Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Renault Megane, ahora también en versión híbrida enchufable

Renault Megane, ahora también en versión híbrida enchufable

7 Min de lectura | Renault actualiza su buque insignia, el Megane. El automóvil del que se han vendido más de 7 millones de unidades llega con un estilo renovado. No te pierdas los detalles.

Renault ya comercializa el restyling de su Megane 2020, tanto en versión berlina como familiar – Sport Tourer, con una importante puesta al día en motorizaciones, incluidas E-Tech (híbridas), y en conectividad.

En realidad, este restyling no ha significado muchos cambios estéticos respecto a la anterior generación de 2016, aunque las modificaciones aplicadas han generado un aspecto más elegante y refinado, suavizando sus líneas.

En general, se han creado nuevos paragolpes, nuevos faros y grupos ópticos (LED Pure Vision), nuevos colores de carrocería (tres nuevos), además de nuevas llantas de aleación de 16” a 18”.

Renault Megane 2020 circulando por ciudad

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Además, se aprecian algunos cambios en el frontal y en las zonas bajas de los paragolpes, junto a los nuevos grupos ópticos traseros con una nueva configuración interior de las luces.

Las medidas exteriores apenas varían, manteniendo su excepcional habitabilidad, uno de los atributos más notorios del modelo.

Renault Megane 2020Longitud mAnchura mAltura mBatalla mMaletero litros
Berlina4,3591,8141,4472,669384
Sport Tourer4,6261,8141,4572,669521

 

Renault Megane 2020 durante una carga

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Interiormente, se ha reforzado de manera muy notable la calidad de los materiales. Además de las nuevas pantallas digitales más grandes (hasta 9,3”), incluye un cuadro digital de 10,2” y un nuevo sistema de climatización que cuenta con su propia pantalla de gestión y nuevos mandos rotatorios.

También las tapicerías son de nueva creación, con ajuste eléctrico opcional para el asiento del conductor y su posible retrovisor interior electrocrómico sin marco para los niveles superiores.

Dispone, además, de varios modos de conducción, también en la nueva versión híbrida E-Tech, que se gestionan con el mando Multi Sense y se han denominado: Eco, Confort, Sport y MySense (para ajuste a nivel personal a la medida del conductor).

Renault Megane 2020 naranja

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Niveles de equipamiento y ayudas a la conducción

El cambio fundamental que se produce en los niveles de equipamiento que se ofertan en el Renault Megane 2020 es la desaparición del GT Line, que se sustituye por el RS Line, la oferta disponible para los clientes que deseen un aspecto mucho más dinámico y deportivo.

El nivel RS Line incluye:

  • Asientos envolventes.
  • Doble salida de escape.
  • Insignias RS Line en el interior.
  • Llantas específicas de 17” y 18” (Monthlèry y Magny-Cours).
  • Pedalier de aluminio.
  • Rejilla frontal distinta en nido de abeja.
  • Volante de base achatada.
Renault Megane 2020 amarillo circulando en carretera

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Todos los nuevos Renault Megane cuentan con el nuevo sistema operativo Easy Link, mucho más completo y compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y que permite manejar remotamente algunas funciones del coche mediante la app My Renault: apertura y cierre, ráfagas de luz, claxon de localización, gestión de combustible, etc.

Se ha dotado al nuevo Megane 2020 de un buen nivel de ayudas a la conducción a través del paquete Renault Easy Drive que, con un conjunto de sistemas de asistencia, permite que el coche acceda al nivel 2 de conducción semiautomática, y que incluye:

  • Alerta por cambio involuntario de carril.
  • Aviso de presencia de vehículos en el ángulo muerto.
  • Frenada autónoma de emergencia.
  • Sistema de Asistencia Automática en Autopistas y Tráfico (exclusivamente en los 1.3 TCe de 140 y 160 CV, y en el híbrido E-Tech, siempre unido al cambio EDC).
Renault Megane 2020 rojo

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Una amplia oferta de propulsores

Además de la nueva versión híbrida E-Tech, la oferta de propulsores se basa en mecánicas ya conocidas con varios motores gasolina y diésel, todos ellos turbo-comprimidos, de inyección directa y con tracción delantera.

En gasolina, la oferta principal se basa en el 1.3 TCe de 4 cilindros con 4 niveles de potencia diferenciados (100, 115, 140 y 160 CV), y se añadirá posteriormente el 1.0 TCe tricilindrico con 120 CV.

En diésel, se mantiene el 1.5 dCi, que ahora se denomina Blue dCi, con dos potencias ofrecidas en 95 y 115 CV.

A todo ello se une la motorización más deportiva para las versiones RS y RS Trophy basada en el motor 1.8 turbo potenciado hasta los 300 CV.

La oferta incluye cambio manual de 6 relaciones en los 1.3 TCe de 100 y 115 CV, así como en el futuro 1.0 TCe de 120 CV y en el diésel Blue dCi de 95 CV. El cliente podrá decidir si será manual o automático EDC con doble embrague de 7 relaciones, en el 1.3 TCe de 140 y de 160 CV, en el Blue dCi de 115 CV y en los deportivos RS con motor 1,8T de 300 CV. El 1.3 TCe de 160 CV será siempre automático.

Renault Megane 2020 azul circulando bajo un puente

Fuente: Revista Motor Mundial

 

MOTORCombust.CilindrosPotenciaCambio
1.3 TCeGasolina Turbo4100 CVManual 6 Marchas
1.3 TCeGasolina Turbo4115 CVManual 6 Marchas
1.3 TCeGasolina Turbo4140 CVManual 6 o Automático EDC 7
1.3 TCeGasolina Turbo4160 CVAutomático EDC 7
1.0 TCeGasolina Turbo3120 CVManual 6 Marchas
1.5 Blue dCiDiésel Turbo495 CVManual 6 Marchas
1.5 Blue dCiDiésel Turbo4115 CVManual 6 o Automático EDC 7
1.8 Turbo RS y RS TrophyGasolina Turbo4300 CVManual 6 o Automático EDC 7

 

Gran novedad con la versión E-Tech Plug-in (híbrido enchufable)

Renault Megane 2020 gris

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Lo más novedoso es la nueva versión híbrida enchufable que se montará inicialmente sobre la carrocería familiar Sport Tourer y más adelante sobre la berlina.

Se trata de un propulsor que aporta una potencia total de 160 CV de forma conjunta, con una autonomía en modo 100 % eléctrico de más de 50 km, lo que le permite acceder al distintivo “CERO” de la DGT.

La combinación del motor 1.6 gasolina de 4 cilindros atmosférico con 91 CV, con dos motores eléctricos que aportan 72 CV, se ha fabricado a imagen y semejanza del Captur Plug-in, para completar la potencia conjunta de 160 CV.

Los motores eléctricos se alimentan de una batería de ion litio a 400 V y 9,8 kW/h de capacidad, y son capaces de gestionar tres modos de conducción (Pure 100 % eléctrico-, MySensehíbrido -, Sport –deportivo-) a los que se añadirá el modo E-Save para reservar la carga de la batería para uso posterior.

La gestión del conjunto se realiza con una caja de cambios multimodo especial DHT, sin embrague ni ningún tipo de sincronización, que produce cambios de relación sin apenas percepción y gran comodidad de gestión.

Toda esta tecnología aplicada al Renault Megane 2020, y a otros modelos de la gama, proviene de la amplia experiencia de Renault en la Fórmula 1 y ha precisado del registro de más de 150 patentes para su puesta en comercialización.

En cuanto a las prestaciones, la velocidad máxima del Megane E-Tech Plug-in en modo eléctrico es de 135 km/h, con 50 km de autonomía media en recorrido mixto, y hasta 65 km, en ciclo urbano (WLTP), con consumos promedio de 1,5 litros/100 km.

Renault Megane 2020 amarillo

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Esta renovación completa del Renault Megane 2020 se realiza sobre un modelo de gran importancia de la marca, ya que, desde su lanzamiento en 1995, se han vendido más de 7 millones de unidades en el mundo a lo largo de sus 4 generaciones, y se fabricará en la planta española que Renault tiene en Palencia, que es un ejemplo productivo a nivel mundial.

Sería muy largo detallar aquí todos los precios disponibles por versiones. Como indicación general, hay que considerar que los precios actuales del nuevo Renault Megane 2020 se mueven desde 15.344 €, en el caso más básico, hasta 32.232 €, el más elevado.

 

Periodista especializado

Motor Mundial

14 febrero, 2021|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.