2 Min de lectura | Cada vez está más cerca el nuevo BMW M4, que tomará el lugar del mítico BMW M3. Con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, BMW muestra las fotos de una versión concept que es prácticamente un 99% el coche definitivo.

BMW no se ha esperado al Salón de Frankfurt del 10 de septiembre para enseñar el nuevo deportivo BMW M4, heredero de la saga BMW M3. Presenta el coche en la reunión anual de Pebble Beach, en Estados Unidos, donde se realiza el famoso Concurso de Elegancia de Pebble Beach. En realidad no es el BMW M4 real, sino la versión con apellido “Concept” que nos dice que aún no está terminado del todo.

Un motor y acabado más deportivo del BMW Serie 4 Coupé

El BMW M4 es la versión deportiva del coupé BMW Serie 4. No se han comunicado los datos importantes ni se han mostrado aún fotos del interior hasta la presentación en Pebble Beach. Tenemos de momento la espectacular imagen exterior y lo que sabíamos ya:

  • El motor V8 atmosférico del anterior BMW M3 se sustituye por un motor seis cilindros turboalimentado de 3,0 litros, basado en el motor del BMW 435i, pero con una potencia de al menos 450 CV
  • El aliciente de un menor consumo homologado, menores emisiones y una etiqueta ecológica más favorable.
  • El BMW M4 Concept también cuenta con faros de LED, llantas de 20 pulgadas y frenos cerámicos pintados en el color de la carrocería. Estos dos últimos serán probablemente opciones en el coche definitivo.

El BMW M4 Concept se presenta en un color nuevo y exclusivo que han llamado Aurum Dust. Se puede ver en las imágenes la preparación de la carrocería. Destaca el ensanchamiento de las aletas para albergar unas vías más anchas y ruedas más grandes, el capó abombado y las entradas de aire del faldón delantero. El techo vuelve a ser de fibra de carbono para bajar el peso y el centro de gravedad.

En la Feria de Frankfurt volveremos a ver el coche y se nos presentaran los datos técnicos de prestaciones, medidas, pesos, consumos, así como las tecnologías y los avances. Por ahora, lo único cierto es que no encontrarás una forma mejor de proteger a este bólido automóvil y sus ocupantes de cualquier percance que el Seguro de Coche MAPFRE.