Ford Shelby GT500 2013, el ‘muscle car’ más potente de la historia

Publicado por Alejandra Otero, 25 Nov 2011

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Ford Shelby GT500 2013

650 CV y 320 km/h de velocidad máxima, estas son las armas de la versión más radical del Ford Mustang jamás concebida. El Shelby GT500 2013 mostrado en el Salón de Los Ángeles llega para plantarle cara al Chevrolet Camaro ZL1, la batalla está servida.

Estrenado hace pocos meses el más potente de los Chevrolet Camaro, el ZL1, era cuestión de tiempo que su más directo rival respondiese. Hablamos, por supuesto, de la versión más radical de Ford Mustang, el GT500, que para el modelo de 2012 ha echado el resto convirtiéndose en el ‘muscle car’ más potente jamás concebido. 650 CV, 320 km/h de velocidad máxima y atributos mecánicos de lo más deportivos son su carta de presentación. Con estas armas ha llegado al Salón del Automóvil de Los Ángeles 2011, que abrió sus puertas el pasado 18 de noviembre.

 

Lo cierto es que, con la llegada del Chevrolet Camaro ZL1, el Ford Shelby GT500 se había quedado un tanto desfasado: a su V8 de 540 CV lo dejaba atrás el del modelo firmado por Chevrolet, de 580 CV. Pero el fabricante de coches américano no ha hecho esperar mucho a su rival. Y cuando las cosas se hacen mejor, hacerlas bien, así el Shelby GT500 cambia radicalmente en el aspecto mecánico. El conocido propulsor V8 de 5,4 litros y 540 CV del anterior modelo aumenta en cilindrada y potencia, pasando a 5,8 litros y a unos impresionantes 650 CV.

 

De igual manera el Ford Mustang Shelby GT500 2013 ha puesto especial cuidado en reducir su peso total, lo que ha conseguido gracias a un nuevo eje de transmisión en fibra de carbono que ayuda a parar la aguja de la báscula en los 1.746 kilos -140 menos que el Camaro-. Con la deportividad por bandera, el nuevo Shelby GT500 suma un nuevo embrague y, por fin, lo asocia a un cambio manual de seis velocidades. Una buena noticia para Europa.

 

Pero si esto no es suficiente para los potenciales clientes, además la marca ofrece un paquete de rendimiento compuesto por una nueva suspensión Bilstein ajustable electrónicamente, además de un sistema de refrigeración de máximo rendimiento. En lo que respecta a los cambios estéticos son mínimo el deportivo americano mantiene su imagen musculada y sólo añade en el interior unos nuevos asientos deportivos firmado por el fabricante Recaro.

 



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