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Tesla revoluciona el mercado con su modelo Cybertruck

Prototipo Tesla Cybertruck circulando en carretera.
3 Min de lectura
Tesla Cybertruck es el modelo conceptual de la casa para entrar en el sector de los comerciales, como es de esperar de un Tesla, se trata de un vehículo totalmente eléctrico, pero es su aspecto futurista y de líneas cuadradas los que más llama la atención.
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Aunque parece que será en 2022, siempre que homologaciones y legislación lo permitan, cuando el Tesla Cybertruck sea un vehículo real que circule por las carreteras, ya se sabe mucho de este modelo que a simple vista es una auténtica revolución en el sector de los comerciales. Entre furgoneta y pick up, el Tesla Cybertruck aspira a ser totalmente autónomo, por ejemplo.

La presentación oficial del Tesla Cybertruck en un evento especial para este coche en California ha acabado con suposiciones y despertado todo tipo de reacciones, controversias y críticas. El vehículo presenta un concepto totalmente evolucionado para irrumpir en el sector de las furgonetas, especialmente aspira a competir con los pick up tan exitosos y populares en Estados Unidos.

Como ya es habitual en los coches de Elon Musk el Cybertruck presenta innovación y futurismo sin ninguna barrera, lo que significa que las homologaciones oficiales de los diferentes países y la legislación vigente no se han tenido en cuenta para su diseño ni construcción. La comercialización aún es lejana, aunque la fase de reservas para cuando se inicie su producción ya está en marcha y funciona a buen ritmo especialmente en Estados Unidos.

Las novedades que trae el Cybertruck

El diseño puede ser lo más llamativo del nuevo coche de Tesla, pero lo cierto es que es innovador por dentro y por fuera, en todos y cada uno de los capítulos que ya se conocen. Este tipo de vehículo precisará de un Seguro exclusivo adaptado a sus necesidades concretas.

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Diseño interior y exterior

Como ya algunos lo han bautizado, el pick up de Tesla es un camioneta cuadrada, recta y angulosa, que no se permite ni un acabado redondeado en su carrocería cuya principal ventaja es que es indestructible. El Exoskeleton, es decir, la estructura exterior está fabricada en acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard extremadamente resistente. El propio Elon golpeó con un martillo el prototipo en su presentación para mostrar al público sus cualidades.

El coche cuadrado tiene 5.881 mm de longitud, 2.027 mm de anchura y 1.905 mm de altura, el diseño se ha resuelto en forma de cuña, ofreciendo una capacidad de carga superior a los 2.800 litros. Las cuatro ruedas del vehículo son todoterreno y el techo está configurado de placas solares que ayudan a recargar el motor.

El interior solo se ha visto por el momento en imágenes, pero se puede apreciar un habitáculo minimalista, pero cómodo con una gran pantalla central presidiendo el salpicadero que se ha convertido en una consola recta y con aspecto de mármol donde también se inserta un volante cuadrado.

Motor y prestaciones

El Cybertruck es totalmente eléctrico y están previstas tres versiones todas con tracción total:

  • Single motor RWD: autonomía superior a los 400 kilómetros.
  • Dual motor RWD: autonomía cercana a los 500 kilómetros.
  • Tri motor RWD: autonomía de más de 800 kilómetros.

Está previsto que la camioneta sea capaz de pasar de 0 a 96 kilómetros hora en 2,9 segundos y que recorra el cuarto de milla en 10,8 segundos, de media ofreciendo las versiones básicas los rendimientos más bajos y reservando los mejores resultados para el Trimotor.

La conducción autónoma es un plus que se ofrece ya en la reserva del vehículo con un coste adicional de 6.400 euros. Sin embargo, se advierte que las características actuales necesitan una supervisión activa por parte del conductor y no convierten al coche en autónomo. Condicionando el uso de la modalidad sin supervisión a la posibilidad de conseguir una fiabilidad superior de los conductores humanos y la posterior aprobación legislativa. Tesla garantiza que a medida que vayan evolucionando estas características de conducción automática, el coche se modificará, a través de actualizaciones inalámbricas.

Precio

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Ya es posible reservar este nuevo Tesla, de hecho, en Estados Unidos solo durante la primera semana se reservaron más de 200.000 unidades, según datos de Tesla. Sin embargo, en Europa se han posicionado multitud de asociaciones del sector alertando sobre la falta de homologación del vehículo que no cumple con los estándares de seguridad pasiva para viajeros, por ejemplo.

La reserva solo exige un pago anticipado de 100 euros íntegramente reembolsable, el precio de partida confirmado por Tesla es de unos 36.200 euros, llegando a más de 63.000€ la versión más completa y avanzada.

La configuración completa no es viable en la reserva, sino que se completará cuando la producción se aproxime a finales de 2021. Se espera que la producción de modelos Single Motor (RWD) comience a finales de 2022. Todas las configuraciones ofrecen solo las especificaciones para los Estados Unidos.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 28 Feb, 2020
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