Nuevo Mazda 3

Publicado por Alejandra Otero, 31 Oct 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nuevo Mazda 3

El Mazda 3 recibe ahora una completa actualización tanto estética como mecánicamente. Con un nuevo estilo aún más deportivo y mecánicas más eficientes se presenta el modelo estrella de la marca nipona.

El fabricante de automóviles Mazda muestra en lo últimos compases del año el nuevo Mazda 3 que, si bien no supone un salto generacional, sí que incluye múltiples novedades tanto en materia de motores, como de estética y equipamiento en sus dos versiones de carrocería: hatchback de cinco puertas y SportSedan de cuatro.

 

La marca japonesa asegura que su renovado Mazda 3 presenta una estructura inferior de la carrocería más rígida gracias a la utilización de un acero más resistente. También el sistema de amortiguación ha sido rediseñado con un ajuste diferente, lo que favorece la estabilidad y la agilidad dinámica de este compacto. En lo que respecta a diseño exterior, destaca el paragolpes delantero de nuevo factura, que es mucho más aerodinámico. Por su parte, el paragolpes posterior también muestra cambios, aunque menores, mientras que las luces han sido desplazadas hacia los laterales. Toda la gama del Mazda 3 podrá escogerse con nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas de diámetro y las opciones de colores para la carrocería pasa a estar formada por un total de ocho tonalidades.

 

En el interior, asistimos a una renovación en pos de la modernidad, con vistosos biseles cromados en los relojes, así como la tonalidad negra que ahora viste la parte inferior de la consola central, que integra la nueva pantalla multifunción. El equipamiento del nuevo Mazda 3 también es abundante. En el apartado de la seguridad, equipa de serie airbags frontales, laterales y de cortina, además de los dispositivos ABS con EBD, control de tracción TCS y control de estabilidad DSC. Por su parte, en el capítulo de información y entretenimiento, destaca el nuevo sistema de navegación integrado TomTom con 4 GB de capacidad de almacenamiento, disponible en 18 idiomas, pantalla táctil de 5,8 pulgadas y conexión Bluetooth.

 

En lo que a mecánica se refiere, el nuevo Mazda 3 estará disponible con una variada oferta mecánica. En los motores alimentados por gasóleo, la versión de acceso será el 1.6 CRTD Turbodiesel de 115 CV del que se anuncia un consumo medio de 4,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 115 g/km de CO2. Ya un escalón por encima encontraríamos el motor 2.2 Turbodiesel CRTD, que estará disponible con dos niveles de potencia: 150 y 185 CV. Por su parte, en la oferta de gasolina la joya de la corona es el motor turboalimentado 2.3 DISI de 260 CV acoplado a un cambio manual de seis marchas, cuyas prestaciones se fijan en una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Así mismo, también en gasolina, encontramos el motor 2.0 DISI de 150 CV de potencia -que va asociado al sistema i-stop de parada y arranque automáticos del motor., y la opción menos potente: 1.6 de 105 CV con cambio manual de cinco velocidades.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios