Nissan Juke-R, primeras imágenes

Publicado por Alejandra Otero, 02 Nov 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nissan Juke-R, primeras imágenes

Un nuevo modelo integrará la oferta de la cada vez más prolífica categoría de los SUV Premium. Hablamos del Nissan Juke-R, cuya producción se ha confirmado hace apenas unas semanas. Las pruebas de desarrollo comenzarán en noviembre y, por el momento, podemos disfrutar de su imagen gracias a sus primeras fotos.

El reto no era fácil: el Centro de Tecnología de Nissan en Europa (NTC-E) se puso como meta concebir un Nissan Juke que integrara las bondades mecánicas de un Nissan GT-R. Y dicho y hecho, tras dos semanas de desarrollo el ambicioso proyecto, bautizado como Nissan Juke-R, ha visto la luz. ¿Su objetivo? Convertirse en el crossover más potente del mundo.

 

Y es que el Nissan Juke-R incorpora el mismo motor que el GT-R, es decir: un V6 biturbo con una cilindrada de 3,8 litros capaz de entregar una potencia máxima de 530 CV. Además de esta potente mecánica, el Nissan Juke-R cuenta con una serie de novedades que le permiten aprovechar todos y cada uno de los CV que rinde el propulsor que se esconde bajo el capó. Entre ellas, encontramos unos ejes heredados del Nissan GT-R, pero adaptados para admitir el sistema de tracción a las cuatro ruedas del todo terreno. Además, el Nissan Juke-R incorporará unas nuevas mastodónticas llantas de 20 pulgadas acabadas en aluminio.

 

Según exponen los ingenieros de Nissan, la mayor dificultad que se han encontrado es la de integrar todos los elementos del deportivo nipón en este SUV urbano de reducidas dimensiones. Por el momento, sólo se han producido dos unidades a modo de preserie: una con el volante a la izquierda y otra con el volante a la derecha. Publicadas las primeras recreaciones hace unos días, nos llega ahora la primera imagen del Nissan Juke-R. Su llegada al mercado continúa siendo un misterio sin desvelar: por el momento, el fabricante nipón ha anunciado que las pruebas de desarrollo comenzarán el recién estrenado mes de noviembre, por lo que no es de extrañar que le veamos en alguna de las muestras automovilísticas de 2012. ¿Ginebra por ejemplo?

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos