Mini Roadster

Publicado por Almudena Castro, 10 Nov 2011

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Mini Roadster

Mini acaba de presentar el Mini Roadster,  el nuevo descapotable biplaza de esta ‘pequeña  gran familia’. Cuenta con un aspecto similar al Mini Coupé y su lanzamiento comercial está previsto para primavera de 2012.

El Mini Roadster toma buena parte de su estructura técnica del no menos sorprendente Coupé. El Roadster es un descapotable biplaza con una longitud de 3.734 mm, una anchura de 1.683 mm y una altura de 1.390 mm, mientras que la distancia entre ejes es de 2.467 mm. Respecto al Mini Cabrio que ya conocemos, el nuevo Roadster es algo más de 20 mm más bajo, con un centro de gravedad también más cerca del suelo.  Los cortos voladizos típicos de todo Mini, unos montantes algo más inclinados y un diseño de tres volúmenes muy marcados son algunos de los elementos más relevantes en la estética exterior de esta versión Roadster. Al tratarse de una versión descapotable, los responsables de Mini han sometido a la carrocería a diversas modificaciones, haciendo especialmente hincapié en la rigidez y torsión de la misma.

 

Cuatro motores: tres gasolina y un Diesel

Todos los motores del Mini Roadster son de cuatro cilindros y recurren a la sobrealimentación. En gasolina, en el 'top' de la gama, destaca la versión Roadster John Cooper Works, con un propulsor TwinPower 1.6 de 211 CV y 26,51 mkg de par motor (28,55 mkg con función Overboost). Un escalón por debajo se sitúa la versión Roadster Cooper S, con un motor 1.6 TwinPower de 184 CV y 26,51 mkg de par. Por último, la versión de acceso a la oferta de gasolina es el Roadster Cooper, con un motor 1.6 atmosférico con sistema Valvetronic de BMW de 122 CV y 16,31 mkg de par motor.

 

Para aquellos que se decanten por un motor Diesel, el Mini Roadster sólo estará disponible inicialmente con la versión Cooper SD. Ésta se moverá con un motor turbo 2.0 de 143 CV y 31,01 mkg de par. Todas las mecánicas del Mini Roadster se ofrecerán de serie con un cambio manual de seis marchas, aunque opcionalmente también se podrá elegir un cambio automático de seis velocidades -la versión John Cooper Works, únicamente con cambio manual-.





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