Audi A1 Sportback

Publicado por Almudena Castro, 28 Nov 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi A1 Sportback

Audi dará la bienvenida al 2012 con el lanzamiento del Audi A1 Sportback, es decir, el urbano de cinco puertas del pequeño de la familia. Contará con siete motores que irán desde los 82 hasta los 185 caballos.

La gama del Audi A1 se completará a principios de 2012 con la llegada de la versión Sportback de cinco puertas. Su oferta mecánica será muy variada y se ofrecerán hasta siete motores de cuatro cilindros (tres Diesel y cuatro de gasolina). Todos ellos tienen en común la inyección directa de combustible, la sobrealimentación y el 'downsizing' o baja cilindrada, ingredientes todos ellos que garantizan un más que aceptable compromiso entre prestaciones y consumos.

 

En la oferta de gasolina, el motor de acceso para el Audi A1 Sportback será el 1.2 TFSI de 82 CV. Para esta mecánica, la firma de los cuatro aros anuncia un consumo de 5,1 l/100 km. Los tres siguientes motores se basan en el bloque 1.4 TFSI y presentan de menor a mayor los siguientes niveles de potencia: 122, 140 y 185 CV. Este último monta un sistema de doble sobrealimentación que combina un compresor y un turbocompresor; su par motor se cifra en 25,49 mkg, mientras que sus prestaciones son sobresalientes: una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y una velocidad máxima de 227 km/h. El tipo de caja de cambios de serie con el que se combina este 1.4 TFSI de 185 CV es el doble embrague S Tronic de siete marchas. El motor 1.4 TFSI de 140 CV es nuevo en la gama A1. Este motor se incorporará poco tiempo después y en él destaca la tecnología cylinder on demand. Este sistema consiste en lo siguiente: en condiciones de conducción con régimen bajo-medio de revoluciones, un sistema de actuadores basado en el Audi Valvelift System desconecta temporalmente dos cilindros cerrando sus válvulas. En el caso de que el conductor pise con fuerza el pedal del acelerador, este 1.4 TFSI vuelve a activar los dos cilindros, estando activos nuevamente los cuatro. Fruto del empleo de esta tecnología, se anuncia un consumo bastante comedido de 4,7 l/100 km, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y una velocidad máxima de 212 km/h.

 

Para los que prefieran el Diesel, el A1 Sportback se presenta con tres alternativas diferentes. Dos de ellos parten del conocido 1.6 TDI, que en este modelo se ofrece con dos niveles de potencia: 90 y 105 CV. Para ambos propulsores, Audi A1 anuncia un gasto medio de combustible de 3,8 l/100 km y un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2. El motor más potente en la oferta Diesel será el 2.0 TDI de 140 CV, que llegará al mercado más adelante.





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos