Inicio Coches Nuevos modelos Volkswagen Golf eHybrid, el sustituto de la versión eléctrica del Golf

Volkswagen Golf eHybrid, el sustituto de la versión eléctrica del Golf

Nueva versión eHybrid del Volkswagen Golf en amarillo
5 Min de lectura
Volkswagen añade un carácter híbrido enchufable a su icónico Golf y lo incluye en un acabado normal. Quédate a leer los detalles de esta nueva versión.
Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Revista Motor Mundial

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Dentro de la estrategia emprendida por Volkswagen para electrificar su Golf 8, se lanza al mercado el Volkswagen Golf eHybrid, la versión híbrida enchufable de este vehículo. Es una adaptación menos deportiva que el GTE, también presentado recientemente, y se ofrece en un acabado normal Style.

Es una opción con importantes connotaciones ecológicas que permite un acceso desde el mítico Golf a este tipo de tecnología, con consumos muy reducidos y emisiones mucho más optimizadas, lo que le permite acceder a las zonas restringidas de las ciudades.

Nueva versión eHybrid del Volkswagen Golf en amarillo

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Poco a poco el Golf 100 % eléctrico está siendo relegado y se está sustituyendo por esta versión eHybrid que cuenta con una autonomía de al menos 74 km en modo 100 % eléctrico (780 km de autonomía total con combustión), lo que le permite acceder al distintivo “CERO” de la DGT y a todas sus ventajas añadidas.

En lo referido a dimensiones, la versión eHybrid mantiene sus dimensiones con respecto a las del resto de gama. Se pueden detectar pequeñas variaciones y una capacidad del maletero algo reducida, debido a los espacios que ocupan las baterías y el motor eléctrico:

Volkswagen Golf eHybrid Longitud m Anchura m Altura m Batalla m Maletero litros
  4,284 1,789 1,491 2,619 273 – 1.137

 

Nueva versión eHybrid del Volkswagen Golf en amarillo vista desde atrás

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Diseño poco diferenciado

Si nos fijamos en los coches no deportivos de la misma gama, la diferencia que podemos detectar es de cierto refinamiento en cuanto al diseño, tanto en el exterior de vehículo como en su interior.

En realidad, son muy pocas las diferencias estéticas con respecto al resto de la gama del VW Golf 8, con distinciones de su aspecto muy escasas, a excepción del distintivo que lleva en la parte trasera y la portezuela de carga de corriente que se sitúa en la aleta delantera izquierda.

Detalle del distintivo eHybrid del nuevo Volkswagen Golf

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Su interior apenas se diferencia del resto de la gama, ya que cuenta con contenidos y estructuras prácticamente idénticas. Aunque es evidente en sus controles y pantallas que se trata de una versión híbrida enchufable, al contar con los controles y gestiones clásicos de este tipo de tecnologías.

Las grandes diferencias se centran en el apartado mecánico, donde los cambios sí que son de calado.

Conjunto de propulsión de rendimiento optimizado y con buenas prestaciones

Detalle del sistema de motores y baterías del nuevo Volkswagen Golf eHybrid

Fuente: Revista Motor Mundial

 

El nuevo Volkswagen Golf eHybrid, con su ambiente más refinado y no deportivo, cuenta con la combinación entre un motor térmico de gasolina tetracilíndrico de 1,4 litros TSI, capaz de aportar 150 CV de potencia y 250 Nm de par motor máximo; con un motor eléctrico que añade 110 CV (330 Nm de par).

De esta manera, el conjunto genera una potencia total de 204 CV y 250 Nm de par máximo (debido a las pérdidas y superposiciones de ambos motores), asociando el conjunto a un cambio automático DSG de 6 relaciones (no se han incorporado 7 relaciones al no ser necesarias con el par motor eléctrico de apoyo) y doble embrague para gestionar su tracción delantera.

Para alimentar al motor eléctrico se ha incorporado un conjunto de baterías de 13,0 kW/h de capacidad que permite al conjunto recorrer un mínimo de 74 km y hasta 80 km en modo 100 % eléctrico. Por lo que, al superar los 40 km, según la actual legislación, accede, como hemos dicho, a la etiqueta “Cero” de la DGT.

Este conjunto de baterías puede cargarse en 4,5 horas a través de un proceso de carga pseudo rápido, lo que permite una utilización eléctrica elevada en su gestión diaria.

Detalle del volante y el salpicadero del nuevo Volkswagen Golf eHybrid

Fuente: Revista Motor Mundial

 

El conjunto con el que se ha dotado al Volkswagen Golf eHybrid aporta muy buenas prestaciones, con una velocidad máxima de 220 km/h. Es capaz de pasar desde parado hasta los 100 km/h en 7,4 segundos, con consumos que se mueven entre 1,2 y 1,4 litros a los 100 km, siempre contando con las baterías al 100 % y calculado en recorridos mixtos con una conducción sin elevadas exigencias prestacionales (cuidando la energía acumulada en las baterías). Puede, además, alcanzar los 140 km/h en modo totalmente eléctrico, siendo esta una buena cota comparativa con sus competidores.

Muy buen equipamiento de serie

Nueva versión eHybrid del Volkswagen Golf en amarillo aparcado

Fuente: Revista Motor Mundial

 

La marca, en su estrategia de crecimiento en cuanto a contenidos, ha dotado al Volkswagen Golf eHybrid de un equipamiento muy equilibrado e incluso elevado, contando de serie, entre otras cosas, con:

  • Aire acondicionado tri-zona con mandos en la zona trasera.
  • Arranque con botón.
  • Asiento del conductor con ajuste eléctrico y memoria.
  • Cierre centralizado con mando a distancia y control de los elevalunas.
  • Conexión a internet y WIFI.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Control de gesticulación facial delantero.
  • Control por voz tanto del navegador como de la mayoría de los sistemas.
  • Control remoto de la batería (estado, activación y temporizador de carga) y de la climatización.
  • Dirección asistida eléctrica con endurecimiento progresivo según la velocidad.
  • Equipo de audio completo de alto nivel con 6 altavoces, USB de conexión y control con mandos en el volante.
  • Faros delanteros LED Performance.
  • Función Stop & GO.
  • Iluminación ambiental interior específica con proyección del logo en apertura.
  • Integración del móvil (Android Auto y Apple car Play) con conexión inalámbrica.
  • Limitador de velocidad.
  • Maletero con apertura a distancia.
  • Ordenador de viaje con velocidad media, consumo medio, consumo instantáneo y autonomía.
  • Reconocimiento de señales de tráfico.
  • Retrovisores exteriores eléctricos con memorización.
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros con radar.
  • Sistema de emergencia con conexión automática en caso de colisión.
  • Tablero de instrumentos con pantalla TFT configurable.
  • Tarjeta/llave inteligente automática con arranque sin llave.
  • Volante multifunción de aleación y cuero ajustable en altura y en profundidad.
Nueva versión eHybrid del Volkswagen Golf en amarillo circulando por una carretera

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Seguridad

  • Varios airbags (6) ubicados en todo el habitáculo.
  • Anti-atropello de peatones/ciclistas.
  • Conducción autónoma nivel 2 con control de carril activo.
  • Control de arranque en pendiente.
  • Cuatro frenos de disco, dos de ellos ventilados.
  • Distribución electrónica de la frenada.
  • Freno mano electrónico.
  • Llantas delanteras y traseras en aleación ligera de 16” de diámetro.
  • Monitorización del conductor y frenada.
  • Regulación de los faros con ajuste de altura automático, sensor de luz ambiental, sensor de vehículos en sentido contrario y función de faros antiniebla.
  • Sensor de adelantamiento.
  • Sistema de alarma de colisión.
  • Sistema de dirección dinámica.
  • Sistema de servofreno de emergencia.

Precios

En lo referido al precio del Volkswagen Golf eHybrid, entendemos que es algo elevado, ya que parte de 43.000 €, aunque si se consideran los crecientes contenidos con los que cuenta, además de la tecnología hibrida enchufable, tal vez se trata de una versión cara pero entendible.

Publicado por Motor Mundial
- 10 Abr, 2021
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