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Volkswagen T–Roc: ¿será tu SUV urbano?

Dos Volkswagen T – Roc en calle de noche
3 Min de lectura
El Volkswagen T-Roc es un poco Golf y un poco SUV, es algo más que un Polo y un poco menos que un Tiguan. Si esta es la definición del vehículo que buscas atención a los modelos, versiones y paquetes. Tienes para elegir.
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El Volkswagen T– Roc es un vehículo único, aseguran desde la propia marca donde los clasifican como SUV urbano. Hay que reconocer que se ha buscado una combinación novedosa de las tendencias del sector.

¿Cómo? El T-Roc se ha quedado con la comodidad de acceso y puesto de conducción elevado que permite el diseño SUV, pero comparte plataforma con el mítico Golf, lo que se nota y mucho en su comportamiento en marcha.

Exterior del nuevo T-Roc

https://youtu.be/QAZGUDBmvpw

La versatilidad del Volkswagen T – Roc puede apreciase a simple vista y desde fuera: ¿Un SUV o un Coupé? Con una estética potente en formas y diseño, presenta una gama de colores que van desde el popular blanco hasta el más actual naranja. Para los más atrevidos se ha previsto la posibilidad de combinar dos tonos, uno para el techo, el exterior de los retrovisores y el pilar frontal; y otro para el resto de la carrocería.

La zona delantera responde a la idea de vanguardia más actual se han montado faros de led que llaman la atención por su ubicación y forma de noche y de día, los encuentras incrustados en el parachoques. Un amplio espectro de llantas de aleación para forjar la personalidad de tu vehículo completa las notas externas más desatacadas en este coche.

Interior del nuevo T-Roc

La personalización es máxima en el interior de este SUV urbano de Volkswagen. En todos los casos el conductor disfruta de cuadro de mandos digital – Digital Cockpit – que te permite ver no solo la velocidad a la que viajas, sino también las señales de tráfico, los sistemas de asistencia y todo tipo de advertencias.

Una pantalla de 8 pulgadas preside la parte superior de la consola, se trata de un cerebro central al que se puede conectar el smartphone mediante USB y disfrutar de las aplicaciones Apple Car Play o Android auto.

https://youtu.be/PvRTHdB6zz8

Los que ya han probado el nuevo T-Roc aseguran que ofrece un habitáculo cómodo y amplio para el conductor y 3 pasajeros. El maletero cambia de capacidad según la tracción que se elija, pero ronda en todos los casos los 400 litros, un volumen medio en el sector.

3 versiones de equipamiento para el Volkswagen T-Roc

Advance

El primer escalón en equipamiento es el T-Roc Advance incluye de serie detalles que son básicos, pero completos y desde la casa alemana, confirman que este es la versión más solicitada y popular, se ofrece en color blanco.

  • Llantas de aleación ligera «Kulmbach» 7J x 17, pintadas en Plata Esterlina.
  • Climatizador bizona.
  • Encendido automático de luces.
  • Programador de velocidad activo.
  • Asistente de mantenimiento de carril.
  • Sensores de ayuda al aparcamiento delanteros y traseros.

https://www.instagram.com/p/BpzLtGdH6Sb/

Advance Style

Es la propuesta más atrevida para el T-Roc donde la configuración es máxima para que cada conductor salga del concesionario con un coche totalmente exclusivo y adaptado a sus necesidades, gustos y preferencias. Es posible combina una carrocería bicolor donde están previstos el amarillo y también el naranja, además de un intenso azul.

  • Programa electrónico de estabilización con ayuda al control de la dirección, ABS, ASR, EDS, MSR.
  • Servicio de llamada de emergencia.
  • App Connect.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Asistente de aviso de salida del carril «Lane Assist».
  • Climatizador «Air Care Climatronic» con regulación de temperatura en 2 zonas y filtro de alérgenos.
  • Control de crucero adaptativo ACC «stop & go», con limitador de velocidad.
  • Detector de fatiga.
  • Dirección asistida electromecánica, regulación en función de la velocidad

Sport

El nivel más alto de equipamiento se reserva para la versión sport crece la tecnología, los asistentes y las formas deportivas se apoderan de este modelo.

  • Pantalla de instrumentación de 11,7 pulgadas.
  • Selector de programas de conducción.
  • Freno de estacionamiento electrónico con función Auto-Hold.
  • Interfaz de teléfono.
  • Radio «Composition Media».
  • Regulación dinámica del alcance de las luces.
  • Retrovisor exterior en el lado del conductor asférico.
  • Sistema de vigilancia «Front Assist», frenada emergencia en ciudad para control de crucero adaptativo hasta 210 kilómetros hora.
  • Sistema Start-Stop con recuperación de la energía de frenado.

Motores al gusto para el Volkswagen T – Roc

Volkswagen por el momento comercializa tres versiones del T-Roc para gasolina y tres para diésel para poder elegir potencia y combustible, en función de ello tracción y cambio de marchas.

Gasolina

  • TSI 85 kW: 116 CV, cambio manual de 6 velocidades. Tracción delantera.
  • 5 TSI 110 kW: 150 CV, cambio manual 6 velocidades y automático con 7. Tracción delantera.
  • 0 TSI 140 kW 4MOTION: 190 CV, cambio automático de 7 velocidades. Tracción total.

Diésel

  • 6 TDI 85 kW: 116 CV, cambio manual de 6 velocidades. Tracción delantera.
  • 0 TDI 110 kW: 150 CV, cambio manual 6 velocidades y automático con 7. Tracción delantera.
  • 0 TDI 110 kW 4MOTION: 150 CV, cambio automático con 7. Tracción total.

El precio del Volkswagen T – Roc parte de los 21.000 euros, pero depende del modelo, el equipamiento y todo lo que puedes elegir. Además, de promociones u ofertas que puedas disfrutar en cada caso. Se recomienda estudiar el mercado y siempre, antes de salir del concesionario, contratar el seguro de coche más adecuado y completo para tu nuevo coche.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 30 Nov, 2018
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