volante.
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El primer Porsche eléctrico es el Taycan y ya puedes comprarlo en el concesionario y disfrutar de tener la exclusividad que representa esta marca, pero con la última innovación en propulsión.

Características del Porsche Taycan

  • Llega al mercado con dos versiones: Turbo con 680 CV y Turbo S con 761 CV).
  • Monta dos motores eléctricos, uno para el tren delantero y otro para el trasero que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 260 kilómetros hora.
  • La autonomía máxima va desde los 412 kilómetros del Turbo S hasta los 450 del modelo más potente.
  • La capacidad total de la batería -Performance Plus- es de 93,4 kWh y tiene un circuito de refrigeración propio que se ha ubicado bajo el suelo entre los dos ejes de ruedas.
  • Garantiza una aceleración de 0 a 100 en 3,2 segundos con el modo Launch Control activado. El Taycan Turbo S completa la misma aceleración en 2,8 segundos.
  • La instrumentación se ha contenido en una pantalla curva de 16,8 pulgadas sin cubierta superior, en contra de lo que es más habitual en la casa que es el uso de botones.

Precio de venta del Porsche eléctrico

Desde 155.648 euros es posible comprar y conducir el primer eléctrico de Taycan, además tendrás que asegurarlo con una póliza adecuada y pensada para cubrir las necesidades de este tipo de coches ecológicos.

El Taycan S eleva su precio hasta los 189.528 euros y se convierte, por el momento, en el modelo eléctrico más caro del mercado, superando a los modelos de Tesla equivalentes en potencia. Evidentemente el eléctrico de Porsche no es un eléctrico económico.

Flexible y adaptable

El eléctrico de Porsche presenta hasta 5 modos de conducción:

  • Range
  • Normal
  • Sport
  • Sport Plus
  • Individual que permite al conductor crear su propio modo.

El chasis equipado con control eléctrico: Porsche 4D Chasis Control permite cambiar el ajuste de la suspensión, adaptando su dureza a las preferencias del conductor o las necesidades de la circulación, el sistema de control del balanceo de la carrocería completa el menú de personalizaciones del modelo.

Sistemas de carga

El Porsche eléctrico tiene dos cargadores integrados, uno para corriente alterna de 11 kw y otro para corriente continua de 50 KW. Con cargadores externos la máxima potencia que puede aceptar este primer modelo es de hasta 270 kW.

Porsche ofrece a sus clientes dos redes de cargadores rápidos externos:

Ionity

Estas estaciones de carga forman parte de un acuerdo con otros fabricantes de eléctricos: BMW, Daimler, Ford y Volkswagen. Ofrecen una potencia de carga de hasta 350 kw, por el momento, hay tres estaciones en construcción, pero en 2020 se pretende que haya más de 30 solo en España y más de 400 en toda Europa.

Turbocargadores

Estas zonas de carga son propias de Porsche y se instalan en sus propios puntos comerciales de toda España y Portugal. Ofrecen una potencia de carga máxima de 320 kW.

Porsche también ofrecerá los llamados Destination Charging: cargadores a 11 kW situados en instalaciones de terceros como hoteles, clubes de golf, restaurantes y lugares habituales frecuentados por clientes de la marca. La previsión de Porsche es finalizar 2019 con 150 puntos de carga de este tipo disponibles en España y Portugal.

Como el sistema eléctrico funciona a una tensión de 800 voltios, es posible realizar recargas muy rápidas. Las cifras oficiales de la marca aseguran una batería pasa del 5 al 80 por ciento en 22 minutos y medio con una potencia de carga de 270 kW,

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 1 Nov, 2019
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