6 Min de lectura | Volkswagen acaba de actualizar su modelo T-Roc, que es el SUV de mayor tamaño de la marca, con algunos retoques estéticos y con una gran mejora en tecnología, aunque sin poner en el mercado aún motores electrificados y sin poder acceder a las etiquetas “ECO” ni “CERO”.

Da la impresión de que la marca ha utilizado la máxima “lo que va bien no lo toques” con esta actualización, manteniendo los 4,25 m de largo del modelo original lanzado en 2017, pero por encima del T-Cross y del Taigo.

El T-Roc ha sido el modelo de la marca más vendido en España en 2021, con algo menos de 16.000 unidades y continua con su crecimiento (casi ya de un 17% respecto a 2021) en 2022, con lo que esta actualización en realidad solo pretende mantener su posicionamiento mejorando y poniendo al día sus contenidos tecnológicos.

Algunos retoques exteriores

Sus cambios estéticos son muy leves, con unos nuevos faros de LED para toda la gama, parrilla con un dibujo tipo panel de abeja y con una franja central nueva, paragolpes con luces de día en sus extremos, además de la nueva línea de equipamiento «R-Line» que aporta deportividad al modelo y cuenta con unos paragolpes específicos y exclusivos.

Volkswagen T-Roc ¾ trasera

Fuente: Revista Motor Mundial

Se han oscurecido los pilotos traseros que pueden contar con funciones de luz dinámica al igual que los intermitentes al seleccionar los faros adaptativos opcionales, contando también con un paragolpes posterior de nuevo diseño.

La gama completa T-Roc con su carrocería de 5 puertas, aporta además ahora cuatro nuevos colores de carrocería (9 en total) y 4 diseños de llantas a elegir.

Mayores cambios en su interior

Volkswagen T-Roc salpicadero

Fuente: Revista Motor Mundial

Es más evidente la renovación de su interior, con un nuevo salpicadero de plásticos blandos mucho más cualitativo, volante y pomo de cambio, consola central con tomas de aireación bajo la pantalla multimedia y cambios en los mandos de climatización que ahora son táctiles al igual que el resto de los reguladores.

Todos los T-Roc ahora cuentan con una pantalla digital como cuadro de instrumentos de 8” (10,25” en los R-Line), y con una pantalla multimedia también de 8” (9,2” opcionalmente en los R-Line), añadiendo control gestual y reconocimiento de voz.

Volkswagen T-Roc Cabrio ¾ delantera

Fuente: Revista Motor Mundial

No hay cambios en su gran habitabilidad que para 4 ocupantes de 1,85 metros (o superior) es más que sobrada, con una gran comodidad y con un lustroso maletero de 445 litros de capacidad en las variantes 4×2 (392 litros en las variantes con tracción total).

Motores, acabados y contenidos específicos

Se repiten las motorizaciones que el modelo venía ofreciendo hasta el momento, sin añadir motores electrificados de ningún tipo.

Volkswagen T-Roc lateral

Fuente: Revista Motor Mundial

Estos motores son los siguientes:

  • Gasolina:
    • 0 TSI de 110 CV
    • 5 TSI de 150 CV (Cambio automático DSG opcional)
    • 0 TSI de 190 CV con tracción total y cambio automático DSG de 7 relaciones
    • 0 TSI de 300 CV con tracción total y cambio automático DSG de 7 relaciones
  • Diésel:
    • 0 TDI de 115 CV
    • 0 TDI de 150 CV (cambio automático DSG de 7 relaciones opcional)
Volkswagen T-Roc Cabrio lateral

Fuente: Revista Motor Mundial

En lo referido a acabados, y a la espera de la versión base T-Roc que llegará en pocos meses, los que se ofertan son los siguientes:

  • Life”, que cuenta de serie con:
    • Asistente de aparcamiento
    • Asistente de mantenimiento de carril
    • Barras de techo
    • Climatizador bizona
    • Control de crucero adaptativo
    • Cuadro digital de instrumentos de 8”
    • Cuatro elevalunas
    • Faros delanteros
    • Frenada de emergencia automática
    • Llantas de aleación de 17”
    • Lunas tintadas
    • Pantalla multimedia de 8”
    • Retrovisores eléctricos y térmicos
    • Volante multifunción de cuero
Volkswagen T-Roc ¾ trasera 2

Fuente: Revista Motor Mundial

  • R-Line”, que añade:
    • Arranque sin llave
    • Barras de techo plateadas
    • Cámara de visión trasera
    • Control por voz
    • Llantas de 18”
    • Pantalla digital de 10,25” como cuadro de instrumentos
    • Paragolpes exclusivos
    • Pedales de aluminio
    • Selector de modos de cuatro modos de conducción
Volkswagen T-Roc ¾ delantera 2

Fuente: Revista Motor Mundial

Los T-Roc R-Line podrán equipar, sin coste, el pack Black Style, que incluye:

  • Adhesivos para el pilar C que imitan la fibra de carbono
  • Barras del techo negras
  • Carcasas de retrovisores en color negro
  • Embellecedores negros
  • Inserciones oscuras en el salpicadero, consola central y puertas

Interesantes sensaciones de conducción

Hemos tenido la oportunidad de conducir al detalle la versión 1.5 TSI de gasolina y las 2.0 TDI de 150 CV, en ambos casos con cambio automático DSG de 7 relaciones. Se trata, sin duda, de las dos versiones que producirán el mayor número de ventas del modelo en el mercado.

Volkswagen T-Roc ¾ delantera invertida – Fuente: revista Motor Mundial

La sensación de conducción en ambos casos es muy satisfactoria gracias a una amortiguación muy bien lograda con una interesante firmeza y control de los movimientos de la carrocería, absorbiendo muy bien las irregularidades del firme.

Esto junto a una dirección muy directa y precisa (con solo 2,2 vueltas totales), el modelo consigue un comportamiento muy predecible y noble y no pone nunca en apuros al conductor.

Nos parece algo mejorable el aislamiento acústico y el ruido aerodinámico del modelo, sin ser de mal nivel, mientras que el sistema de frenada es potente y eficaz, al tiempo que dosificable.

Volkswagen T-Roc ¾ delantera dinámica

Fuente: Revista Motor Mundial

En general, ambas versiones probadas se ajustan a los anteriores parámetros generales de conducción globales, aunque en caso de plantear una elección entre ambos motores, optaríamos por la variante diésel de 150 CV, que además aporta unos consumos envidiables y unas sensaciones que mejoran al de gasolina en algunos aspectos de gestión.

Precios de venta

Los precios oficiales del Volkswagen T-Roc parten de los 28.820 € en motorización gasolina, aunque si se financia el coche con Volkswagen Finance, se aporta un nuevo descuento de 2.120 €, para llegar así a un precio de partida en gasolina de 26.700 €.

Volkswagen T-Roc interior lateral

Fuente: Revista Motor Mundial

En diésel, la promoción de marca es de 4.420 €, condicionado a la financiación con la financiera de marca, por lo que un T-Roc 2.0 TDI de 110 CV “Life” se puede conseguir por 28.400 €.

Los T-Roc Cabrio, cuentan además con un descuento con su financiación de 3.060 €.

Los PVP oficiales sin descuento ni promoción del Volkswagen T-Roc 2022, son los siguientes:

VW T-Roc 2022P.V.P.
1.0 TSI Life28.820 €
1.5 TSI Life30.550 €
1.5 TSI R-Line34.460 €
1.5 TSI DSG Life31.930 €
1.5 TSI DSG R-Line35.840 €
2.0 TSI DSG R-Line43.320 €
2.0 TSI DSG R53.000 €
2.0 TDI 115 CV Life32.820 €
2.0 TDI 150 CV Life34.510 €
2.0 TDI 150 CV Life DGS35.900 €
2.0 TDI 150 CV R-Line38.420 €
2.0 TDI 150 CV R´Line DSG39.800 €
Cabrio 1.0 TSI Style32.460 €
Cabrio 1.5 TSI Style36.700 €
Cabrio 1.5 TSI Style DSG38.000 €
Cabrio 1.5 TSI R-Line42.170 €
Cabrio 1.5 TSI R-Line DSG43.680 €

Echa un vistazo también a los Seguros de Coches MAPFRE. Elige los beneficios que mejor se ajustan a ti y contrata las coberturas que necesitas para que tu coche esté siempre protegido.

CALCULA TU PRECIO

Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Motor Mundial

El equipo de redacción de Motor Mundial se suma al canal como experto en el sector de la automoción. Gracias a su larga trayectoria y años de experiencia, sus contenidos sobre modelos de coche y moto, además de las pruebas en carretera y todas las novedades en el mundo del motor superan las expectativas en cuanto a veracidad y profundidad del lector más exigente.