Range Rover 2012

Publicado por Almudena Castro, 03 Nov 2011

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Range Rover 2012

Land Rover nos motrará en 2012 la nueva imagen de uno de sus buques insignia, el Range Rover 2012. Un motor Diesel más eficiente y cambios en su diseño son sus principales novedades.

La estética exterior del Range Rover 2012 destaca por incorporar unos faros delanteros y traseros de nueva factura, empleándose un nuevo acabado interior en negro Gloss. La rejilla delantera pasa a tener una nueva terminación de color, denominada ahora como Santorini Black. Por otro lado, los tiradores de las puertas y las tomas de aire laterales comparten el color de la carrocería, al tiempo que estrena nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro con radios en V y en acabado Mid-Silver.

 

Ya en el interior de este SUV de lujo, la terminación en madera Grand Black incluye ahora las palabras 'Range Rover'. Por su parte, la versión Autobiography pasa a ofrecer hasta tres tipos de madera que responden a los siguientes nombres: 'Burr Maple Prussian Blue', 'Anthractie Lined Oak' y 'Ash Burl'. Asimismo, el Range Rover Vogue también presenta su propia identidad, con el logotipo 'Vogue Silver Pack' en el portón trasero. Esta versión Vogue es una de las más exclusivas y selectas de la gama Range Rover y, como prueba de ello, ahí van unos cuantos e interesantes elementos de equipamiento: Sistema de Sonido Harman Kardon con 19 altavoces High Dinamics Logic 7 de 1.200 W, asientos delanteros térmicos y ventilados y traseros térmicos, llantas de aleación de 20" con radios en V y acabado Mid-Silver, guarnecido del techo Morzine, además de la opción Supercharged Design Pack, en la que se incluye una nueva rejilla delantera y unas nuevas tomas de aire laterales.

 

Tres motores de entre 313 y 510 CV

En relación a las mecánicas, la novedad principal del Range Rover 2012 debemos buscarla en el nuevo motor Diesel 4.4 TDV8 biturbo, que reemplaza al anterior 3.6 TDV8. Este nuevo propulsor desarrolla una potencia de 313 CV a 4.000 rpm con un par motor de 71,38 mkg entre 1.500 y 3.000 rpm. Esta mecánica Diesel se combina exclusivamente con un cambio automático de 8 velocidades firmado por el especialista en transmisiones ZF. Para esta versión, Land Rover anuncia un consumo medio de 9,4 l/100 km y un nivel de emisiones de 253 g/km de CO2.

 

Para los que prefieran la gasolina, el Range Rover 2012 estará disponible con dos potentes y contrastados motores. El primero de ellos es el 5.0 V8 atmosférico de 375 CV y 52 mkg de par motor. Un escalón por encima, se sitúa el 5.0 V8 sobrealimentado de 510 CV y 63,73 mkg de par motor. Ambas motorizaciones de gasolina se acoplan a un cambio automático ZF de seis velocidades.





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