Nuevo Honda Civic

Publicado por Jorge Morillo, 30 Sep 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Honda Civic 2012

La novena generación del Honda Civic ya está lista para su desembarco en Europa, donde contará con un desarrollo específico, vendrá con cinco puertas y una plataforma distinta a la americana, lanzada a principios de 2011.

El nuevo Honda Civic, que contará solamente con versión de cinco puertas en el momento de su lanzamiento, se ha desarrollado específicamente para el continente europeo. Por esto se ha utilizado una plataforma distinta a la versión americana, mientras que presenta diferencias de concepto, como por ejemplo un depósito situado bajo los asientos delanteros que busca conseguir la practicidad que se espera de un coche del segmento C en Europa.

 

Según los ingenieros de Honda, el salto dado con este nuevo Civic podría ser el equivalente al que se hubiese dado con dos generaciones de por medio. No obstante, conserva una suspensión posterior conserva el eje torsional, a pesar de que algunos de sus rivales optan ya por geometrías más actualizadas. La razón la encontramos en que Honda busca la mayor compacidad posible. Aunque pueda parecer anticuada, Honda ha trabajado sobre este sistema de suspensión, que se ha hecho más rígida que en su antecesor para mejorar la estabilidad a alta velocidad sin penalizar el confort.

 

En cuanto a la mecánica, contará con el motor Diesel 2.2 i-DTEC, conocido ya en el Honda Accord, con 150 CV de potencia. No obstante, en el Civic consigue bajar hasta los 110 g/km de CO2, lo que supone una serie de notables beneficios fiscales. También se ha trabajado mucho en la sensación que el conductor percibirá desde su interior. Se ha cuidado mucho el aislamiento del habitáculo, además de la aerodinámica del conjunto. El objetivo es lograr tener un interior silencioso, estabilidad a alta velocidad y una baja resistencia aerodinámica. Según Honda, con el Civic 2012 han alcanzado en lo que se refiere a ruido y vibraciones a sus rivales europeos.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios