SEAT Alhambra, de los pocos monovolúmenes del mercado
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Motor Mundial
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El SEAT Alhambra es el monovolumen de la marca española que con el paso del tiempo se ha conformado como el más inteligente y versátil, compitiendo con los pocos que quedan en el mercado, como el Renault Space o Volkswagen Sharan. La tendencia actual hacia los formatos SUV prácticamente ha eliminado a este sub-segmento que explotó durante muchos años.
El Alhambra, a pesar de todo, sigue manteniendo las cualidades de siempre, con la capacidad añadida de poder contar con hasta siete plazas, una versatilidad notable y sus dos puertas laterales correderas.
Con el paso de los años y las diversas intervenciones realizadas sobre el modelo, el Alhambra se encuentra con interesantes dotaciones tecnológicas, nuevos sistemas de asistencia a la conducción, sistemas de confort bien elegidos y sistemas multimedia (conectividad e infoentretenimiento) acordes a nuestros días, además con unos consumos de combustible muy resumidos gracias a sus potentes y dinámicos motores.
Para clasificar adecuadamente los posibles equipamientos, el SEAT Alhambra se ha configurado con tres niveles de equipamiento en su oferta: “Reference”, “Style” y “Style Advance”.
Diseño conservador para un vehículo familiar
El Alhambra sufrió hace ya tiempo un ligero restyling de su imagen y contenidos, introduciendo sus actuales pilotos LED que realzan su zaga, ya con el nuevo logo de la marca sobre el portón trasero, la parrilla frontal, el volante y las llantas.
Ofrece una gama de colores de carrocería muy variada, con unos acabados en el interior mejorados. El volante de nuevo diseño y varios elementos de control.
Sigue teniendo un diseño bastante dinámico para este tipo de vehículo, con unas proporciones equilibradas. Tiene unas líneas y trazos muy bien marcados y muy voluminosos en los pasos de rueda, que consiguen aportar al Alhambra un aspecto poderoso y deportivo, esto también se ha plasmado en su capó con forma de flecha, en el paragolpes delantero y en las llantas de aleación de nueva concepción, que acogen con facilidad el lenguaje de diseño de SEAT.
Las dimensiones del SEAT Alhambra son llamativas y suficientemente adecuadas a su condición de monovolumen, con un maletero que cubica entre 300 y 2.400 litros en función de la configuración de los asientos del habitáculo.
Seat Alhambra | Longitud m | Anchura m | Altura m | Batalla m | Maletero litros |
4,854 | 1,904 | 1,720 | 2,919 | 300 -2.400 |
Interior acogedor, confortable y versátil
El nivel de confort del SEAT Alhambra es bastante elevado, pudiendo incorporar en sus asientos incluso la función de masaje, además de poder equiparse con 3 filas de asientos para 7 ocupantes, disponiendo de anclajes en la segunda fila para sillitas infantiles e incluso configuración integrada con asientos para niños.
La tercera fila de asientos se pliega con rapidez y de forma sencilla, lo que aporta gran flexibilidad y practicidad en su uso, además de unos acabados interiores de calidad invitando a disfrutar de largos recorridos por carretera en un espacio verdaderamente acogedor.
Su habitáculo se encuentra plagado de pequeños espacios portaobjetos muy inteligentes en cuanto a su orden y se puede mejorar incluyendo el techo panorámico de cristal, que es opcional y aporta mayor sensación de espacio.
Equipamiento actualizado
El equipamiento con que cuenta el SEAT Alhambra es bastante completo, siendo los contenidos más destacables los siguientes:
- Sistemas de infoentretenimiento “Seat Easy Connect” de nueva generación, que incluyen:
- Pantallas táctiles de alta resolución.
- Procesadores actualizados que agilizan el arranque y obtienen un cálculo de rutas más rápido.
- “Media System Plus”y sistema de navegación, que pueden contar con conectividad MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay.
- Sistema “Full Link”, para conectar directamente el smartphone con la pantalla de coche y poder utilizar así varias aplicaciones a través de la pantalla táctil.
- Sistema de freno multi-colisión automático, que actúa para evitar colisiones secundarias.
- Sensor de ángulo muerto.
- Asistente de luces largas automatizado.
- Detector de señales de tráfico.
- Control de chasis adaptativo (DCC), un sistema que regula las válvulas de los amortiguadores en milisegundos para adaptar las características del vehículo a la situación de conducción.
Propulsión eficiente en gasolina y diésel
La oferta de propulsores se compone de un motor diésel con tres configuraciones y dos motores gasolina, todos ellos muy eficientes y cumplidores de la norma europea EURO6d, como sigue:
- Diésel, 0 TDI, con 115 CV (130 g/km de CO2 y 4,9 litros/100km), 150 CV (con posible tracción integral en opción 4Drive) y 184 CV (Par motor máximo de 380 Nm).
- Gasolina, dos motores TSI con 150 CV y 220 CV (par máximo motor de 350 Nm).
Todos los motores (a excepción del motor diésel de entrada y las versiones de 150 CV gasolina), pueden combinarse con el sistema de cambio automático de doble embrague DSG (con sistema de “navegación a vela”), mientras que la variante de mayor potencia de gasolina se asocia de serie con dicha trasmisión automática DSG.
Precios por motores y acabados
El SEAT Alhambra no esconde sus aspiraciones “Premium” como expresa su nivel de contenidos, por lo que sus precios en general son algo superiores a los de sus competidores.
Actualmente, y como condiciones algo excepcionales de mercado, se puede acceder a un SEAT Alhambra por 30.900€, incluyendo todos los descuentos de marca, la promoción por financiación y 5 años de garantía oficial (1.4 TSI de 150 CV).
Los precios, sin considerar descuentos ni promociones, son los siguientes, a los que habría que añadir unos 800€ adicionales para disponer de 7 plazas
SEAT ALHAMBRA / MOTORES / ACABADOS | POT. | CONSUMO | TIPO DE MOTOR | PRECIO OFICIAL |
1.4 TSI 150 CV Reference | 150 CV | 8,0/5,6/6,5 | Gasolina | 34.210 € |
2.0 TDI 184 CV Style Advance | 184 CV | 6,7/4,5/5,3 | Diésel | 42.480 € |
2.0 TDI 150 CV 4DRIVE Style Advance | 150 CV | 6,7/5,0/5,6 | Diésel | 42.730 € |
2.0 TDI 150 CV DSG Style Advance | 150 CV | 5,9/4,7/5,2 | Diésel | 42.780 € |
2.0 TDI 150 CV Ecomotive Style Advance | 150 CV | 6,1/4,6/5,1 | Diésel | 40.590 € |
2.0 TSI 220 CV DSG Style Advance | 220 CV | 9,3/6,1/7,3 | Gasolina | 43.810 € |
2.0 TDI 150 CV DSG Ecomotive Style | 150 CV | 5,9/4,7/4,2 | Diésel | 41.800 € |
1.4 TSI 150 CV Style | 150 CV | 8,0/5,6/6,5 | Gasolina | 37.160 € |
2.0 TDI 150 CV Ecomotive Reference | 150 CV | 6,1/4,6/5,1 | Diésel | 36.540 € |
2.0 TDI 115 CV Ecomotive Reference | 115 CV | 6,1/4,6/5,1 | Diésel | 35.130 € |
2.0 TDI 184 CV DSG Style Advance | 184 CV | 6,1/4,8/5,3 | Diésel | 44.670 € |
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