5 Min de lectura | A partir de esta primavera Seat pone en marcha una importante remodelación de su SUV compacto Seat Arona con una interesante actualización de su interior y mejoras de conectividad y seguridad.

El Seat Arona sufre una importante renovación que incluye un acabado más campero. Desde 2017 que se lanzó el modelo al mercado no se había realizado una actualización tan profunda como esta, creando un aspecto mucho más rotundo y robusto que se ha conseguido mediante la inclusión de unos nuevos y potentes paragolpes, además de las modificaciones realizadas en la nueva versión “Xperience” que incluye un frontal totalmente rediseñado (paragolpes que incluyen las nuevas anti-nieblas en su zona superior, difuso trasero y spoiler especifico).

También ha cambiado de aspecto el portón trasero y las llantas de aleación que se han incorporado con un nuevo y rotundo diseño que acompaña este interesante restyling.

En lo referido a dimensiones, esta intervención prácticamente las mantiene con muy pequeños retoques para constituir las siguientes cotas que son perfectas en su segmento de competencia como SUV urbano:

Seat Arona 2021Longitud mAnchura mAltura mBatalla mMaletero litros
 4,1381,7801,5522,566400

 

Seat Arona Azul

Fuente: revista Motor Mundial

La capacidad del maletero sigue siendo 400 litros mínimos sin reclinar los asientos traseros, si bien la misma baja hasta los 282 litros en la variante TGI debido fundamentalmente al espacio ocupado por el depósito de gas que se ha ubicado en sustitución de la rueda de repuesto en dicho habitáculo.

Profunda renovación de su interior

El interior del Seat Arona 2021 es casi por completo de nueva concepción con una consola central mucho más elevada y de nueva creación con materiales de un gran tacto y con las nuevas pantallas flotantes de 21 cm (8,25”) o 23,4 cm (9,2”) según el acabado.

Seat Arona 2021 volante

Fuente: revista Motor Mundial

Esta intervención se completa con unos nuevos sistemas de iluminación ambiental muy mejorados que son mucho más llamativos en las versiones “Xperience” y “FR”, además de unas nuevas salidas de aire de nuevo diseño que se iluminan con luces LED.

Opcionalmente se puede montar de manera muy exclusiva y llamativa un nuevo volante multifunción de cuero o napa (acabado “Sryle”) que, en todo caso, es de serie en los “Xperience” como en los “FR”.

Se ha completado esta intervención con una nueva y espectacular pantalla de instrumentación digital de 26 cm (10,25”) que ofrece una muy completa información de los sistemas del coche así como una visibilidad muy bien creada.

La habitabilidad del nuevo Arona 2021 queda prácticamente igual a su antecesor, con unas muy agradables 5 plazas (para las que está homologado), y manteniendo sus cotas dentro de las especificaciones generales de su segmento de competencia.

Conectividad reforzada con una seguridad también mejorada

Seat Arona 2021 en carretera

Fuente: revista Motor Mundial

La seguridad del Arona 2021 se ha reforzado con la inclusión de algunos nuevos sistemas de ayuda a la conducción de serie, como son:

  • aparcamiento automático,
  • asistente de viaje con conducción semiautónoma,
  • aviso de salida involuntaria de carril,
  • cambio automático entre luces cortas y largas,
  • control de crucero inteligente,
  • detector de vehículos en ángulo muerto,
  • lector de señales.

En lo referido a conectividad, el nuevo Arona se ha dotado del sistema “Seat Full Link” que se gestiona mediante el teléfono móvil del usuario con conexión a través de “Android Auto” y “Apple Car Play” y también con la utilización de la app “Seat Connect” que permite una gestión remota de interactuación con el coche para control y seguimiento de diversos parámetros y sistemas del mismo.

Por su parte los sistemas de info-entretenimiento disponen de conexión on-line y es operable por voz activando las funciones mediante la frase “Hola, Hola” y pudiendo así, con frases standard, realizar todas las operaciones que contiene.

 

Oferta de motorizaciones muy completa, pero sin diésel

Seat Arona 2021 trasera

Fuente: revista Motor Mundial

La oferta de propulsores del nuevo Arona 2021 se ha confeccionado con 3 motorizaciones de gasolina y una de gas natural (que permite acceder a la identificación “ECO” de la DGT), abandonando definitivamente los propulsores diésel.

Los motores de gasolina se basan en el tricilíndrico 1.0 TSI en dos variantes de potencia con 95 CV (175 Nm de par motor máximo) y caja de cambios manual de 5 relaciones  y 110 CV (200 Nm de par motor) y caja de 6 relaciones u opcionalmente DSG automática de 7 marchas.

El tercer motor gasolina es el conocido 1.5 EcoTSI de 4 cilindros que aporta 150 CV (250 Nm de par motor máximo) y que incluye la capacidad de desconexión de 2 de sus cilindros de forma automática en función de las prestaciones que se exijan al coche en cada momento.

Finalmente, en la óptica más ecológica, el nuevo Arona 2021 ofrece un motor de gas natural comprimido con un propulsor 1.0 TGI de 90 CV (160 Nm de par motor máximo), con una caja de cambios manual de 6 relaciones y que rebaja las emisiones de CO2 en más de un 25% respecto a las emisiones normales de dicho motor.

Se espera la comercialización del nuevo Seat Arona 2021 desde la red de concesionarios de Seat a partir del próximo verano, por lo que los precios oficiales del nuevo modelo no se han comunicado aún.

Para entonces, no te olvides de consultar las condiciones de los Seguros de coche MAPFRE.

Periodista especializado

Motor Mundial