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Análisis del Seat León 1.6 TDI Ecomotive

Seat León 1.6 TDI 110 Ecomotive
3 Min de lectura
Con un consumo anunciado de sólo 3,3 litros cada 100 km, el nuevo Seat León Ecomotive es el coche más eficiente creado por Seat hasta ahora. Además es un compacto moderno, disponible en tres carrocerías y con 110 CV.
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El Seat León 1.6 TDI 110 CV Ecomotive es la versión de muy bajo consumo del popular Seat León 1.6 TDI 105 CV con una serie de modificaciones que reducen las emisiones de CO2 en las pruebas de homologación hasta unos impresionantes 87 g/km. Traducido a combustible, el nuevo Seat León Ecomotive anuncia un consumo de sólo 3,3 litros cada 100 kilómetros y una autonomía teórica de 1.500 km.

Bajo consumo  y altas prestaciones, claves del Seat León 1.6 TDI Ecomotive

Para conseguir un consumo tan bajo el Seat León Ecomotive cuenta principalmente con modificaciones en el cambio de marchas, en la aerodinámica y en el peso. El motor 1.6 TDI anuncia 110 CV, cinco más que la versión normal de 105 CV, pero el mismo par de 250 Nm. El cambio recibe una sexta marcha lo que permite tener unos largos desarrollos para consumir poco sin tener saltos entre marchas tan grandes como en anteriores modelos Ecomotive.

En sexta, a 120 km/h, el motor gira justo por debajo 2.000 rpm. Esto significa que puede rodar en carretera a velocidades tranquilas consumiendo muy poco. Para subir repechos en autopista el par del motor permite no tener que usar el cambio mucho, aunque sí se hace necesario reducir marchas para recuperar velocidad, tras estar detrás de un camión por ejemplo.

Las prestaciones máximas no están nada mal para el tipo de coche con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y 199 km/h de velocidad máxima. Por su parte, la cuota del Seguro de Coche MAPFRE no cambia mucho respecto a la versión de 105 CV.

El chasis cuenta con una suspensión más baja que las versiones normales del León para reducir turbulencias bajo el coche. No es una suspensión deportiva, simplemente es más baja, lo que permite mantener comodidad, a la vez que se reducen los balanceos por tener el centro de gravedad más bajo.

Otras modificaciones son:

  • Los bajos mejor carenados.
  • Una parrilla superior en el frontal cerrada y una inferior menos abierta.
  • Unos deflectores de viento en los laterales de la luneta trasera para mejorar la aerodinámica.
  • También recibe los neumáticos de baja resistencia a la rodadura Michelin Energy Saver en llanta de 16 pulgadas, sin opción a llantas superiores.

La ventaja del Seat León Ecomotive frente a otros modelos de muy bajo consumo de otras marcas es que lo puedes tener en cualquiera de las tres carrocerías (León de 5 puertas, León SC de 3 puertas y León ST familiar) y en dos acabados (Reference y Style). No obstante, se han eliminado algunos elementos de la lista de opciones para poder reducir el peso máximo admitido en la ficha técnica, un truco para poder homologar aún menos emisiones.

Cómo responde el Ecomotive al volante

En un tramo de 75 km con mucha autopista, algo de carretera y muy poca ciudad, a un ritmo dinámico, conseguimos un consumo de 4,9 l/100 km. También probamos que el cambio de seis velocidades facilita su conducción en entornos interurbanos con rotondas y cruces, donde con el anterior Ecomotive de cinco marchas, los largos desarrollos y sólo cinco marchas hacían incómoda la conducción. Además, el coche funciona muy fino, con un motor silencioso y el chasis, ligeramente bajo y con neumáticos de alto perfil, brilla por agilidad entre curvas y buen confort en línea recta.

La diferencia frente al León 1.6 TDI de 105 CV, que anuncia 3,8 l/100 km, es de 1.080 euros. Con ese dinero el Ecomotive te da 5 CV más y el cambio de seis velocidades, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en un segundo menos, conseguir 9 km/h más de velocidad punta y reducir el consumo sobre todo en viajes.

Es el cliente quien debe decidir si quedarse con el ya eficiente 1.6 TDI normal de 105 CV, o dar ese paso más por el Ecomotive y sus mejores datos. Recomendamos el Ecomotive a los conductores que hagan muchos trayectos largos en carretera o autopista.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 29 Ago, 2022
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