Cross Coupé GTE, el nuevo SUV de Volkswagen

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Cross Coupé GTE, el nuevo SUV de Volkswagen

Volkswagen va dando pequeñas muestras de su próximo SUV. El Cross Coupé GTE comenzará a fabricarse a finales de este año y comenzará a comercializarse el año que viene, pero ya tenemos más información acerca de su híbrido enchufable de hasta 306 CV.

El Volkswagen Cross Coupé GTE muestra la nueva apuesta en forma de SUV de la marca alemana, que no llegará a los concesionarios de EE.UU hasta el año que viene.

Este nuevo modelo amplía la gama de los SUV que comenzó con el CrossBlue (presentado en el Salón de Detroit 2013) y al que siguió el CrossBlue Coupé (en el Salón de Los Angeles 2013), basados, todos ellos, en la plataforma MQB y en principio únicamente para el mercado norteamericano, ya que es uno de los objetivos para la marca.

    El Cross Coupé GTE mide 4.847 milímetros de largo, 2.030 mm de altura y 1.736 mm de ancho y tiene un diseño llamativo, agresivo y robusto. Su imagen es imponente, especialmente destaca la rejilla alta y los faros LED. Este nuevo modelo cuenta con una mecánica 3.6 FSI de 280 CV y 350 Nm de par, así como dos motores eléctricos (uno delante y otro atrás) que desarrollan 40 kW y 220 Nm de par y 85 kW y 270 Nm de par, respectivamente. Sumando todos los motores, este nuevo modelo de Volkswagen cuenta con una potencia total de 360 CV, que le permiten llegar a los 209 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 60 mph (97 km/h) en 6,0 segundos.

    Conducir el nuevo Volkswagen Cross Coupé GTE

    Por otro lado, el Cross Coupé permite conducir en modo eléctrico (hasta los 32 km) e híbrido (que es como el vehículo arranca por defecto) y también permite un modo de navegación por el que el vehículo marcha con cero emisiones. Pero, cuando el Cross Coupé GTE funciona sólo con el motor FSI, la tracción es delantera, mientras que al pulsar el botón GTE, el Cross Coupé saca a relucir su faceta más deportiva al trabajar el propulsor de gasolina y los dos eléctricos al mismo tiempo y desarrollando el máximo par.

    El coche por dentro

    Destacamos el cuadro de instrumentos, de 12,3’’ y completamente digitalizado, que la marca ha bautizado como Active Info Display y que muestra un grafismo distinto en función del modo de conducción. Esperemos que cuenten con comercializarlo en Europa. Y, si es así, disfrútalo con seguridad con el seguro de coche MAPFRE y sus amplias coberturas.

     

    27 abril, 2016|

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