Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Toyota Camry Hybrid

Toyota Camry Hybrid

4 minutos | El Toyota Camry Hybrid es una berlina elegante y eficiente con carrocería tipo sedán y muy ecológica. ¡Un auténtico líder en consumos y emisiones!

Hablamos de la octava generación del modelo Toyota Camry, que llega a España con su eficiente motor híbrido 2.5 Dynamic Force de 218 CV que le permite acceder a la etiqueta ECO de la DGT y a sus ventajas para poder circular en zonas ecológicas limitadas de las ciudades.

Sus dimensiones son plenamente las necesarias para formar parte del segmento D/E que incorpora las berlinas de tamaño medio-grande ya que tiene 4,89 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,44 m de alto, con un diseño próximo a las grandes berlinas de representación.

Por otro lado, su nueva carrocería con un 30% más de rigidez torsional y su nueva plataforma THGA-K, le dotan de una batalla de 2,82 m que consecuentemente genera amplitud interior para sus ocupantes y un gran maletero de 524 litros de capacidad.

Detalles interiores extremadamente cuidados

El conductor del nuevo Camry encontrará un salpicadero muy ergonómico, concentrado en su gestión y con una visibilidad excelente, y los ocupantes disfrutarán de un habitáculo muy cómodo y amplio.

En realidad, el salpicadero del Camry es todo un espectáculo con un Head-up Display a color de 10” muy visible, una pantalla de información conjunta de 7” integrada entre el tacómetro y el velocímetro y una gran pantalla central de 8” que contiene el sistema multimedia “Touch 2 con Go” de Toyota integrada en la consola central junto al panel de control del aire acondicionado.

Interior del Toyota Camry Hybrid

Fuente: Motor Mundial

Llama mucho la atención la especial iluminación indirecta de los diversos espacios del interior como los pies del conductor y pasajero, la guantera, los espacios de almacenamiento, así como las tomas variadas (accesorios y USB), dotando a su estética de una gran exclusividad y modernidad.

Ayudan también en esta estética premium las dos posibles combinaciones de cuero beige (con alfombra gris oscuro y mediana superior en dos tonos de beige) y de tela o cuero negro que se acompaña con agradables detalles en cromo satinado.

Su elevado confort interior de marcha y su agradable tacto en los virajes se han conseguido con su suspensión independiente a las cuatro ruedas y un sistema de retención de movimientos muy tecnificado.

Propulsor híbrido muy optimizado

Toyota Camry Hibrido en ciudad

Fuente: Motor Mundial

Para conseguir unas prestaciones sobresalientes con una máxima eficiencia, se ha combinado un motor gasolina de 2.5 litros con 177 CV y un motor eléctrico de 88 kW (120 CV) alimentado por un conjunto de baterías de hidruro de níquel con 6,5 Ah de capacidad, que se han instalado bajo los asientos traseros mejorando así la estabilidad del coche al rebajar su centro de gravedad.

De manera conjunta esta configuración consigue 218 CV alcanzando los 180 km/h y siendo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 8,3 segundos.

El Conjunto híbrido se gestiona con una transmisión secuencial “Shiftmatic” de 6 relaciones que permite operar de manera muy similar al cambio automático-secuencial habitual.

Un hito importante es que el Toyota Camry ha conseguido situarse como líder en su segmento en cuanto a consumos (5,3 l/100 km) y también en lo referido a emisiones (119 g/km de CO2), dependiendo, claro, del modo de conducción que se seleccione.

Toyota Camry híbrido

Fuente: Motor Mundial

Contenidos personalizables de alta gama

La oferta de contenidos se realiza a través de 3 diferentes acabados:

El acabado Business, muy enfocado a los potenciales clientes de flotas, cuenta con los siguientes elementos de serie:

  • Cámara de visión trasera.
  • Climatizador bi-zona.
  • Cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7’’.
  • Faros LED.
  • Llantas de aleación de 17’’.
  • Sensores de luz, lluvia y aparcamiento delanteros y traseros.
  • Sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7’’.
  • Toyota Safety Sense con el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción globales de Toyota.

La versión Advange, que consideramos la más equilibrada en cuanto a precio y equipamiento, contiene además de serie:

  • Faros antiniebla LED.
  • Llantas de aleación de 18’’ diferenciadas.
  • Pasos de puerta en aluminio.
  • Sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de 8’’ y navegador.

En cuanto al acabado Luxury debemos decir que esta presentación convierte al Camry en una auténtica berlina de representación ya que incorpora además elementos de los más renombrados modelos premium como son:

  • Alerta de Tráfico Trasero con Asistente de Frenada.
  • Asientos delanteros con calefacción.
  • Asientos traseros reclinables eléctricamentecon reposabrazos central que incorpora un panel de control multifunción.
  • Cargador inalámbrico de teléfonos.
  • Climatizador tri-zona.
  • Detector de Ángulo Muerto.
  • Head-Up Display en color.
  • Sistema Inteligente de Asistencia al Aparcamiento (SIPA).
  • Tapicería de piel en negro o beige.

Consulta el Seguro de Coche Eléctrico e Híbrido MAPFRE: a tu medida, con los beneficios que mejor se ajustan a ti y con las coberturas que necesitas para que tu coche esté siempre protegido.

Periodista especializado

Motor Mundial 

21 junio, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.