Un VW Caddy para personas con movilidad reducida

Publicado por Almudena Castro, 24 Nov 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un VW Caddy para personas con movilidad reducida

Volkswagen Vehículos Comerciales, Repsol y Fundación ONCE han presentado, en el stand de la energética española en la Feria del Taxi 2011, el primer Caddy Maxi Bifuel GLP adaptado para personas con movilidad reducida.

El Caddy Maxi Bifuel GLP equipa un motor 1.6 GLP de 4 cilindros y 102 CV de potencia. Con gas licuado como combustible, este Caddy consume 10,5 litros cada 100 km  y emite 171 gr/km; con gasolina, su consumo se reduce a 8,2 litros y 191 gr/km. Con ambos depósitos llenos es capaz de recorrer una distancia aproximada de 950 km sin repostar, de los que más de 400 se harían únicamente con gas licuado, lo que se traduce en una movilidad muy económica.

 

AutoGas, el gas licuado de Repsol, es una mezcla de butano y propano usada en automoción y muy valorada por el sector del taxi, porque aporta dos elementos de máximo interés para este segmento de transporte urbano, su economía y sus valores medioambientales.

 

La adaptación de este Caddy se ha llevado a cabo con el apoyo de la Fundación ONCE, a través de Fundosa Accesibilidad S.A. y su empresa Caradap. Esta consiste en una transformación de la carrocería del vehículo para personas con movilidad reducida. Se ha instalado una rampa telescópica para que una persona en silla de ruedas pueda acceder al vehículo, por la parte trasera, sin tener que abandonar su silla gracias a unos anclajes especiales que facilitan su fijación al suelo del vehículo. De esta manera, el acceso al vehículo resulta más fácil y cómodo. Esta modificación permite, además, que exista el espacio reglamentado en la parte posterior del vehículo para que pueda ser utilizado como eurotaxi o taxi adaptado para personas con movilidad reducida. Fundosa Accesibilidad S.A. ha adquirido 10 unidades que serán utilizadas para servicio de taxi.

 

El Caddy, que llegó al mercado español a finales de 2010, es el primer vehículo de su segmento que ofrece en su equipamiento de serie ESP. Los seis motores TDI y TSI disponibles consumen hasta un 21% menos que la anterior generación, y se pueden combinar tanto con cambio manual como automático DSG de 6 o 7 velocidades.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios