Volvo V60 híbrido enchufable

Publicado por Almudena Castro, 26 Oct 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volvo V60 híbrido enchufable

Si el Volvo V60 ya te parecía un gran coche, ahora Volvo te ofrece mucho más. Para el próximo 2012 Volvo ha anunciado que ya estará disponible en los concesionarios la versión híbrida del V60, la cual ofrece unas cifras de consumo y emisiones realmente interesantes.

Fruto de la colaboración entre la compañía eléctrica sueca Vettenfall y Volvo llega la versión híbrida enchufable del Volvo V60, que desembarcará en los concesionarios europeos durante el año 2012. Con una autonomía de 50 kilómetros en modo cien por cien eléctrico y de 1.200 kilómetros en total, el gasto de combustible medio de este nuevo V60 queda fijado en 1,9 litros cada 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 son de 49 gramos por kilómetro recorrido.

 

Aún no se ha confirmado el precio de este Volvo V60 híbrido, pero lo normal es que supere el coste del modelo convencional, cuya versión más económica tiene un precio de 33.840 euros. Además, Volvo ha hecho un cálculo aproximado del coste que supondría a nivel de electricidad a los usuarios de este nuevo modelo. En Suecia, se ha estimado un coste de unos 3 euros por cada 100 kilómetros recorridos, aunque se trata de una cifra que obviamente variará según el país.

 

En cuanto a las cifras del motor, se sabe que este Volvo V60 híbrido combinará un motor turbodiesel de cinco cilindros y 2,4 litros con 215 CV de potencia con otro eléctrico de 70 CV. El motor térmico actuará sobre el tren delantero, mientras que el eléctrico, alimentado por baterías de ión-litio, lo hará sobre el trasero. De momento la marca sueca no ha desvelado más datos de este nuevo Volvo V60 híbrido, pero con una llegada al mercado fijada para 2012 no tardaremos en conocer su precio y todas sus características técnicas al completo.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios