Mercedes ML 63 AMG

Publicado por Almudena Castro, 22 Nov 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes ML 63 AMG

Mercedes-Benz ha facilitado los principales detalles del nuevo ML 63 AMG, la versión más deportiva y potente de este automóvil. Su motor 5.5 V8 biturbo junto a otros cambios técnicos le permiten ser más eficiente, hasta el punto de que este impresionante SUV consume un 28 por ciento menos que el modelo anterior.

El nuevo Mercedes ML 63 AMG es un paso adelante en todos los sentidos respecto a su antecesor, al ser más potente y eficiente. Esta hiperdeportiva variante del SUVgermano monta el ya conocido motor 5.5 V8 biturbo con dos niveles de potencia: 525 CV para la versión 'normal' y 557 CV si va equipado con el 'pack' AMG Performance. El par motor se sitúa en los 71,38 mkg entre 1.750 y 5.000 rpm (77,49 mkg entre 2.000 y 5.000 rpm con el pack AMG Performance). Si comparamos estos datos con los de la versión anterior, enseguida notamos la mejora. Aquí tienes las cifras del ML 63 AMGpresentado en 2005: montaba un propulsor 6.3 V8 atmosférico de 510 CV con un par motor que se situaba en64,24 mkg.

 

En términos de consumo y emisiones, el nuevo Mercedes ML 63 AMG pasa a consumir hasta 4,7 l/100 km de gasto medio menos -un 28 por ciento menos-, con un nivel de emisiones de 276 g/km de CO2. El consumo medio de combustible declarado se sitúa en los 11,8 l/100 km. Esta mejora en la eficiencia ha sido posible gracias principalmente a la incorporación del nuevo motor -tan 'sólo' pesa 204 kg-, al menor peso total del vehículo -el nuevo ML 63 AMG es 43 más ligero que el anterior ML 63 AMG- y a otra serie de soluciones técnicas, tales como el sistema Start/stop de parada y arranque automáticos del motor y una eficiente y deportiva caja de cambios automática AMG Speedshift Plus 7G-Tronic de siete velocidades.

 

El sistema activo e inteligente de suspensión neumática Airmatic también se pondrá al servicio del ML 63 AMG. Este dispositivo dispone de tres modos de funcionamiento, en los que el reglaje y la firmeza de muelles y amortiguadores varía según el modo elegido. Las opciones de funcionamiento son tres: Comfort, Sport y Manual. Por otro lado, el inteligente sistema de suspensiones también es sensible a la velocidad a la que se esté circulando, de tal forma que la altura de la carrocería decrece cuando se está rodando a altas velocidades, todo ello en pos de ofrecer mayor estabilidad y mejor comportamiento dinámico.

 

El equipamiento del ML 63 AMG es amplio, tanto en sus elementos incluidos de serie como en sus opcionales. Destacan, por ejemplo, las impresionantes llantas de aleación de 20 pulgadas y cinco radios montadas en neumáticos de medidas 265/45. De forma opcional, se pueden elegir unos 'zapatos' más grandes, en este caso unos neumáticos de medidas 295/35 con llantas de 21 pulgadas.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos