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Prueba Suzuki S-Cross Híbrido

4 minutos | Probamos el Suzuki S-Cross 1.4 Boosterjet. Un híbrido con buenos contenidos y muy funcional. ¡No te lo pierdas!

Se trata del heredero del SX-4 y se ha mejorado tanto en equipamientos de seguridad como en tecnología con su nuevo motor de gasolina turbo 1.4 con 129 CV y con micro-hibridación a 48 voltios.

En su remodelación prácticamente ha mantenido sus medidas, pero incrementando en 1,5 cm su altura al suelo, lo que le garantiza mejores prestaciones en off-road.

Su tecnología Mild-Hybrid consigue cotas de consumo muy apreciables (5,6 a 5,7 litros/100 km) y además permite la utilización de la etiqueta “ECO” de la DGT.

La tecnología de micro hibridación a 48V (SHVS – Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) supone la implantación de un pequeño generador a 48V que funciona a través de un motor eléctrico alimentado por una batería de ion-litio de 0,38 kWh de capacidad (situada debajo del asiento del copiloto) y un convertidor de corriente continua, aportando al conjunto 13,6 CV extra (10 kW).

Con esta implantación se consigue un apoyo en las aceleraciones, mejorando las respuestas y reduciendo netamente los consumos ya que además funciona 100% eléctrico en los arranques y en los momentos de motor a ralentí, a pesar de no poder rodar en modo eléctrico.

Actualización estética general

Suzuki S-Cross Hibrido en carretera

Fuente: Motor Mundial

Se aprecian muy claramente las actualizaciones que se han realizado sobre el modelo con su nueva parrilla más llamativa y vertical, defensa y protecciones laterales que le dotan de mayor aspecto SUV, nuevas ópticas incrementadas (de diodos) más elegantes, la caída del capó más suave y otros pequeños detalles.

Mantiene igualmente sus llantas de 17” aunque se han reforzado los brazos de la suspensión en el eje delantero dentro de un esquema de suspensiones que se mantiene sobre un chasis que no cambia.

Una interesante posibilidad de personalización que ofrece Suzuki en este modelo son sus 4 nuevos colores de carrocería (azul Esfera, gris Mineral, marrón Canyon y rojo Energetic).

Hemos podido comprobar que la habitabilidad de este S-Cross es más que aceptable tanto en el espacio para las piernas de la zona posterior como en altura libre hasta el techo en sus 5 plazas, con un buen acceso desde el exterior (algo más alto que en un turismo) y con una posición de los asientos muy cómoda.

El maletero cubica en línea con sus competidores más cercanos (430 litros y 875 litros con los respaldos traseros abatidos) y el salpicadero es de visión muy clara y sencilla con las clásicas dos esferas y una pantalla central táctil de buena visibilidad aunque algo baja en su posición.

Buena oferta de equipamiento

Dos niveles de acabado garantizan las posibles elecciones de los clientes: el GLE que se trata del acabado base o medio, y el GLX que es la terminación superior.

La terminación GLE (sólo disponible con tracción delantera) incluye equipamientos como:

  • 7 airbags.
  • Control de velocidad adaptativo que mantiene la distancia de seguridad establecida con el coche precedente (corta, media o larga), mediante combinación del control de velocidad por radar y el control de crucero activo que acelera o reduce automáticamente.
  • Control Predictivo de Frenada RBS, capaz de detectar una posible colisión con el vehículo precedente ejerciendo una somera fuerza de frenada para que el conductor la complete e incluso profunda en caso de necesitar evitar el impacto.
  • Como equipamientos de confort incluye de serie:
    • acceso sin llave,
    • asientos calefactados,
    • barras de techo,
    • cámara de visión trasera,
    • climatizador,
    • control de crucero activo,
    • faros de diodos,
    • sensores de lluvia y luz.

Las versiones GLX (disponibles con tracción integral o delantera) añaden equipamientos más lúdicos como son:

  • Navegador.
  • Sensores sonoros de aparcamiento.
  • Tapicería de piel.
  • Techo solar practicable (alargado hasta las plazas traseras).

Como opción, la Tracción integral 4WD “Allgrip” realiza un reparto de par con 4 modos de gestión: Auto, Sport, Snow y Lock, realizando electrónicamente los ajustes necesarios para cada tipo de conducción.

Por otro lado, conviene recordar que, al igual que en toda la gama Suzuki, cuenta con garantía de 5 años incluida en el precio, lo que habla de la tranquilidad que la marca expresa en la calidad de sus productos.

En definitiva, tras la prueba realizada entendemos que este nuevo Suzuki S-Cross es en realidad una buena compra racional, con una buena relación calidad/precio y con un buen nivel de equipamiento acorde a lo que se lleva en nuestros días.

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Periodista especializado

Motor Mundial

11 julio, 2020|

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