Opel Zafira Tourer ecoFLEX 130 CV

Publicado por canalMOTOR, 28 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Opel Zafira Tourer ecoFLEX 130 CV

En este artículo repasamos cómo fue la llegada de la nueva generación del Opel Zafira Tourer: la versión ecoFLEX con 130 CV, cuyo punto fuerte era la eficiencia junto con otras prestaciones que en el año 2011 eran algo completamente novedoso en el mundo del motor.  

Este Opel Zafira Tourer ecoFLEX contaba con el sistema de parada y arranque Stop/Start, lo que unido a todas las tecnologías bautizadas como ecoFLEX nos dejaban un monovolumen que solamente emitía 119 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Todo esto se conseguía con un motor de 2 litros CDTi con 130 CV y un par máximo de 30,61 mkg. En cuanto al consumo de esta mecánica, el gasto era tan solo de 4,5 litros de gasóleo cada 100 kilómetros en ciclo combinado.

No podemos olvidarnos de las prestaciones del vehículo, que sin ser su dato más representativo conseguía una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y una velocidad máxima de 193 km/h. 

 

 

Además de todo el trabajo realizado en el motor, Opel también trabajó en la aerodinámica del conjunto bajando la carrocería 10 milímetros. Otro punto fuerte fue la inclusión de un difusor de aire activo que se encontraba integrado en la parrilla del radiador, cuya función era mantener una temperatura óptima a bajas velocidades o cuando la exigencia al motor era máxima.

Otro de los elementos que ayudaba a mejorar el consumo del Zafira Tourer ecoFLEX era la presencia de unos neumáticos de baja resistencia, cuyas medidas eran 225/50 R17. También debemos mencionar como ayuda destinada a mejorar la eficiencia, la presencia de un indicador del momento óptimo para el cambio de marcha.

Por último, Opel incorporó un sistema de recuperación de energía en la frenada, que funcionaba gracias a un generador en el modo de retención del motor que derivaba esta energía eléctrica hacia la batería, algo que ocurría de forma automática en cuanto el conductor retiraba el pie del acelerador o pisaba el pedal de freno.

Sin duda, este Opel Zafira Tourer ecoFLEX con 130 CV supuso una auténtica revolución hace algunos años y si fuiste uno de sus compradores, probablemente hoy sigas sin arrepentirte de esta decisión. Aunque para convertir tu experiencia al volante en algo mucho más satisfactorio, no dudes en contratar un Seguro de Coche MAPFRE que incluye todas las coberturas que necesitas en cada momento. 

 

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos