Hyundai i30 2012

Publicado por Jorge Morillo, 30 Sep 2011

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Hyundai i30

Un nuevo Hyundai i30 llegará a los concesionarios en marzo de 2012 con el objetivo de  consolidar la nueva línea de diseño de Hyundai. Además de una nueva imagen, el nuevo miembro de la familia coreana ofrece una completa gama con tres motores Diesel de 90, 110 y 128 CV, cuyas emisiones se sitúan por debajo de 100 g/km de CO2.

El Hyundai i30 se renueva con esta nueva versión. Se trata de uno más de esos modelos que incorporan la ‘i’ en su denominación, letra con la que Hyundai quiere identificar modelos pensados por y para el mercado europeo. La nueva versión estrena una imagen exterior que puede considerarse una evolución natural del diseño ya presentado del Hyundai i40. También se ha trabajado a nivel interior, donde ha recibido un nuevo tratamiento visual, buscando siempre un estilo atractivo que encandile a todo aquel que se siente dentro del coche.

 

En cuanto a las medidas del nuevo i30, apenas crece exteriormente (concretamente 5 centímetros de longitud), mientras que la altura se reduce un centímetro. Lo que si cambia sustancialmente es el maletero, que gana en capacidad y ahora roza los 380 litros. Además presenta la opción de abatir los asientos posteriores, con lo que esta capacidad pasa a superar los 1.300 litros. Este nuevo Hyundai i30 comparte la plataforma del recién lanzado Hyundai Elantra, aunque en el caso que nos ocupa se sabe que cuenta con una suspensión posterior independiente multibrazo. Además, la dirección admite tres grados de regulación en la asistencia eléctrica.

 

A nivel mecánico existirán tres motores Diesel, el 1.4 el de 90 CV y 1.6 los otros dos, que se sumarán a otros tres motores de gasolina. Estos son un 1.4 de 100 CV, un 1.6 de 120 CV y el 1.6 de inyección directa conocido del Hyundai Veloster, con 135 CV. Se confirma también que las versiones 1.6 podrán incorporar un cambio automático, mientras que los cambios manuales son de seis marchas. Todos los motores con transmisión manual contarán con sistema Stop/Start, mientras que a nivel de equipamiento podrá disponerse de climatizador bizona, airbag de rodilla para el conductor, techo panorámico, faros direccionales de xenón o arranque por llave. Aún se desconoce el precio final de las distintas versiones.

 



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