Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Renault Twingo Z.E, ahora en versión eléctrica

Renault Twingo Z.E, ahora en versión eléctrica

3 minutos | El Renault Twingo Z.E es un utilitario urbano 100% eléctrico. La versión ecológica de la actual gama del modelo. ¡Un vehículo perfecto para conducir en ciudad!

Este utilitario urbano de 3,61 m de largo es la versión 100% eléctrica del actual Renault Twingo. Mantiene las dimensiones de sus hermanos de combustión lo que le convierten en un coche óptimo para circular por ciudad con una maniobrabilidad excepcional gracias a su diámetro de giro de 8,6 m y con una capacidad muy adecuada para aparcamiento en pequeños espacios.

Se diferencia en su exterior de una manera muy clara respecto a sus hermanos de gama gracias a detalles como su marcaje “Z.E. Electric” en los pilares centrales y en el portón trasero y las inserciones en azul que recorren los laterales del coche, así como en la parrilla y en los tapones de las llantas.

Mantiene la posición de la portezuela prevista para repostaje en la que se aloja el enchufe de recarga.

En el interior contiene las iniciales “Z.E.” en diversos puntos, siendo muy llamativas en la palanca de selector de cambio y en los umbrales de las puertas delanteras. Además, al igual que en el resto de gama, se ofrecen diversos paquetes de personalización que permiten la aplicación de colores variados en el salpicadero, los radios del volante, paneles de tapicería, los cercos de los aireadores, etc.

Interior del Renault Twingo Eléctrico

Fuente: Motor Mundial

Su pantalla táctil multimedia de 7” contiene:

  • los controles específicos de electrificación,
  • los servicios “Easy Connect” de Renault,
  • el sistema multimedia “Easy Link”,
  • así como todas las conexiones desde el teléfono móvil con la app desarrollada por la marca.

Un ciudadano 100% ecológico

El Renault Twingo fue lanzado al mercado a finales de 1991 y con esta nueva versión eléctrica se ha realizado una notable reducción del volumen de su mecánica para mantener habitabilidad y espacio de carga respecto a sus hermanos.

El Twingo Z.E. se ha dotado del mismo motor del ZOE pero ubicado sobre el eje trasero es este caso. Se trata de un motor de 60 kW (es decir 81 CV) de potencia que con sus 16,3 mkg de par puede alcanzar los 135 km/h y llegar hasta 50 km/h en 4 segundos, prestaciones todas ellas perfectamente adaptables a la conducción urbana.

La acumulación de energía se realiza a través de una batería de ion-litio LG de 8 módulos refrigerada por líquido y que aporta 21,3 kW/h de capacidad, aportando una autonomía en ciclo WLTP de 180 km que se pueden ampliar hasta 250 km con una conducción urbana adecuada y favorable al ahorro de energía.

Modos de conducción y recarga

El Twingo Z.E. permite 3 modos de conducción muy distintos, seleccionables a través del selector del cambio, empezando por el llamado “modo B” que permite la máxima recuperación de energía y la conducción mono pedal, además de los otros dos modos que son el “normal” (muy similar a la conducción con motor de combustión) y el de “máxima inercia” que es el modo más dinámico.

Las recargas son muy variables en tiempos y pasan desde 13,5 horas en una toma domestica de 230 V hasta el 100% de recarga, 4 a 8 horas en un “Wallbox” dependiendo si es de 7,4 o 3,7 kW también hasta el 100%, o finalmente 1 hora para recargar el 80% en una toma rápida trifásica de 22 kW o 2 horas en caso de 11 kW.

Los cálculos de Renault son que un coche de estas características recorre diariamente en ciudad una media de 30 km si se trata de uso privado, por lo que una carga completa debería ser útil para cubrir una semana completa.

Renault ha introducido un sistema de aviso acústico que ha denominado “Z.E. Voice” con el que se pueden elegir por el conductor tres sonidos distintos cuando se circula a menos de 30 km/h.

Aún no se ha desvelado su precio, aunque podemos pensar que estará eliminar entorno de los 16.000€ (con batería en alquiler). Con las ayudas en vigor podría quedarse alrededor de los 10.500€.

Este será el momento de hacerte con un Seguro de Coche Eléctrico e Híbrido MAPFRE: a tu medida, con los beneficios que mejor se ajustan a ti y con las coberturas que necesitas para que tu coche esté siempre protegido.

Periodista especializado

Motor Mundial

20 junio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.