5 Min de lectura | El transporte de personas aumenta el interés y marcas como Renault apuestan por modernizar su icónico Renault Trafic y añadir nuevas versiones, todas ellas con motores diésel.

El Renault Trafic cumple 40 años. En este tiempo, ha conseguido cotas de venta de más de dos millones de unidades en más de 50 países, por lo que la marca ha decidido lanzar nuevas versiones de este vehículo icónico. Concretamente lanzará las variantes Combi y SpaceClass, diseñadas para un cómodo transporte de hasta 9 personas. Llega así al mercado el nuevo Renault Trafic 2021 como modelo en su totalidad.

Nuevas variantes para adaptarse a las tendencias

Renault ha analizado profundamente las cifras y gustos del mercado antes de lanzar estas variantes. Y lo ha hecho tras detectar que el transporte de personas está generando mayor interés en los últimos años, restando cuota de mercado a los monovolúmenes tradicionales.

Furgoneta Renault Trafic gris aparcada

Fuente: Revista Motor Mundial

 

La esperada actualización de esta furgoneta de Renault cuenta con un nuevo diseño e importantes novedades tecnológicas y mecánicas y puede adquirirse desde principios del este año 2021.

Renault Trafic Combi

El nuevo Renault Trafic Combi se ha diseñado para profesionales del transporte de personas, tanto en empresas como en el caso de autónomos. Es, además, una buena alternativa para familias numerosas, ya que cuenta con un interior súper modulable y numerosas claves para ofrecer un efectivo confort de marcha.

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Renault Trafic SpaceClass

Sin embargo, el nuevo Renault Trafic SpaceClass está enfocado a conductores y usuarios de máxima exigencia debido a su gran polivalencia y alto nivel de exclusividad. Se comercializa en versiones como la Signature (de lujo) o la Escapade (para escapadas camperas) que parecen realmente destinadas al transporte VIP.

Ilustración de la evolución de la furgoneta Renault Trafic

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Importantes avances de diseño

Los cambios estéticos que se han realizado en el nuevo Renault Trafic son claramente visibles a simple vista, concentrando la remodelación en el frontal del vehículo, donde se aprecia un nuevo capó horizontal que, junto con una nueva rejilla de calandra vertical, consigue trasmitir un aspecto más llamativo y robusto.

Todos sus grupos ópticos incluyen tecnología Full LED y en la zaga se unen mediante una línea cromada consiguiendo una firma lumínica en forma de “C”. Además, incorpora nuevos paragolpes y un renovado diseño de sus retrovisores, ahora ajustables y abatibles eléctricamente.

Por otro lado, se han aumentado notablemente las opciones de personalización, con nuevas llantas diamantadas de 17” (SpaceClass) y unos nuevos embellecedores. Se ponen a disposición del comprador siete colores de carrocería que incluyen el nuevo y espectacular “Rojo Carmín”.

Mejoras de conectividad en el interior

Vista del volante, consola central y salpicadero del Renault Trafic nuevo

Fuente: Revista Motor Mundial

 

El nuevo interior del Renault Trafic 2021 es mucho más tecnológico y confortable, manteniendo un modularidad excepcional. Se ha diseñado un nuevo salpicadero totalmente remarcado mediante una interesante banda horizontal que se diluye en las puertas, lo que genera también una sensación visual de mayor espacio disponible.

Se han creado, además, nuevos espacios portaobjetos, entre ellos el cajón Easy Life (con 6 litros de capacidad), así como se han generado nuevos espacios cromados en un gran número de elementos y un nuevo y atractivo pomo de la palanca de cambios. Todo ello cambiando también el nivel de personalización interior con nuevos materiales y combinaciones de colores.

La habitabilidad, que viene siendo uno de los atributos fundamentales del modelo históricamente, se mantiene a un gran nivel, permitiendo alojar hasta a 9 pasajeros adultos y manteniendo un volumen de carga de hasta 1,8 metros cúbicos.

Vista del habitáculo para pasajeros del Renault Trafic

Fuente: Revista Motor Mundial

 

La mayor revolución en su interior es a nivel tecnológico, ya que incorpora el sistema de infoentretenimiento Renault EASY LINK, con pantalla táctil de 8” y compatible con todos los sistemas móviles, además de incorporar un cargador inalámbrico de teléfonos móviles.

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, se amplía especialmente la lista con control de crucero adaptativo, alerta de salida de carril, frenado activo de emergencia interurbano y alerta de ángulo muerto. Para mayor seguridad, se incorpora un nuevo airbag frontal adaptado para los pasajeros.

Gama de motores exclusivamente diésel

En cuanto a los propulsores, en realidad todo gira en torno al diésel, con tres motores disponibles entre los que destaca el nuevo dCi de 150 CV, que puede montar cambio manual o automático EDC.

Por debajo, se presenta otro nuevo motor dCi de 110 CV con cambio exclusivamente manual y, por encima, un motor dCi de 170 CV asociado a cambio automático EDC de doble embrague y 6 relaciones.

En todo caso figura el Stop & Start, que permite al modelo cumplir con la normativa ecológica de emisiones Euro 6D.

Asientos traseros abatidos del nuevo Renault Trafic

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Precios y lanzamiento

El lanzamiento al mercado del nuevo Trafic en sus versiones Combi y SpaceClass ha sido a finales de marzo de 2021. A partir de este momento, se irán desvelando nuevos detalles de la gama Trafic 2021. Hasta el momento, los datos que podemos anticipar con respecto a precios y versiones son los siguientes:

VERSIÓNP.V.P. desde
Mixto 5/6 N128.600 €
Mixto 5/6 N1 Largo29.300 €
Combi 928.800 €
Combi 9 Largo29.500 €
Passenger30.825 €
Passenger Largo31.498 €
SpaceClass29.093 €
SpaceClass Largo29.944 €

 

Periodista especializado

Motor Mundial