Llega la propulsión híbrida y eléctrica a Seat

Publicado por Alejandra Otero, 17 Nov 2011

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Llega la propulsión híbrida y eléctrica a Seat

El fabricante español asociado a Volkswagen, Seat, anuncia la llegada de dos nuevos modelos que integrarán su gama ecológica y apuntan al futuro del automóvil: el Seat Altea XL Electric y el León TwinDrive Ecomotive. Su llegada al mercado está estimada para 2016 y 2015 respectivamente.

Seat comenzó hace tiempo su cruzada ecológica y ahora escribe un nuevo capítulo con el Seat Altea XL Electric y el Seat León TwinDrive Ecomotive. La variante eléctrica del Altea puede presumir de ser el primer coche eléctrico cien por cien español. Se trata de un automóvil propulsado únicamente por electricidad, lo que se traduce  de propulsión totalmente eléctrica y, por tanto, con un nivel cero de emisiones de CO2. Por su parte, el León TwinDrive Ecomotive viene a ser un vehículo híbrido enchufable.

 

La marca de coches asociada al grupo Volkswagen ya ha anunciado que cederá ambos modelos a las Administraciones Públicas de Cataluña y de Madrid, así como a varias empresas e instituciones para que los incorporen a sus flotas de vehículos. Con esta prueba, la marca buscará recoger datos sobre el uso de los coches y evaluarlos para que, a medio plazo, Seat se lance a fabricar vehículos eléctricos en serie. De igual manera el fabricante confirma su intención de lanzar al mercado su primer coche híbrido eléctrico enchufable en 2015 y, un año después, un coche puramente eléctrico, siendo de esperar que sean el Seat Altea XL Electric y el León TwinDrive Ecomotive los candidatos.

 

Según Seat, el Altea XL Electric Ecomotive registra una potencia total de 115 CV de entrega con un su par máximo de 27,55 mkg. En lo que a prestaciones se refiere, contará con una velocidad máxima de 135 km/h. El Seat Altea XL Electric Ecomotive equipa unas baterías de ión litio de última generación que van situadas bajo los asientos posteriores y que le permiten declarar una autonomía de 135 kilómetros. Asimismo, cuenta con unas células fotovoltaicas situadas en el techo que ayudan a reducir el consumo de energía.

 

Por su parte, Seat León TwinDrive Ecomotive, es un automóvil híbrido enchufable que, en modo eléctrico, tiene una autonomía de 52 kilómetros, y alcanza una velocidad de 120 km/h. En modo combinado, la previsión de consumo es de tan sólo 1,7 litros de combustible por cada 100 kilómetros, con unas emisiones de 39 g/km de emisiones de CO2 y una velocidad máxima de 170 km/h.

 



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