BMW ActiveHybrid 5, un híbrido de 340 CV

Publicado por Alejandra Otero, 10 Oct 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW ActiveHybrid 5, un híbrido de 340 CV

El fabricante de automóviles BMW sigue dispuesto a ampliar su línea ecológica. La última de las incorporaciones es el BMW ActiveHybrid 5 que combina un propulsor TwinPower Turbo y un motor eléctrico, sumando un total de 340 CV.

La cruzada ecológica sigue siendo una de las máximas de las marca de coches. BMW presenta ahora un nuevo híbrido para en su gama: el BMW ActiveHybrid 5. La marca bávara presenta el nuevo modelo desde una máxima: respeto por el medio ambiente no tiene por qué ser sinónimo de una potencia comedida. El BMW ActiveHybrid 5 es el primero de los automóviles de la marca que asociará un propulsor TwinPower Turbo de seis cilindros en línea con un motor completamente eléctrico, mostrando una potencia total de 340 CV.

 

Este nuevo modelo híbrido incorpora un sistema de gestión inteligente de la energía, por lo que registra un consumo medio de 6,4 l/100 km y una emisiones fijadas entre los 149 y 163 g/km de CO2. Entre sus bondades, se destaca una aceleración de cero a cien en 5,9 segundos. En modo exclusivamente eléctrico es capaz de circular hasta 4 kilómetros a una velocidad máxima de 60 km/h. Durante las fases de aceleración, la mecánica eléctrica se apoya a la de combustión, mientras que en deceleraciones y a velocidades de hasta 160 km/h se desconecta -siempre que esté activo el modo 'ECO PRO'-y desacopla completamente del motor de combustión. Así mismo, disfruta de funciones como la Auto Start/Stop híbrida, que evita su funcionamiento cuando el coche se encuentra al ralentí. El motor eléctrico del modelo alemán está alimentado por una batería ubicada en el maletero que reduce su capacidad de 520 a 380 litros.

 

El BMW ActiveHybrid 5 se diferencia estéticamente del resto de Serie 5 por su color exclusivo Bluewater metalizado y por su distintivo 'ActiveHybrid 5' que se puede ver en los montantes C, en la parrilla y en los tubos de escape cromados. Además, incluye el mismo distintivo en los umbrales de las puertas, en una placa de aluminio en la consola central, un recubrimiento especial del motor y la identificación claramente visible 'ActiveHybrid Power Unit' sobre la carcasa especial que cubre la batería de alto rendimiento.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios