BMW Active Hybrid 5

Publicado por Almudena Castro, 20 Oct 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW Active Hybrid 5

Potencia, prestaciones, la elegancia típica de todo un BMW Serie 5 y bajos niveles de consumos y emisiones, mete todos estos ingredientes en un cóctel, agítalo y el resultado es el... BMW Active Hybrid 5.

El BMW Active Hybrid 5 incorpora el motor de gasolina 3.0 biturbo de seis cilindros en línea y 306 CV. La gran novedad de esta versión híbrida la encontramos en el motor eléctrico de 40 kW (unos 56 CV) , además del nuevo pack de baterías de ión-litio colocadas bajo el piso del maletero. La potencia total anunciada de esta variante híbrida es de 340 CV, con un par motor máximo de 45,88 mkg. Toda esta fuerza se traslada a las ruedas traseras a través de un cambio automático de ocho velocidades. Cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos. El consumo medio estimado de gasolina es de unos 6,4 l/100 km, con un nivel de emisiones de 149 g/km de CO2.

 

Modos de conducción

En la mayor parte de las ocasiones, es el motor de gasolina el auténtico protagonista. No obstante, si las baterías cuentan con suficiente carga y en circunstancias de conducción urbana, el motor eléctrico podrá impulsar por sí solo al BMW Active Hybrid 5 unos cuatro kilómetros a una velocidad media de 35 km/h. Para aprovechar al máximo la energía, esta versión cuenta con el dispositivo de parada y arranque automático del motor Auto Start Stop, sin olvidarnos, por supuesto, del sistema de frenada regenerativa.

 

Una de las peculiaridades dentro de las técnicas de aprovechamiento de energía del BMW Active Hybrid 5 la encontramos en su modo de conducción ECO PRO. Si se activa y a velocidades constantes que no superen los 160 km/h, el motor de combustión se desconecta y el vehículo continúa circulando aprovechando las inercias y la energía acumulada. En momentos en los que el vehículo necesita un aporte extra de energía -adelantamientos, por ejemplo-, los dos motores -el gasolina y el eléctrico- funcionan a pleno rendimiento. Uno de los peros de esta versión híbrida del BMW Serie 5 lo encontramos en la pérdida de capacidad en el maletero por la colocación del nuevo pack de baterías. De esta forma, el espacio disponible para la carga desciende desde los 520 hasta los 375 litros.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios