Vuelve el Honda Civic Type-R

Publicado por Jorge Morillo, 21 Oct 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Honda Civic Type R

La nueva generación del Honda Civic no va a dejar de lado a los amantes de los coches deportivos, y es que la marca japonesa ha confirmado que sacará a la venta la versión Type R. Incluso ya podemos adelantaros algunas cifras de este mito de las carreteras.

El nuevo Honda Civic fue presentado durante el Salón de Frankfurt de este año, donde pudimos constatar que se trata de un coche que ha tomado como base una totalmente diferente a la del modelo americano lanzado a principios de año en aquel continente. No obstante, durante su presentación europea echábamos en falta una versión deportiva, de esas con las que Honda sabe sacar una sonrisa a todos los aficionados al mundo de las cuatro ruedas. Pues esta versión será una realidad más pronto que tarde.

 

Sabemos ya que la nueva generación del Honda Civic contará en todos los concesionarios de la marca con la versión más deportiva y mítica de este coche. Hablamos del Type R, que en esta nueva generación incorporará, según la publicación británica Auto Express, un motor turbo con 2 litros de cilindrada capaz de entregar 213 CV de potencia. Esta mecánica iría asociada además a una caja de cambios manual con seis relaciones, en una muestra de que los japoneses buscan ofrecer las sensaciones más radicales con este coche. En cuanto a prestaciones, estaríamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, mientras que la velocidad máxima del nuevo Honda Civic Type R sería de 241 km/h.

 

En cuanto al chasis, además de los datos ya confirmados que desvelaron en su día que el nuevo Civic es más largo y ancho que el anterior, sabemos también que el Type R incorporaría un nuevo kit aerodinámico que haría crecer sus dimensiones. Este kit estaría formado por un spoiler delantero, faldones laterales, alerón trasero y difusor. Además se trabajaría en la suspensión, con el objetivo de hacerla más deportiva para acabar creando un coche capaz de competir con modelos como el Golf GTI. Este Honda Civic Type R llegaría durante el año 2013 y tendría un coste aproximado de 27.000 euros.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios