Toyota Prius Hybrid, ahora también en versión 4×4

Inicio/Coches/Nuevos modelos coches/Toyota Prius Hybrid, ahora también en versión 4×4

Toyota Prius Hybrid, ahora también en versión 4×4

La cuarta generación del turismo híbrido más popular de Toyota se puso al día en febrero de 2019 con un discreto “restyling”.

Las medidas del Toyota Prius actualizado no varían (4,54 m de largo), como tampoco su precio inicial en la versión de acceso: 29.990 euros con tracción sólo delantera, un precio algo alto en relación a la nueva competencia híbrida (Hyundai Ioniq, Kia Niro o el Auris de la propia Toyota).

Las mejoras del Toyota Prius

Los retoques externos en la carrocería (ahora más limpia) se limitan a nuevos parachoques, faros y pilotos, y también utilizan un nuevo diseño de llantas (tanto en las de aleación bitono de 17 pulgadas como en los tapacubos de las de chapa de 15”) y dos colores más adicionales de carrocería (rojo Emoción y azul Índigo). Las lámparas pasan a ser de diodos (Led).

En el interior se ha potenciado el aspecto de la calidad percibida con nueva tapicería, algún retoque en los asientos y cambios en algunos mandos de la consola central, como el aumento de la superficie del soporte de carga inalámbrica para teléfonos móviles (para poder acoger a los más grandes de última generación).

También mejora el “head up display” y su proyección de datos en el parabrisas (también con datos del navegador y sus indicaciones “turn by turn”) y el sistema operativo multimedia (el nuevo Toyota Touch 2 & Go), que ahora ofrece una respuesta más rápida y se puede controlar con gestos como pasar pantalla y ampliar o reducir, como en un teléfono móvil de última generación.

Las mejoras del Toyota Prius

Fuente: Motor Mundial

A las mejoras mencionadas anteriormente se une su completo equipamiento de serie mantiene su dotación conocida en asistentes y seguridad, con el Toyota Safety Sense, la asistencia avanzada al aparcamiento (SIPA), o el equipo de audio “Premium” de JBL, el climatizador inteligente o el navegador, entre otros elementos.

Esta dotación es también ampliable con opciones como las barras transversales de techo, molduras laterales cromadas, protector del maletero, molduras iluminadas en los pasos de puerta o el Toyota ProTect para asientos y carrocería, que protege la pintura original y el tapizado de los asientos para alargar su vida.

Toyota Prius, sus medidas no varían

Fuente: Motor Mundial

Tracción total para el Toyota Prius Hybrid

Pero la mayor novedad es la oferta de una variante híbrida AWD-e (de All Wheel Drive Intelligence) con la misma plataforma y tracción total, que garantiza un mejor agarre sobre cualquier piso, gracias al alto par de un motor eléctrico adicional (5,3 kW) sobre el eje trasero del vehículo.

Entra en acción automáticamente al arrancar, a velocidades de hasta 10 km/h, y también cuando sus sensores detecten situaciones de baja adherencia, como sobre nieve o piso deslizante, actuando entre 10 y 70 km/h.

Este eje posterior eléctrico motriz es compacto y ligero, sin afectar apenas al espacio del maletero (aunque Toyota no dice cuánto), y con mínimo impacto en las cifras de consumo y emisiones.

Lo curioso es que este nuevo Toyota Prius AWD-i (tracción total inteligente) incorpora una nueva batería de hidruro de níquel (NiMH), diseñada para mejorar su rendimiento en climas fríos, mientras que el Prius con tracción delantera al fin cambia su antigua batería de níquel-cadmio y adopta ahora una nueva batería híbrida de ion-litio, cuyo rendimiento y seguridad son mayores.

Tracción total para el Toyota Prius Hybrid

Fuente: Motor Mundial

El Toyota Prius Hybrid, en su versión con tracción total, mantiene la misma plataforma GA-C que el modelo con solo dos ruedas motrices pero, lógicamente, su andar deprisa es más seguro en carreteras viradas, a lo que también contribuye el muy bajo centro de gravedad del modelo y su carrocería más rígida, pues al fin y al cabo la plataforma GA-C deriva de la nueva arquitectura global de Toyota.

El precio oficial del nuevo Prius 2019 no sufre variación, partiendo de 32.550 euros, que se queda en 29.990 euros tras el descuento por promoción de lanzamiento (2.560 euros), subiendo 2.700 euros más (35.250 €) en el caso del Toyota Prius AWD-i, que tras la promoción se queda en 32.690 euros, con la única opción de la pintura metalizada (550 euros, u 825 si se trata del blanco perlado o el rojo emoción).

Sin duda son precios algo altos sobre todo en relación a la nueva competencia híbrida (Hyundai Ioniq, Kia Niro o el actual Auris de la propia Toyota). Si bien, siempre se puede optar por la financiación de pago por uso «Pay Per Drive» por 290 € al mes.

2 septiembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar su navegación. Vd. puede configurar su navegador para rechazar estas cookies, pudiendo en tal caso limitarse la navegación y servicios del sitio web. Si no modifica esta opción y continua navegando, Vd. está consintiendo en la utilización de las cookies de este sitio web. Si desea más información sobre las cookies que utilizamos en nuestro sitio web, puede consultar nuestra Política de Privacidad y Cookies. Cerrar