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Probamos el Renault Arkana E-Tech, la variante híbrida de la marca

Coche rojo Renault Arkana E-Tech circulando por la ciudad
5 Min de lectura
Probamos el Renault Arkana E-Tech, la versión híbrida auto recargable más poderosa de la marca. Nos encanta por la gran eficiencia que consigue y el placer de conducción que sin duda genera. Te contamos cómo ha sido la experiencia.
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Tras el lanzamiento de toda la nueva gama de su Arkana, Renault decidió poner en el mercado la que debería ser la versión top de ventas del modelo, la E-Tech. Su conducción no deja indiferente, te contamos sus virtudes y los detalles que contiene.

Idéntico al resto de la gama con gran amplitud interior

Parte trasera del nuevo Renault Arkana E-Tech

Fuente: Revista Motor Mundial

Su estética global es la ya conocida de SUV coupé tan de moda actualmente, con su caída de techo hacia la zaga tan aparente y contando con mínimas diferencias respecto a sus hermanos “Mild Hybrid” de gama. Se reconoce con facilidad por su logo “E-Tech” que exhibe en su zaga.

Por supuesto sus medidas son las estándar del Arkana (largo: 4,57 m, alto: 1,58 m, ancho: 1,82 m), expresando su vocación y formas SUV también gracias a una notable altura libre al suelo de 20 cm.

Aunque se ha construido sobre la plataforma del Captur (no la del Kadjar), sus grandes medidas aportan lógicamente una habitabilidad interior muy notoria, generando hasta 211 milímetros de espacio posterior para las piernas y rodillas y con una capacidad para el maletero de las más amplias de su segmento con 480 litros que se amplían hasta los 1.263 litros al reclinar los asientos traseros y contando con una doble altura muy bien diseñada en el maletero que permite ubicar perfectamente los diversos elementos de carga.

En principio, el Renault Arkana E-Tech se ofrece en acabados “Intens”, “Zen” y “RS Line”, siendo este último una versión muy deportiva con unos paragolpes muy marcados y muchos detalles exteriores en color negro, además de unas llantas de aleación de 18” realmente conseguidas y llamativas.

Volante, cuadro de mandos y pantalla del Renault Arkana E-Tech

Fuente: Revista Motor Mundial

Por dentro resalta muy claramente su cuadro de instrumentos digital de 10,25”, que junto con su gran pantalla táctil vertical central de 9,3” incorpora múltiples funciones operativas de entretenimiento y comunicación de forma muy directa y fácil.

Una propulsión híbrida auto recargable de máxima optimización

Tras el lanzamiento del modelo hace ya unos cuantos meses, incluyendo las versiones “Mild Hybrid” a 12 voltios sobre la base del conocido motor de combustión 1.6 gasolina, se puso en marcha esta variante E-Tech que combina el mismo motor 1.6 gasolina de 94 CV con dos motores eléctricos (36 y 15 kW), distribuyendo el principal en el eje delantero junto al motor de combustión y el secundario en el eje trasero.

Esta combinación de los tres motores consigue una potencia total conjunta de 145 CV que se ha montado con una gestión a través de una caja de cambios multimodo (diseñada como consecuencia de las experiencias de Renault en la Fórmula 1), que puede contar con hasta 15 relaciones sin posible uso secuencial, pero mejorable y dinamizada mediante el uso del modo “Sport”.

El conjunto está dotado de una batería de ion-litio de 1,2 kW/h de capacidad para alimentar a ambos motores eléctricos y dotando de una autonomía en modo 100% eléctrico de 5 km.

La regeneración automática de la batería mediante recuperación de energía procedente de las frenadas y desaceleraciones se completa con la energía sobrante del motor de gasolina, permitiendo un consumo de combustible global de 4,8 a 5 litros/100 km (WLTP), que constituye una cota muy aceptable.

Parte lateral del nuevo Renault Arkana E-Tech

Fuente: Revista Motor Mundial

El Nuevo Renault Arkana E-Tech arranca siempre en modo eléctrico incorporando paulatinamente el motor térmico para ser apoyado siempre por los eléctricos cuando sea necesario y generando así un consumo eléctrico muy optimizado con un 40 % de ahorro de gasolina y una gran reducción de emisiones de CO2 en consecuencia. Basta decir que en trayectos urbanos se puede llegar a alcanzar hasta un 80 % de uso exclusivo del motor eléctrico.

Las prestaciones que se consiguen con este conjunto de propulsión son rápidas y fluidas, sobre todo en recorridos urbanos, consiguiendo pasar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y con una gran respuesta inmediata también en ciudad.

Digna de mención es la nueva suspensión que se ha montado y que produce buenas sensaciones de firmeza y comodidad, al igual que una dirección con tacto muy directo y preciso que ayuda mucho a sentir el firme bajo las ruedas en todo momento.

La optimización y ecología que aporta el nuevo Renault Arkana E-Tech se ven acompañadas por un recorrido altamente silencioso con un gran dinamismo, lo que, sin duda, permite sentir que se disfruta de un coche único de alta tecnología.

Por supuesto accede a la identificación “ECO” de la DGT para un uso correcto en las grandes ciudades y en las zonas de mayor congestión.

Dotación de serie de gran nivel con grandes posibilidades opcionales

El Renault Arkana E-Tech cuenta con un equipamiento de serie a la altura de lo último del sector, llamando la atención los siguientes contenidos con los que cuenta:

  • Sistema multimedia “Easy Link
  • Sistema de personalización “Multisense
  • Sistema de audio Premium “Bosé
  • Sistema de apoyo a la conducción “Easy Drive” que incorpora una docena de sistemas de ayuda a la conducción
  • Pantalla de 9,3 pulgadas
  • Detector de tráfico trasero

Opcionalmente a todo lo anterior se pueden añadir muchos contenidos al coche, como son:

  • Volante calefactable
  • Rueda de emergencia standard
  • Pack de seguridad con detector de ángulo muerto y tráfico trasero
  • Pack de navegación específico
  • Gama de accesorios de personalización
  • Asientos delanteros calefactables y eléctricos con regulación lumbar del asiento del conductor
  • Amplia gama de colores de personalización
Parte frontal y lateral del nuevo Renault Arkana E-Tech

Fuente: Revista Motor Mundial

Precios accesibles con importantes promociones y descuentos

Se lanzó al mercado el pasado junio con unos contenidos, estética y tecnología que le han situado como un modelo realmente innovador y llamativo dentro de su segmento.

En cuanto a su coste económico, la gama Arkana tiene unos precios accesibles con un buen posicionamiento calidad/precio en todos los casos. Detallamos a continuación los precios, con y sin descuentos.

Versiones Microhíbridas P.V.P. (€) PECIO con descuento (€)
Intens TCe 140 CV EDC 27.380 26.030
Zen TCe 140 CV EDC 29.480 28.025
R.S. Line TCe 140 CV EDC 32.080 30.495
R.S. Line TCe 160 CV EDC 33.400 31.749
Versiones E-TECH P.V.P. (€) PECIO con descuento (€)
Intens E-TECH Híbrido 145 CV 28.780 27.360
Zen E-TECH Híbrido 145 CV 30.880 29.355
R.S. Line E-TECH Híbrido 145 CV 33.500 31.844

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Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 10 Oct, 2021
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