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Model 3, el Tesla más barato llega a España

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Después de una larga espera, Model 3, el Tesla más barato de la marca, ya está en España, aunque con un precio ligeramente superior al de Estados Unidos. Descubre por qué este modelo está llamado a irrumpir con fuerza en su segmento en nuestro país.
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Ya podemos ver los primeros Tesla Model 3 circular por las calles de nuestro país. Los amantes del fabricante de vehículos eléctricos han tenido que esperar mucho tiempo para poder comprar el Tesla más barato de la marca hasta el momento. Los primeros en hacerse con uno han sido los que reservaron uno de estos vehículos hace ya dos años, priorizando las configuraciones más caras.

Model 3, el Tesla más barato ¿también en España?

A finales de noviembre de 2018 llegaba a la capital española la primera unidad de este modelo en España, aunque para disfrutar del resto de unidades hemos tenido que esperar hasta febrero de 2019.

El precio de salida va desde los 59.100 euros (la versión con motor dual y tracción integral) hasta los 70.100 euros (versión Performance tope de gama). Nada que ver con otras versiones más baratas disponibles en Estados Unidos por 45.000 dólares, ni mucho menos con el futuro Model 3 que aún no ha comenzado a producirse y cuyo coste será de 35.000 dólares.

El mismo Tesla Model (la versión con tracción integral dual) se vende en Estados Unidos por 51.000 dólares como precio de partida, y con los descuentos queda reducido a 40.950 dólares. Si tenemos en cuenta el tipo de cambio actual (sin prestar atención a descuentos o subvenciones) el Model 3 debería estar en España a unos 44.874 euros, sin embargo cuesta 14.226 euros más. Este aumento no es un caso aislado. De hecho, las diferencias de precio de los Tesla en otros países ha sido objeto de debate en muchas ocasiones.

No obstante, son las primeras unidades que llegan a nuestro país, muy esperadas por muchos, y desde luego muy bien equipadas. Su gran autonomía y la experiencia de conducción Tesla son dos factores que harán que este coche irrumpa con fuerza en su segmento en nuestro país.

Cómo es el Model 3

Lo más destacable de los primeros Tesla Model 3 en llegar a nuestro país es que vienen equipados con la batería de mayor capacidad que, bajo el ciclo WLTP, ofrece una autonomía mínima de 544 kilómetros (o 530 kilómetros en la versión Performance).

La cifra es muy buena, sobre todo si la comparamos con sus principales competidores, como Audi e-tron, cuya autonomía es de 400 kilómetros, o Jaguar i-Pace, que puede rodar 470 kilómetros sin recargar baterías.

Además, todas las versiones europeas del Model 3 son compatibles con los Supercargadores de Tesla e incluyen la toma CCS para las futuras redes de carga rápida públicas.

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    Otra parte reseñable es el equipamiento de serie que incluye, como asientos calefactados, asientos delanteros ajustables eléctricos, consola central con almacenamiento y cuatro puertos USB. También cuenta de serie con llantas de 18 pulgadas (con la posibilidad de elegir unas de 19 pulgadas por 1.600 euros), o de 20 en la versión Performance. (En este enlace puedes encontrar otras especificaciones).

    En cuanto a los extras, se puede optar por el mismo Autopilot que el Model S y el Model X, a un precio de 5.300 euros. Este sistema permite, entre otras cosas, ajustar la velocidad a las condiciones del tráfico, aparcar automáticamente e incluso sacar o meter el coche en garajes reducidos desde fuera del vehículo.

    El Model 3 Dual AWD alcanza una velocidad de 233 kilómetros por hora, mientras que el Performance llega a los 250. Además, la versión tope de gama puede presumir de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos.

    El Model 3 Performance tiene una apariencia más deportiva gracias a un alerón de fibra de carbono y a los calibradores de freno. Además, cuenta con Track Mode, un modo más de conducción que permite incluso el derrapaje.

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    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 18 Feb, 2019
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