2 Min de lectura | Renault lanza una edición limitada de su crossover compacto Renault Captur, junto a la marca de ropa técnica para los deportes y la aventura Helly Hansen.

El pequeño crossover compacto Renault Captur cuajó desde sus inicios bastante bien y alcanzó un buen nivel de ventas en su primer años de producción.  Y entre los téstigos de este éxito, encontramos una edición limitada en colaboración con la prestigiosa marca de ropa deportiva noruega Helly Hansen, fundada en 1897. El Renault Captur Helly Hansen recibía así detalles de diseño diferenciadores con el resto de la gama.

Helly Hansen: la cara bonita del Captur

El primer detalle que destaca del Renault Captur Helly Hansen es su color Rojo Deseo, exclusivo para esta edición limitada. También podrá adquirirse en el color blanco Marfil Dheli. El aspecto exterior se completa con protecciones de los bajos en gris platino y llantas de 17 pulgadas negras. En negro también está pintado el techo y los espejos retrovisores.

Dentro destaca la tapicería con partes de cuero y detalles en rojo que se extienden al salpicadero. El volante cuenta con apliques de fibra de carbono y las puertas con toques cromados.

Las mejoras del Helly Hansen en carretera

Fuera del tema estético, el Renault Captur Helly Hansen se diferencia por contar de serie con el sistema Extended Grip, presentado en el Renault Scenic XMOD, que a través del control de tracción y el ABS mejora la adherencia en condiciones de baja adherencia y conducción fuera del asfalto. El Extended Grip va asociado a neumáticos todo tiempo M+S. El sistema ofrece tres niveles de funcionamiento.
En el modo Carretera se busca la mejor adherencia en superficies de buen agarre, con una intervención rápida de los sistema de asistencia. En modo Terreno Blando el sistema ofrece una intervención adaptada a condiciones de baja adherencia, permitiendo ligeros bloqueos en la frenada y deslizamientos al acelerar. En el modo Experto, el sistema no interviene y el conductor tiene total control de la frenada y de la entrega de par a las ruedas motrices.

Todas las motorizaciones de la gama Renault Captur están disponibles para la edición limitada Helly Hansen: el motor de gasolina Energy Tce 90 de 90 CV; el gasolina Tce 120 con caja de cambios automática EDC, y el diésel Energy dCi 90 con caja manual o automática EDC. Y cualquiera de las versiones va inmejorablemente protegida con un Seguro de Coche MAPFRE.