Audi A3, muy cerca

Publicado por Alejandra Otero, 03 Nov 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi A3, muy cerca

Motor Und Sport publica nuevos datos sobre la esperada tercera generación del Audi A3. Contará con cuatro versiones de carrocería, siendo la principal novedad la configuración sedán, y con nuevas mecánicas, destacando un nuevo motor con sistema de desactivación de cilindros.

Será en 2012 cuando la marca germana Audi presente la nueva generación de su prolífico compacto Audi A3. El que hasta la llegada del Audi A1 era el más pequeño de la gama del fabricante de los cuatro aros estrenará su tercera generación y lo hará con hasta cuatro versiones de carrocería: tres puertas, cinco puertas Sportback, Cabriolet y Sedán. De todas ellas, la principal novedad será la variante sedán, que será muy parecida al prototipo presentado que pudimos ver en el pasado del Salón del Automóvil de Ginebra.

 

Comenzando por la mecánica, Audi ha confirmado que el nuevo Audi A3 estará disponible en una amplia gama de motorizaciones alimentadas tanto por gasóleo, como por gasolina. Por su parte, los rangos de potencias oscilarán entre los 105 y los 211 CV. Entre los propulsores que se podrán escoger, destaca uno totalmente nuevo que incorpora la nueva tecnología de desactivación de cilindros. Este motor contará con una cilindrada de 1,4 litros y ofrecerá la posibilidad de tener activos dos o cuatro cilindros, según las circunstancias de conducción. Este sistema, según los primeros cálculos, permitirá un ahorro de 1,0 l/100 km a una velocidad constante de 50 km/h activados únicamente dos cilindros.

 

Si bien desconocemos detalles de su diseño exterior, teniendo como referencia únicamente el Audi A3 Concept mostrado en Suiza, sobre lo que encontraremos en el habitáculo tampoco hay datos confirmados. No obstante, se anticipa que tendrán similitudes con el concept car A3 e-tron. En cuanto a dimensiones, se hablan de diversas cotas exteriores según las versiones de carrocería. De esta forma, para el A3 de 3 puertas y la versión Cabriolet, se especula con una longitud total de 4,26 m con una distancia entre ejes de 2,59 m, mientras que para las versiones Sportback de 5 puertas y Sedán la longitud crece hasta los 4,46 m, con una batalla de 2,63 m. Tampoco tenemos datos sobre cuando verá el mundo, pero no es de extrañar que protagonice alguna de las muestras más importantes de 2012.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios